Planes que hacer en Barcelona en un fin de semana en familia

La ciudad de Barcelona es uno de los destinos turísticos predilectos en el territorio español, situándose en la comunidad autónoma de Cataluña, al noreste de la Península Ibérica. Esta ciudad, segunda ciudad más poblada del país, solamente por detrás de Madrid, cuenta con uno de los núcleos urbanos más cosmopolitas e innovadores de Europa. Uno de los impulsos más grandes que sufrió esta localidad fue la celebración de los Juegos Olímpicos de 1992, gracias a la que pudo obtener una modernización de todas sus infraestructuras, instalaciones y servicios, convirtiéndose en una ciudad abierta, tolerante e innovadora.

Por todo esto, son muchas las familias que buscan pasar unos días en esta ciudad catalana, disfrutando de los múltiples planes que hacer con niños en Barcelona durante un fin de semana. En este artículo, te vamos a presentar una serie de actividades perfectas para hacer en familia en Barcelona, conociendo todas las posibilidades que ofrece esta ciudad.

 

Alquilar un velero en Barcelona para pasar el día

 



Barcelona es una enorme urbe que se encuentra en la costa mediterránea, ofreciendo la posibilidad de disfrutar del turismo de sol y playa en pleno corazón de la ciudad. Una de las actividades más recomendadas para hacer en familia es el alquiler de veleros en Barcelona para todo el día, una forma distinta de disfrutar del puerto olímpico de Barcelona y de toda su costa. La amplia oferta de veleros disponibles permiten realizar un paseo de varios horas, o, una excursión más larga por el mar Mediterráneo, contando con barcos de diferentes tamaños.

Los veleros en Barcelona no requieren de licencia de patrón, ya que, se puede optar por los servicios de un capitán que maneje el barco durante la experiencia. Además, la actividad se puede combinar con servicios complementarios como guías turísticas desde el mar, comidas y cenas en cubierta, o, actividades deportivas acuáticas como el jet ski o el wakeboarding. La perspectiva de la ciudad de Barcelona desde la costa es imprescindible para cualquier viajero que viaje a esta ciudad, por tanto, las actividades relacionadas con el alquiler de veleros, paseos en barco o tours por la costa debe valorarse a la hora de planear el viaje.  

 

Ir al zoo de Barcelona con niños

 



El zoo de Barcelona, situado en el parque de la Ciudadela en las proximidades de la playa de la Barceloneta, ofrece uno de los planes más divertidos que hacer en familia en Barcelona. Este zoo, inaugurado en el año 1982, fue famoso por tener a Copito de Nieve como marca significativa, un peculiar gorila albino conocido en todo el mundo. El zoológico ofrece un recorrido lleno de especies de todo el mundo, con animales tan significativos como hipopótamos, elefantes africanos, osos hormigueros, pandas rojos, jaguares, lobos ibéricos, orangutanes de Borneo, rinocerontes, dragones de Komodo, leones, tigres, hienas manchadas y muchas especies más.

Además del zoo, el Puerto Viejo de Barcelona cuenta también con un enorme acuario urbano que centra su temática en el mar Mediterráneo, contando con infinidad de acuarios con más de 10.000 animales, y, casi 500 especies distintas. El recorrido por este Aquarium de Barcelona permite a los visitantes atravesar un Oceanario único, caminando entre los túneles subacuáticos. En los distintos tanques se pueden ver especies tan llamativas como tiburones toro, morenas, peces luna, caballitos de mar, etc. Además, los tanques dedicados a los mares tropicales cuentan con sorprendentes corales de brillantes colores, rodeados por infinidad de peces de esta zona.  

 

Visitar el parque del Tibidabo

 



El Parque de atracciones del Tibidabo, situado en la montaña homónima, es una de las principales actividades para hacer con niños en Barcelona, siendo el tercer parque de atracciones más antiguo de Europa, y, el primero de España. La situación privilegiada de este lugar ofrece unas vistas asombrosas de la ciudad de Barcelona, elevándose como un mirador de cuento de hadas sobre la ciudad condal. A pesar de no ser un amante de los parques temáticas, se trata de una parada obligatoria para contemplar un parque de atracciones, que, como su propio slogan dice, está lleno de emociones de altura.

El parque de atracciones del Tibidabo abrió sus puertas el 29 de Octubre de 1901, contando con 7 hectáreas de terreno divididas en distintos niveles con diferentes atracciones en cada uno de ellos. En el parque de atracciones del Tibidabo hay varias montañas rusas, restaurantes, un cine 4D, sillas voladoras, coches de choque, trenes, norias, etc. El acceso al parque se puede realizar tanto con transporte privado, contando con un par de aparcamientos en la zona, o, por transporte público, ya sea con el Tibibus o con el Funicular del Tibidabo, que realiza el recorrido ascendente hasta la entrada.  

 

Museos para familias en Barcelona

 



La ciudad de Barcelona, como la mayor parte de grandes ciudades europeas, cuenta con un catálogo enorme de museos que visitar. En este caso, la sección se centrará en una serie especializada de museos de Barcelona para niños, ideales para ir en familia y pasar una experiencia agradable en la que los más pequeños podrán aprender y divertirse por igual

El Museo de la Ciencia CosmoCaixa es uno de los museos más grandes de Barcelona, dividido en secciones dedicadas a los espacios más importante del estudio de la ciencia. Entre los las diferentes salas del museo hay espacios dedicados al universo, la evolución humana, el cerebro, la selva del Amazonas o la geología. En este mismo sentido, el museo de Ciencias Naturales de Barcelona ofrece un gigantesco espacio en el que los más pequeños podrán aprender sobre los diferentes ecosistemas del planeta, con la fauna y flora característica de cada uno de ellos. Los amantes del fútbol deberán realizar una parada en el museo del Camp Nou del F. C. Barcelona, el cuál repasa la historia de este equipo, pudiendo ver los trofeos ganados a nivel nacional e internacional.

El museo de las ilusiones es otro de los museos más singulares de Barcelona, un lugar en el que la perspectiva en 3D cobrará vida para poder realizar fotografías alucinantes en familia. Por otro lado, para abrir el apetitivo se puede viajar al museo del chocolate de Barcelona, un lugar en el que conocer la historia de este producto, y, degustar este manjar. Como curiosidad, Barcelona también es sede del museo más pequeño del mundo. Este museo más pequeño del mundo se encuentra en las calles del Barrio de Gracia, con pequeñas obras escondidas tras diminutas puertas que se distribuyen en las fachadas del barrio.  

 

Monumentos y lugares imprescindibles de Barcelona con niños

 



Para terminar el recorrido por Barcelona en familia, toca visitar los lugares imprescindibles que ver en esta ciudad catalana. Cualquier viaje a Barcelona debe realizar una parada en la Sagrada Familia, ya que, es el símbolo más importante de Barcelona, y, la obra magna del artista Antoni Gaudí. Asimismo, el parque Güell es una opción muy interesante para hacer en familia, un enorme parque urbano diseñado también por Antoni Gaudí, que cuenta con formidables fuentes con motivos naturales, obras arquitectónicas llenas de color, y, la esencia más pura del modernismo catalán.

Escapando de Gaudí, siempre que eso sea posible en Barcelona, otros planes interesantes que hacer con niños en el casco histórico de Barcelona pasan por el teleférico de Montjuic. Este teleférico realiza un trayecto de casi 1 kilómetro de distancia, elevándose durante el recorrido hasta alcanzar el castillo de Montjuïc, con unas vistas de toda la ciudad de Barcelona.  

Fuente: este post proviene de blog de viajes cazadordeviajes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: barcelona

Recomendamos

Relacionado

Barcelona

Barcelona es una de las ciudades españolas más cosmopolitas, casi 16 millones de personas visitan la ciudad condal cada año. Así que no es extraño que si estás organizando un viaje, Barcelona sea una de tus opciones, sobre todo si nunca la has visitado la ciudad. En este post vamos a proponerte varios planes para realizar por Barcelona, incluso por la Costa Brava. Tanto si haces una escapada para ...

barcelona

Barcelona, la cosmopolita capital de Cataluña, es una de las ciudades más visitadas a nivel mundial, cautivando a los visitantes con su mezcla única de historia, cultura, arquitectura y vibrante vida urbana. Esta ciudad, situada en la costa noreste de España junto al mar Mediterráneo, se ha convertido en un destino turístico de renombre mundial que atrae a millones de viajeros cada año. La arquite ...

Barcelona España Europa ...

Planes en Barcelona No es difícil encontrar planes para disfrutar, conocer y vivir Barcelona, pero si estás buscando algo diferente o especial, te propongo varias opciones que estoy segura te van a gustar: Disfruta de un restaurante con encanto La oferta de restauración en Barcelona es inmensa como podrás suponer, pero si buscas un sitio con encanto no te pierdas este Restaurante en Paseo de Graci ...

Viajeros Barcelona Cataluña ...

Barcelona se encuentra entre las cinco ciudades más visitadas de Europa y del mundo entero, y es sin duda uno de los lugares que debes visitar al menos una vez e tu vida. Si es la primera vez que viajas a la ciudad condal, sin duda querrás conocer sus puntos turísticos mas populares. Las Ramblas, el Barrio Gótico, Montjuic, La Sagrada Familia y sus playas. Pero además de estos destinos, Barcelona ...

Te Puede Interesar

Barcelona es una ciudad adonde acuden numerosos turistas a lo largo del año. Viajan desde toda Europa, y también desde países de fuera de nuestro continente. Pero todos los turistas tienen el mismo interés. Conocer esta ciudad tan famosa de España, y que además ofrece de todo. Vacaciones en la playa, la arquitectura de Gaudí, un agradable paseo por Las Ramblas o el famoso recinto deportivo del Fút ...

Cultura & Historia Destinos España ...

¿No sabes qué hacer en Barcelona en tu próxima visita a la ciudad? Barcelona es, sin duda alguna, una ciudad con un encanto y una magia especiales. Declarada, por sus propios habitantes, como una tierra siempre abierta al mundo, la capital catalana figura entre las más visitadas por ciudadanos de todo el planeta. El pasado año casi diez millones de personas se escaparon a recorrer sus calles y pla ...

Barcelona Cataluña

Barcelona es una de las ciudades más vibrantes y emocionantes de España y de Europa, no es difícil encontrar planes para disfrutar de la ciudad ya que ofrece una amplia gama de actividades y experiencias para todos los gustos. Planes en Barcelona ¿Quieres ideas para pasar unos días en Barcelona? Hoy te presentamos cinco planes originales que puedes hacer en Barcelona. Navega por el puerto de Barce ...

Blog

En esta entrada te voy a contar que ver en Barcelona, escrito po ralguien de Barcelona. Lo ideal para conocer Barcelona en un primer viaje donde descubrirás que ver en Barcelona en 3 días, en una semana, donde comer, donde alojarte y cómo ahorrar. ¡Guárdate la entrada en marcadores para aprovecharla durante tu viaje! Indice Que ver en Barcelona: La Sagrada Familia Que ver en Barcelona: la arqui ...

johannesburgo que hacer en johannesburgo que ver en johannesburgo ...

Johannesburgo, también conocida como Igoli (en lugar de oro) en Zulu, es la ciudad más poblada y grande de Sudáfrica, tiene 1.700 metros de altura y ha crecido hasta convertirse en el corazón industrial y financiero. En esta metrópolis hay innumerables actividades y lugares para visitar. Lo más adecuado para visitar este maravilloso período de la ciudad es entre noviembre y marzo, el verano es ide ...

entretenimiento viajar a europa lugares ...

Para nadie es un secreto que Barcelona es simplemente una ciudad encantadora. Además es un destino turístico predilecto por españoles y extranjeros desde hace mucho tiempo. Las atracciones de este lugar enamoran a cualquiera que lo visite. Y a pesar de lo que muchos piensan, no todo es tan costoso! Para que veas que tenemos la razón, te mostramos estas maravillosas cosas que hacer en Barcelona gra ...