Que ver en Bogotá en Colombia

Bogotá, la fascinante capital de Colombia, es un destino turístico donde la diversidad cultural y la historia se fusionan en una vibrante metrópolis. Esta ciudad cosmopolita es un crisol de experiencias y tesoros por descubrir, con un sinfín de coloridas calles y edificios coloniales que parten del barrio de La Candelaria, hasta la modernidad y sofisticación de sus distritos más comerciales y financieros. La ciudad repasa la rica historia de Colombia con diversos museos, como el Museo del Oro y el Museo Botero, que albergan tesoros artísticos prehispánicos y contemporáneos.

A nivel natural, la cima de la majestuosa montaña de Monserrate permite contemplar vistas panorámicas inolvidables de la ciudad y su entorno montañoso, y, el parque regional de la Florida, situado en las proximidades, da la oportunidad a los visitantes de explorar la naturaleza, contemplando la fauna y flora local. En este artículo, vamos a hacer un repaso a los lugares imprescindibles que ver en Bogotá en un viaje por la capital de Colombia.

Monserrate



Monserrate es una imponente montaña situada en el corazón de Bogotá, uno de los íconos más emblemáticos de la ciudad. Con una altura de aproximadamente 3.152 metros sobre el nivel del mar, esta majestuosa cima ofrece vistas panorámicas deslumbrantes de la capital colombiana y sus alrededores montañosos. Para llegar a la cima, los visitantes pueden optar por subir a pie a través de un sendero empinado y pintoresco o tomar el teleférico/funicular para disfrutar de un cómodo viaje ascendente.

Una vez arriba, se encuentra el Santuario del Señor Caído de Monserrate, un importante lugar de peregrinación para los fieles católicos. Además de su significado religioso, Monserrate es un destino turístico popular para locales y viajeros, quienes aprovechan la oportunidad para apreciar la belleza natural de la ciudad y deleitarse con una gastronomía variada en sus restaurantes y cafés. Asimismo, al atardecer, la vista de Bogotá iluminada es verdaderamente impresionante, convirtiendo a Monserrate en un lugar único y mágico que cautiva a todos sus visitantes.

Parque regional de la Florida



El Parque Metropolitano La Florida, conocido como Parque Regional La Florida, es un enorme parque de más de 250 hectáreas situado en la zona noroeste de Bogotá. El lugar, que cuenta con decenas de senderos para pasear en la naturaleza, permite contemplar la variada flora y fauna local, siendo perfecto para los amantes del birding que quieren ver especies como el pájaro azulejo.

Además de por su riqueza natural, este parque metropolitano cuenta con zonas equipadas para la práctica de deportes como el baloncesto, el fútbol o el tenis. Asimismo, dispone de un gran lago, zona para acampar, comederos, etc. Se trata de un plan perfecto para desconectar de la gran ciudad y escapar hacia la tranquilidad en las inmediaciones de Bogotá.

La Candelaria



La Candelaria es el centro histórico y cultural de Bogotá, un encantador barrio de calles empedradas, casas coloniales de colores y plazas con gran encanto que evocan los siglos de historia y tradición de la ciudad. En La Candelaria se encuentran numerosos puntos de interés de Bogotá, como la Plaza de Bolívar, que es el epicentro político de Colombia. En esta plaza se encuentran importantes edificios como el Capitolio Nacional y la Catedral Primada. Otros lugares destacados son el Palacio de Nariño, residencia del Presidente de Colombia, y la Casa de Nariño, antigua casa presidencial y ahora un museo.

Este barrio también alberga una gran cantidad de museos, galerías de arte, teatros y centros culturales de los que hablaremos posteriormente en este artículo. Además de su rica historia y patrimonio cultural, La Candelaria es un lugar lleno de vida y actividad, al tener calles llenas de cafés, restaurantes, bares y tiendas de artesanos que atraen a visitantes y locales por igual.

Museo Botero



El Museo Botero de Bogotá alberga una impresionante colección de arte donada por el famoso artista colombiano Fernando Botero, uno de los artistas más representativos para el país. Este museo es un imperdible para los amantes del arte y la cultura, con una colección que incluye más de 120 obras de Botero, que abarcan pinturas, esculturas y dibujos.

Las obras de Botero son reconocidas por su estilo único y distintivo, destacando las figuras y formas exageradas y voluptuosas. Sus pinturas capturan escenas cotidianas y retratos que reflejan la vida y la cultura latinoamericana.

Museo del Oro



Otro de los museos más importantes que visitar en Bogotá es el llamado museo del Oro. Este museo, que pertenece al Banco de la República, alberga una colección excepcional de arte precolombino, especialmente objetos de oro y tumbaga (aleación de oro y cobre), que datan de más de 2.000 años atrás.

La exposición del Museo del Oro presenta más de 30.000 piezas distintas, entre ellas, joyería, máscaras ceremoniales, herramientas, figuras y objetos rituales que revelan la riqueza cultural y artística de las antiguas civilizaciones indígenas de Colombia. Cada pieza es una ventana a la mitología, cosmovisión y destreza tecnológica de estas culturas prehispánicas. Además, el Museo del Oro cuenta con una tienda de souvenirs y una biblioteca especializada en arqueología y arte precolombino, para seguir investigando sobre estas civilizaciones.

Museo Nacional de Colombia



Para terminar la lista de museos que ver en Bogotá, existiendo como no puede ser de otra manera muchos otros más, se debe destacar la visita al Museo Nacional de Colombia. El Museo Nacional de Colombia es el museo más antiguo del país, una institución cultural emblemática fundada en 1823 que alberga una diversa y amplia colección.

Entre las distintas colecciones hay piezas de arte, historia y arqueología que abarca desde la época prehispánica hasta la actualidad. Con más de 20.000 objetos expuestos, incluyendo cerámicas, textiles, arte religioso, armas, arte contemporáneo y mucho más, el museo ofrece una visión completa y enriquecedora de la historia y la cultura de Colombia, con espacios expositivos permanentes, y, muestras temporales, eventos u otras actividades culturales.

Jardín Botánico de Bogotá



Anteriormente hemos hablado de distintos paraísos naturales en las inmediaciones de Bogotá, pero, el Jardín Botánico de Bogotá es un oasis de naturaleza y biodiversidad en medio de la bulliciosa ciudad. El Jardín Botánico, cuyo nombre oficial es Jardín Botánico José Celestino Mutis, cuenta con casi 20 hectáreas espacios verdes con la flora y fauna de Colombia. Dentro del jardín hay una gran variedad de plantas nativas y exóticas, incluyendo colecciones de orquídeas, palmas, cactus y plantas acuáticas.

Además de sus impresionantes jardines, el Jardín Botánico también ofrece senderos para caminar, lagos y áreas de picnic, lo que lo convierte en un destino perfecto para pasar un día al aire libre en familia o con amigos. Uno de los puntos más destacados de este jardín botánico es el llamado Tropicario de Bogotá, un conjunto de invernaderos que exploran los distintos ecosistemas que se pueden observar en el país.

Fuente: este post proviene de blog de viajes cazadordeviajes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: América del Sur

Recomendamos

Relacionado

viajar a américa colombia barrio de la candelaria ...

Lidia Roselló El barrio de la Candelaria es uno de los más bonitos de la ciudad de Bogotá. Cuando entras en él te remontas a otra época, a la época colonial. Es una experiencia que te recomiendo fervientemente. El barrio toma el nombre de la Iglesia de la Candelaria que está ubicada en pleno corazón. Si la iglesia es espectacular por fuera por dentro es aún más, tuvimos la suerte de descubrir el ...

bogotá colombia tips ...

Bogotá, es una metrópolis gigantesca de más de 10 millones de personas, su sector histórico, gran número de museos, gastronomía y numerosos eventos hacen de esta ciudad un lugar indispensable si pasas por la capital de Colombia. Por eso traigo algunas recomendaciones que te servirán si deseas visitar esta ciudad en tus próximas vacaciones. El clima: Bogotá es una ciudad con un clima peculiar, su t ...

américa latina centro histórico colombia ...

El centro histórico de Bogotá en Colombia está ubicado en la localidad llamada “La Candelaria”. Allí se fundó la ciudad en 1538. Con sus calles empinadas y estrechas así como casonas con tejas criollas y estilo colonial de la aristocracia española. 1- La Plaza de Bolívar Fue el inicio de el trazado de la ciudad. Antiguamente era la sede del mercado. Hoy es uno de los lugares más import ...

Actualidad Bogotá Colombia ...

Bogotá tiene en La Candelaria su mas importante atractivo turístico, se trata del barrio donde la capital de Colombia se fundó en 1538, y desde donde la metrópoli se desarrollo para convertirse en lo que es el día de hoy. Su arquitectura colonial, sus calles empedradas, su oferta cultural y su gastronomía son razón de sobra para visitarlo, pero ya existe una razón mas para dedicar parte de tu viaj ...

Vacaciones donde alojarse en Bogotá

Bogotá se está convirtiendo rápidamente en una de las ciudades más cool de América Latina. Esta capital en expansión tiene mucho que ofrecer a todo tipo de viajeros en términos de arte, cocina, historia y vida nocturna salvaje. Es un gran punto de partida para cualquier viaje de mochileros en Colombia. Hay más que suficiente oferta para mantenerte ocupado por unos días o incluso semanas. Por esto, ...

sin categoría

Hola todos!! He estado un poco perdida estas semanas preparando cositas nuevas y organizando, pero ya estoy de vuelta. En este post os quiero hablar un poquito del viaje que hice con mi familia y unos amigos a Colombia, en concreto a Bogotá. Lo primero que debéis saber antes de viajar a Bogotá es que la temperatura media anual es de 14º, así que llevaros alguna chaqueta porque por la noche refresc ...

salir y viajes

22 Septiembre de 2013 El cerro de Monserrate es uno de los más emblemáticos de Bogotá. Desde allá arriba se tienen unas vistas impresionantes de la ciudad. No se alcanza a ver la ciudad entera !! Bogotá es muy extensa, apenas tiene edificios altos y tiene algo más de 8 millones de habitantes.. Se encuentra a algo más de 3.000 metros de altura (recordad que Bogotá está a 2.600m) , en plenos Ande ...

Cultura Historia Lugares Históricos ...

Conoce la historia de primera mano Resultaría difícil pensar y dimensionar hoy en día, en la existencia de una construcción que lleva casi dos siglos de antigüedad y que todavía se encuentra intacta y con libre acceso, ¿verdad? Pues bien, aunque sea difícil de creer, existe. Y es nada más y nada menos que el Museo Nacional de Colombia, situado en suelo capitalino en la ciudad de Bogotá – ...

viajar a américa colombia el museo del oro de bogotá ...

Lidia Roselló El Museo del Oro de la ciudad de Bogotá es una de las visitas obligadas para todos los turistas que visitan la capital colombina. Los tesores que esconde en su interior son una maravilla, tengo que reconocer que nuestra visita al museo no nos ocupó todas las horas que debieran porque teníamos que coger un vuelo hasta Cartagena de Indias así que lo hicimos en poquitas horas. El museo ...