1. Hotel Ballyfin
Imagina un intacto y hermoso recinto amurallado de 600 acres de bosques, colinas y agua en el corazón de Irlanda – con el neoclásico Ballyfin en su corazón. La reclusión es la regla; y los alrededores fomentan la relajación. Dicho esto, Ballyfin no está aislado: la estación de ferrocarril más cercana está a cinco millas (9 km) de Portlaoise; la ciudad de Dublín y el aeropuerto están a 60 millas (100 km) de distancia: se puede organizar el transporte. El demesne privado garantiza una privacidad absoluta.El servicio es excepcionalmente bueno – desde el momento en que los miembros del personal aparecen en los escalones para dar la bienvenida al huésped que se acerca. Pulido, profesional, pero con un toque de informalidad irlandesa: una combinación seductora.
2. Ashford Castle
Este hotel se ubica a orillas de Lough Corrib y con una dispersión de islas boscosas que proporcionan un telón de fondo etéreo para paseos tranquilos, el castillo de Ashford está inmerso en una belleza extraordinaria, cuando el tiempo lo permite. Cerca se encuentra el pueblo rural de Cong, escenario (como todo el mundo le dirá, repetidamente) de la película de 1952 El hombre tranquilo.Predominantemente irlandés, su personal, sinceramente hospitalario, está palpablemente orgulloso de trabajar en lo que muchos consideran el mejor hotel del país: Nunca he encontrado un equipo tan dedicado. Su compromiso es una bendición para los huéspedes, mientras que las instalaciones que se ofrecen significan que prácticamente todos los gustos son atendidos.
Cada una decorada individualmente, las 82 habitaciones y suites varían mucho en estilo – algunas de ellas son bellamente detalladas y tranquilas, otras demasiado coloridas y frenéticamente decoradas. Especifique sus preferencias al reservar. Cada huésped, sin embargo, puede esperar todas las comodidades.
3. Powerscourt Hotel Resort & Spa
Este hotel recibe un 10 de 10, porque la ubicación es realmente magnífica. Powerscourt está situado en los terrenos de la hermosa finca del mismo nombre, con vistas espectaculares a través de un valle boscoso hasta la montaña del Pan de Azúcar. Powerscourt House and Gardens se encuentra a cinco minutos a pie hacia el oeste; el bonito pueblo de Enniskerry se encuentra a 10 minutos a pie hacia el norte.Uniformemente excelente: servicio inteligente y cortés en todo momento. El conserje siempre está disponible para ofrecer asesoramiento local, y montar golf, tiro con arco, ciclismo, tiro al plato y pesca (todo local), además de excursiones a las tierras altas y la costa de Wicklow.
Los cuartos de nivel de entrada (‘deluxe’) se distinguen por su espacio: piense en grande, con vestidores separados como estándar. Bandejas de hospitalidad en lugar de máquinas de café en todas partes, y las camas son extra-anchas y bastante suaves. Los baños son brillantes: mármol blanco con ribetes negros, ducha separada, artículos de aseo ESPA elegantes y (un toque muy agradable) televisión en los espejos integrada.
4. The Merrion Hotel
La ubicación del Merrion es inmejorable. El hotel se encuentra en el corazón de la Dublín georgiana, con una gran variedad de atracciones culturales, comerciales y de entretenimiento de la ciudad, entre las que se incluyen la National Gallery y el National Museum, a tan sólo cinco minutos a pie. La parada de LUAS (tranvía) más cercana está en Dawson Street, a cinco minutos a pie, con conexiones a las estaciones de tren Connolly y Heuston, y a la estación central de autobuses.Niveles de servicio realmente excelentes: altamente eficientes y corteses, con una nota de bienvenida de informalidad irlandesa. Un magnífico servicio de conserjería está a su disposición, y se pueden organizar fácilmente excursiones a pie y en bicicleta por la ciudad (con Merrion rain macs y picnics incluidos).
143 habitaciones en el Merrion. Amplias habitaciones estándar están decoradas tranquilamente en suaves azules y grises. Cómodas camas matrimoniales y ropa de cama de hilo de lujo, así como todas las comodidades tecnológicas, incluyendo estaciones de conexión, cajas fuertes del tamaño de una computadora portátil y más de 100 canales de televisión. Nespresso, el periódico diario y el agua mineral vienen de serie.
5. Hotel Mount Juliet
El hotel está situado en medio de 500 acres de verde campo de Kilkenny, con vistas espectaculares en todas las direcciones. Sin embargo, a tan sólo 10 minutos en coche de la M9, con la ciudad de Dublín y el aeropuerto a 90 minutos en coche. La ciudad de Kilkenny, con su historia, su arquitectura y sus centros comerciales.Pura excelencia: personal amable y discreto, con un toque de informalidad irlandesa; y un excelente servicio de conserjería, que ofrece información sobre la casa, la finca y el campo circundante. Camine o tome una bicicleta para explorar los bosques, los senderos a orillas del río y los terrenos de recreo.
6. Inis Meáin Restaurant & Suites
Las tres islas de Aran, de una belleza deslumbrante, accesibles en ferry y avión, se extienden por la desembocadura de la bahía de Galway, en el oeste atlántico de Irlanda, e Inishmaan es la menos desarrollada y poblada de las tres. Inis Meáin Restaurant & Suites, con sus cinco amplias opciones de alojamiento, se asoma a un mundo espectacular de contornos de piedra caliza, paredes de piedra seca, fauna rara y horizontes atlánticos.La intención de los de Blacams es asegurar una experiencia completa de Inishmaan – y con esto en mente, los huéspedes son provistos de un kit de exploración completo para experimentar la isla a su propio ritmo. Contarás con bicicletas personalizadas, cañas y aparejos de pesca.
7. The River Lee Hotel
La histórica catedral de St Finbarr, el agradable paseo del río Mardyke, con el Museo Público de Cork, y la galardonada Lewis Glucksman Gallery están a poca distancia del hotel, y una variedad de restaurantes y animados pubs están cerca para el entretenimiento nocturno. El corazón de los negocios de Cork es una fácil caminata de 10 minutos en una dirección.El personal presta gran atención a los detalles, con un excelente conocimiento del área. Las instalaciones de ocio incluyen una piscina de 20 metros, sauna, bañera de hidromasaje, un gimnasio amplio y bien equipado, clases de ejercicios complementarias y entrenamiento personal.
8. Inchydoney Island Lodge & Spa
El hotel está situado en un promontorio con vistas ininterrumpidas al Atlántico, y flanqueado por dos espléndidas playas. La ciudad más cercana es Clonakilty, a pocos kilómetros, con una buena selección de tiendas y restaurantes y enlaces de transporte a la ciudad de Cork (a 50 km).El servicio es excelente, desde las bebidas de bienvenida a la llegada hasta los tazones de fruta colocados alrededor del hotel y el personal capacitado – ni un pie mal. Y hay unas instalaciones maravillosas: el balneario es una de las principales atracciones con sus piscinas de agua de mar climatizada, cómodas zonas de relajación y un montón de tratamientos.
Las habitaciones son muy cómodas, muy espaciosas y muy agradables. Todos vienen con un balcón o terraza con vista al mar, con elegantes muebles de madera y todos ofrecen Nespresso y agua mineral.