Tiene mucho que ofrecer, desde una historia fascinante hasta una arquitectura excepcional y barrios artísticos repletos de creatividad. La ciudad rebosa de deliciosa comida callejera y cafés y restaurantes artesanales. La lista de cosas que ver y hacer aquí es interminable y, más que en la mayoría de los lugares, hay algo y un lugar para cada tipo de viajero.
1. Hotel Adlon Kempinski Berlin
La Puerta de Brandenburgo se encuentra justo al lado de la puerta principal, al igual que la histórica Academia de Artes, la antigua casa de Max Liebermann y varias embajadas. Las principales atracciones turísticas como el Reichstag, Unter den Linden, Potsdamer Platz y el Memorial a los judíos asesinados de Europa se encuentran a 15 minutos a pie. Siempre hay turistas en las cercanías, pero las estaciones de tránsito cercanas, o el servicio de limusinas del hotel, pueden proporcionar un escape conveniente.Todavía hay varias boutiques que ofrecen de todo, desde regalos hasta alta costura de lujo. Asimismo, ofrece varias salas de reuniones y conferencias para viajeros de negocios, además de una sala de fumadores renovada. Lo más destacado del hotel, sin embargo, es el spa. Diseñado por Anne Maria Jagdfeld, es un universo autónomo de mimos de lujo con piscina climatizada, jacuzzi, gimnasio las 24 horas, peluquería y tratamientos que van desde faciales, masajes, meditación hasta clases de yoga.
Las habitaciones y suites varían en términos de precio y niveles de indulgencia, aunque todas vienen con pisos de piedra caliza, muebles de caoba y cerezo. Los baños son de granito negro con bañeras. Los dobles regulares, de 35m2, son lo suficientemente amplios para la mayoría; las 80 suites son más grandes y algunas tienen cocinas para estancias más largas. Tendrás que pagar tarifas especiales por una suite con vistas a la Pariser Platz, pero por otro lado, las que dan al patio interior son agradables y tranquilas.
2. Hotel am Steinplatz
El Hotel am Steinplatz ocupa una frondosa plaza. A pesar de estar a sólo 10 minutos a pie de la bulliciosa zona del Parque Tiergarten, se siente más acaudalado y residencial que una “bulliciosa gran ciudad”. Un paseo de 10 minutos te llevará a una serie de excelentes lugares, desde la galería de fotografía contemporánea C/O Berlín hasta el famoso bulevar comercial Kurfürstendamm. El metro y el metro Zoologischer Garten también se encuentran a 10 minutos a pie. Es una excelente opción donde alojarse en Berlín.Compacto y compacto, pero el hotel cuenta con todo lo que se pueda desear. Tiene un gimnasio en la azotea (máquinas para correr y montar en bicicleta, pesas libres) y un spa (tratamientos corporales y masajes con productos Thalgo de alta calidad). Así como un excelente bar y restaurante, un vestíbulo con chimenea, un par de salas de reuniones (bien escondidas) y un frondoso patio interior. El personal multilingüe, disponible las 24 horas del día, hace que te sientas especial de principio a fin.
Las 84 habitaciones y tres suites (incluyendo una Spa Suite con sauna propia y bañera independiente) son obras maestras de la opulencia discreta. El diseñador de interiores Tassilo Bost ha optado por tonos elegantes de gris, marrón y negro en todas partes, puntuados con muebles de diseño y espejos con bordes de cromo. Asimismo, los prístinos baños en blanco y negro cuentan con duchas y artículos de tocador Etro. También hay altavoces bluetooth Bose y JBL, televisores de 42 pulgadas y elegantes cafeteras Illycaffè.
3. Hotel The Ritz-Carlton, Berlin
Justo en la bulliciosa Potsdamer Platz, el Ritz-Carlton está excelentemente situado para ir de compras, museos y vida nocturna. Así como atracciones clave como el Monumento Conmemorativo del Holocausto y la Puerta de Brandenburgo, ambas a poca distancia (unos 10 minutos a pie). Hay centros comerciales, cines y museos por todas partes (así como partes del Muro de Berlín original justo fuera del hotel). El impresionante parque Tiergarten, repleto de atracciones, está justo al lado.Además del restaurante y los bares, en el sótano hay una zona de bienestar muy completa (con piscina, bañera de hidromasaje, sauna y gimnasio). Cuenta con un Club lounge en los pisos 10 y 11 para los huéspedes que buscan más privacidad y los diversos beneficios asociativos. La recepción también ofrece una amplia gama de servicios, desde alquiler de limusinas y limpieza en seco, hasta recomendaciones y reservas de restaurantes y conciertos.
Las 303 habitaciones (incluyendo 40 suites y un apartamento) continúan en su mayoría con la decoración clásica y de lujo. Todos ofrecen comodidades como colchones de plumas, paneles de control al lado de la cama con pantalla táctil y pisos con calefacción. Así como batas y pantuflas esponjosas y artículos de tocador Asprey en los espaciosos baños de baldosas de mármol. Todas las habitaciones también cuentan con un bar de la honestidad, agua embotellada gratis todos los días y una caja fuerte para ordenador portátil en la habitación.
4. Hotel PLUS Berlín
Está situado al final de la carretera de la estación de ferrocarril de Warschauer Straße, que es un destino de fiesta durante el verano, con músicos callejeros y tiendas de cerveza barata. La East Side Gallery está a dos minutos a pie, clubes como Watergate y Berghain están a cinco y 15 minutos, respectivamente, y hay muchos bares y restaurantes en las inmediaciones. La estación está a cinco minutos a pie y hay tranvías aún más cerca.Además de la luminosa y espaciosa recepción, el albergue cuenta con un atractivo restaurante y bar, una sala de estar con TV y servicios básicos de cocina. Además, cuenta con una gran zona ajardinada. Hay una gran cantidad de actividades (voleibol, yoga, fútbol sala, barbacoa), así como un bar en la playa en verano, piscina y sauna, y un taller de artistas. También es posible alquilar el delicioso tercer piso Hoffman Saal para eventos, y la recepción puede alquilarte una bicicleta e inscribirte en una de las excursiones gratuitas del albergue.
Las habitaciones son una mezcla de privado y dormitorios. Todas tienen techos altos y grandes ventanales con vistas a la calle o al patio. Están diseñados con buen gusto en un estilo moderno utilizando muebles hechos a medida en Italia y pinturas u otras obras de arte de artistas locales. Las comodidades incluyen televisores, armarios, toallas y ropa de cama en todas partes, así como escritorios y secadores de pelo. Todas estas comodidades lo hace un lugar excelente donde alojarse.
5. 25hours Hotel Bikini Berlin
Está a un paso del bullicioso Zoologischer Garten, con vistas al famoso zoológico de Berlín por un lado y a la iglesia del Kaiser Wilhelm por el otro. El hotel está perfectamente situado para explorar City West. Ku’damm está a dos minutos andando, Tiergarten a 15 minutos a pie y Helmet Newton’s Museum für Fotografie a ocho minutos. El Zoologischer Garten S Bahn, que conecta fácilmente con el resto de la ciudad, es un paseo de cinco minutos.El personal es joven y amigable, pero también cortés y profesional. La recepción del tercer piso alquila Mini Coopers y bicicletas gratis y tiene su propia panadería interna que vende bebidas, paninis y bocadillos (además de sofás y hamacas para relajarse). El hotel también cuenta con un pequeño gimnasio y una sauna en el noveno piso con bebidas gratuitas (agua y cerveza) y vistas al zoológico. Además, tiene estacionamiento, restaurante, bar, sauna, spa y Wi-Fi.
Elegir una habitación aquí significa en gran medida elegir una vista. Las habitaciones de la selva tienen vistas de los recintos de simios y elefantes del zoológico. Mientras que las habitaciones urbanas tienen vistas de la torre dañada por la guerra de la iglesia Kaiser Wilhelm Memorial Church y del horizonte de la ciudad de West. Además, las duchas de azulejos negros son fantásticas, y las suites más grandes vienen con bañeras al lado de la cama, bicicletas fijadas a las paredes y una hamaca colgada frente a la ventana.
6. Hotel Zoo Berlin
Está situado en el bullicioso extremo de Ku’damm, el bulevar comercial más largo y conocido de la ciudad. Esto significa que los adictos a las compras y los buitres de la cultura estarán en su elemento. Los conciertos de jazz en Quasimodo, la ópera en el Theatre des Westens y las conmovedoras obras de arte en el Museo Käthe Kollwitz se encuentran a 15 minutos andando. Es una muy buena opción donde alojarse en Berlín.Los servicios específicos incluyen un conserje de Clef d’Or, bicicletas para alquilar y servicios para invitados VIP. Hay un gimnasio de tamaño decente en el primer piso con una mezcla de máquinas nuevas y pesas libres, y planes para instalar una nueva suite de belleza y spa. También hay masajes en la habitación a petición. El área de la azotea, con su propia área de servicio dedicada y con tumbonas, es definitivamente una bendición en verano.
Máquinas de café Nespresso, grandes televisores, duchas de lluvia con paredes de cristal, teléfonos retro y trajes y toallas vienen de serie en todas las habitaciones. Aunque si deseas disfrutar de una de las magníficas bañeras de diseño, tendrás que reservar una de las suites, que también vienen con ventajas. Las dos Penthouse Suites de sexto piso están en un universo de estilo de vida propio, especialmente la trasera, que cuenta con una espaciosa sala de estar y una chimenea de dos caras.
7. Gorki Apartments
Los apartamentos están en Rosenthaler Platz. Puedes caminar a Alexanderplatz y a la Isla de los Museos en 20-25 minutos respectivamente, el tranvía y el U-Bahn cercanos. Hay abundantes tiendas, restaurantes, cafés y mucho más justo afuera de la puerta principal. La cocina de la habitación y los abundantes restaurantes y bares de la zona significan que ni siquiera notarás la falta de un restaurante o bar en el lugar.Aunque no hay zonas públicas de las que hablar, el joven y amable personal cuenta con un iConcierge, con el que puedes pedir bebidas (alcohólicas y no alcohólicas) y comestibles. Asimismo, podrás obtener indicaciones o consejos para visitar lugares de interés cuando salgas, o alquilarte una bicicleta vintage de moda. También ofrecen una copa de burbujas a la llegada como un toque de bienvenida adicional.
Los apartamentos estándar varían en tamaño desde bastante pequeños hasta muy decentes. Cada uno viene con un dormitorio, baño y comedor elegante y confortable, salpicado de piezas de diseño clásico (Eiermann, Hansen). Así como hallazgos de mercadillo, fotos artísticas y lámparas elegantes y cojines con estampados funky de compañías locales como Odeeh. Los baños, la mayoría de los cuales son de planta abierta con el dormitorio tienen bañeras, tienen preciosas baldosas de color verde mar y productos ecológicos.