Paseo de Las Escolleras
El Paseo de las Escolleras es la unión entre el Golfo de México y el río Coatzacoalcos y tiene 1 kilómetro de longitud. Es un paseo ideal para disfrutar de su hermoso paisaje, atravesando aguas cristalinas y desde donde tendrás vistas espectaculares. El mejor momento para recorrerlo es al amanecer o al atardecer ya que el reflejo del sol en las aguas harán tu paseo muy romántico.
Museo del Faro
Museo del Faro se encuentra ubicado en Villa Allende, para llegar sólo deberás tomar una lancha desde Coatzacoalcos. Antiguamente era la casa del guarda del faro y ahora es un museo de la historia náutica de toda esta zona. Dentro se puede encontrar imágenes e instrumentos usados para la navegación. La entrada es completamente gratuita y se encuentra abierto al público de martes a domingo.
Parque Bicentenario
Parque del Bicentenario se encuentra en Villa Allende, al igual que el Museo del Faro. Su principal atractivo es su maravilloso zológico, un recorrido que podrás dar mientras admiras las diversas especies de animales que hay. Si vas con los más pequeños, dentro también te podrás encontrar con un taller para niños.
Museo de Arqueología Olmeca
El Museo de Arqueología Olmeca es una gran pirámide que alberga un museo acerca de la civilización Olmeca. Posee unas 900 piezas en su colección que podrás observar a lo largo del museo. Todo un ambiente lleno de historia, una historia de un legado que ha perdurado en el tiempo y que sigue resonando en la actualidad como lo demuestra este centro.
Malecón de Coatzacoalcos
El Malecón de Coatzacoalcos es un paseo con una extensión de más de 15 kilómetros. Es ideal para aquellos que les gustan dar paseos por el mar. Se puede recorrer a pie, en patines o en bicicleta ya que se encuentra provista de los espacios adecuados. Es un lugar agradable a orillas del mar en donde puedes disfrutar de no solo la vista al mar sino también de los monumentos que adornan el camino. Si el hambre aparece mientras recorres el lugar, allí mismo puedes encontrar varias opciones para poder comer sin tener que alejarte demasiado.
Cascada de Soteapan
La Cascada de Soteapan es un lugar mágico e ideal para darse un chapuzón en sus aguas. Hay 4 estanques naturales que obtienen su caudal gracias al río Huazuntlan. Es ideal para aquellos que quieren realizar senderismo o simplemente disfrutar de la naturaleza. Además, hay un lugar conocido como la playita, ideal para ir con los más pequeños.
Parque Coatza Jurásico
El Parque Coatza Jurásico es un parque con réplicas de dinosaurios en tamaño real, son animatrónicos capaces de moverse y emitir sonidos característicos de estos animales del jurásico. Para el uso y disfrute de los más pequeños (y no tan pequeños) podrás recorrer todo el parque montado en una lancha mientras aprendes más sobre los dinosaurios.
Plaza de las Culturas
La Plaza de las Culturas es una muestra de apoyo y representación para las personas que hoy son parte del lugar. En la plaza se alzan 11 banderas, representando 11 países diferentes. También hay diversas esculturas presentes en la plaza, como el de una mujer coreana, reflejando el sentimiento y la nostalgia de aquellos que tuvieron que dejar su patria. Es ideal para disfrutar de atardeceres o amaneceres, donde los finos rayos de sol bañan las astas y las esculturas.
Playa Las Barrillas
La Playa Las Barrillas (o playas de Coatzacoalos) se encuentra en una pequeña península y está completamente rodeada de atractivos naturales. El lugar es ideal para bañarse, broncearse o simplemente relajarse mientras se disfruta de unas espectaculares vistas hacia los volcanes de San Martín y Santa Marta. Al lado también se encuentra los manglares de la Laguna del Ostión, hábitat de muchas especies de aves.
Parque Ecológico Jaguaroundi
El Parque Ecológico Jaguaroundi es un lugar con una gran belleza natural en una extensión de 961 hectáreas, de las cuales 51 están cubiertas de agua. En este parque conviven una gran variedad de animales, además de aproximadamente 550 tipos de plantas. El parque no sólo está dedicado al entrenamiento, sino que también busca la concientización y la preservación de la naturaleza. Si estás pensando en visitarlo, ten en cuenta que podrás recorrer el parque a pie, en bicicleta o en divertidos paseos en kayak.
5 / 5 ( 1 voto )