Aquí puedes disfrutar de actividades al aire libre como la ciclovia dominical, además de actividades en interiores como el amado juego colombiano del Tajo. Si lo que buscas es historia y cultura, no busques más allá de los numerosos murales que salpican las paredes de la ciudad. Bogotá ha hecho un gran trabajo en la eliminación de su imagen de ciudad peligrosa, pero todavía hay algunos barrios de los que querrás mantenerte alejado.
1. Hotel Four Seasons Casa Medina
Casa Medina está situada en el corazón de la Zona G, también conocida como la “zona gourmet” de Bogotá. En un radio de un kilómetro hay más de una docena de restaurantes y bares de calidad media-alta, situados en una zona segura y fácil de explorar a pie. La entrada principal del edificio se encuentra en una de las calles más transitadas de la capital, la Septima (Carrera 7). Es una zona segura donde alojarse en Bogotá. Además, desde el hotel hay unos 20 minutos en taxi a La Candelaria, el casco histórico.Hay siete niveles en las habitaciones de Casa Medina, desde el más bajo hasta una suite de un dormitorio. Cada espacio viene con un televisor, una máquina Nespresso y una estación de acoplamiento. Las habitaciones Premier King cuentan con tres áreas en total: un baño, un guardarropa/entrada, y un salón y un dormitorio. Algunos de ellos también tienen una chimenea de leña natural (ideal para una noche tranquila).
2. W Hotel Bogotá
Usaquén, un barrio bordeado por verdes colinas en la ladera oriental de Bogotá, fue una vez tierras de cultivo y haciendas. Hoy en día, los rascacielos brotan de la tierra y sus edificios agrícolas, las tiendas y los aficionados a la comida acuden en masa a sus restaurantes de moda. El W Hotel Bogotá, fuera de una calle principal, está bien situado en el centro de la misma. Moverse en taxi es inevitable, pero La Candelaria, el aeropuerto y la vida nocturna de la Zona Rosa están a 40 minutos en auto (si el tráfico lo permite).En cada habitación, una marquesina impresa fluye por la pared y a lo largo del techo, cubriendo cada cama y contrastando con la elegante unidad de vanidad blanca. El factor sorpresa de una habitación aumenta según el piso en el que se encuentre, pero fiel al superlativo sistema de denominación, no hay mucho entre las habitaciones. Debes tener cuidado con las puertas esmeriladas del baño y las cortinas delgadas que separan el baño en la mayoría de las habitaciones; es una instalación íntima.
3. Hotel Four Seasons Bogotá
Se encuentra en una de las calles principales de la bien ganada Zona Rosa, o Zona T. El área es conocida como uno de los distritos clave de la vida nocturna de la ciudad con bares y clubes glamorosos en abundancia. También es el hogar de muchas opciones de restaurantes y tiendas de lujo. Bogotá es un lugar grande, por lo que es recomendable tomar un taxi o el auto del hotel para visitar otros barrios. La histórica Candelaria por sus museos y plazas está a 30 minutos; Monserrate para recorrer el funicular con las mejores vistas de la ciudad también está a 30 minutos.Las elegantes y espaciosas habitaciones (king, queen o double queen) están decoradas en tonos monocromáticos. Los paneles negros cubren la pared detrás de la cama y las fundas de almohada y las sábanas son de un blanco crujiente. La alfombra tejida a mano es de un color cremoso, y las lámparas están disponibles en tonos blancos o marfil. Todos tienen máquinas Nespresso, televisores, estaciones de conexión para iPod, cajas fuertes, minibares y acogedoras batas y zapatillas. Los baños de mármol tienen poderosas duchas de lluvia y espejos iluminados.
4. Click Clack Hotel
El Click Clack está a la vuelta de la esquina del Parque de la 93, una popular plaza en una zona de alto nivel de Bogotá. Tiendas inteligentes y cadenas de restaurantes recomendadas, como WOK y Bogotá Beer Company, comparten las calles con muchos lugares independientes. En las cercanías de la Zona T, como también se la conoce) hay bares y clubes glamorosos que ofrecen abundante entretenimiento en las inmediaciones. La zona es civilizada y segura. La Candelaria, el corazón histórico de la ciudad, museos y tours están a una media hora.Vendido como XS, S, M, L y XL, hay una habitación para cada presupuesto. “La señora”, aunque más pequeña, tiene acceso a una pequeña terraza verde. La mayoría de las camas son empujadas hacia la esquina, y los lavabos son moldeados en el mostrador lateral fuera de los baños. Las duchas están alicatadas de negro y empapadas por una alta y pesada cascada de agua. El aire acondicionado (o un calentador) sólo está disponible bajo pedido en habitaciones más pequeñas.
5. Hotel B.O.G.
El hotel está situado en la zona norte y segura de La Cabrera, que está a sólo 20 minutos a pie (o 10 minutos en taxi) del centro de la vida nocturna Zona T. La zona también alberga el centro comercial Andino, que cuenta con tiendas de las marcas y diseñadores más lujosos del mundo. Aunque hay restaurantes en la zona, la Zona G (zona gourmet) de la ciudad, está a 20 minutos en taxi del hotel. Mientras que la zona histórica y más turística del centro de la ciudad está más lejos, y puede tardar entre 25 y 40 minutos en un taxi.Las habitaciones siguen el mismo estilo minimalista y chic del otro lado del hotel y combinan un diseño ultramoderno con una esencia urbana. Hay tres tipos diferentes de habitaciones que varían en tamaño. La B.O.G Suite es la habitación más grande y la única de su categoría, con sala de estar completa, comedor y baño de visitas. Las 13 Business Suites son más pequeñas, pero todas cuentan con bañeras independientes. Todos tienen grandes baños con duchas independientes y duchas cromadas.
6. Hotel de la Opera
Bogotá es una ciudad dispersa y el distrito de La Candelaria, el antiguo centro de la ciudad, es el mejor situado para ver los principales lugares de interés. Se encuentra bastante cerca de La catedral, las oficinas centrales del gobierno, el Museo del Oro y para subir el teleférico a la vecina montaña de Monserrate. Esto lo hace una muy buena opción donde alojarse en Bogotá. La zona puede parecer un poco incompleta al anochecer, especialmente en el distrito universitario al sureste del hotel, pero muchos turistas se quedan por aquí.Las 42 habitaciones están distribuidas en dos edificios: 27 en el hotel principal y 25 en un edificio adyacente de los años cuarenta. Las plantas superiores tienen vistas al centro histórico. En general, las habitaciones están decoradas de forma conservadora, de acuerdo con el edificio, con muebles de madera lisa, dibujos enmarcados. Los baños son de terracota y turquesa, con ducha y algunos también tienen baño. Todos tienen minibar, TV, Wi-Fi y cajas fuertes.