6 poderosos motivos para no perderte el Castillo de Chambord en el Valle de Loira
1- Gratis
Cuando decidimos ir de vacaciones con la familia a los Castillos de Loire con la familia, sabíamos que un importante presupuesto del viaje se invertiría en entrar en los mismos castillos, pero mira por donde el único donde no hizo falta pagar para verlo por fuera fue en éste, así que el primer motivo y el más importante sobre todo para nuestros bolsillos es que su entrada "es gratis". Eso sí, para poder verlo por dentro si que hay que pagar, pero disfrutar de el desde fuera ya es toda una suerte y un enorme privilegio.
2- Montar en barquito eléctrico
Aprovechando que no hace falta pagar para verlo por fuera, decidimos aprovechar y gastar el presupuesto que íbamos a dedicarle a las entradas, a realizar varias actividades para descubrirlo de diferentes formas. Una de ellas fue, montar en barquito. No te dejes engañar por la primera foto, porque aunque me veas con un remo, el barquito es eléctrico jiji. Nos encantó realizar esta pequeña excursión alrededor del castillo y como te puedes imaginar a la niña le divirtió muchísimo. Ésta actividad en concreto nos recordó mucho a la que hicimos en año pasado en Empuriabrava por sus canales. ¿recuerdas?.
3- Montar en bicicleta individual o en grupo
Una vez terminamos nuestro paseo por el lago que rodea el castillo, decidimos realizar otra de las actividades que más le gustan a nuestra hija; montar en bicicleta, así que con casco incluído, decidimos realizar otro ruta, también alrededor de Chambord, pero ésta vez por un bonito y preparado camino. También existe la posibilidad de alquilar un coche de pedales, otra opción muy simpática ¿verdad?. Hoy es el día de la niña, ¡Cuántas actividades! jiji
4- Montar en coche eléctrico
Y si mientras los niños dan un paseo con la bicicleta, a ti te apetece seguirles el ritmo pero sin dar pedales, otra divertidísima opción es alquilar un pequeño coche eléctrico. Lo bueno, es que ambos pueden recorrer el mismo camino, así que se puede combinar las dos actividades y llegar a la meta en el mismo momento sin necesidad de tener que terminar una para poder empezar la otra. Ah, y por el camino puedes parar y aprovechar para sacarte bonitas fotos. Tendrás de tiempo una larga y provechosa hora para realizar este bonito recorrido.
5- Poder hacer picnic o elegir uno de sus restaurantes
Algo que nos llamó muchísimo la atención es que existe la posibilidad de aprovechar los jardines que rodean Chambord, para organizar un picnic a tu aire. Es una opción económica además de bonita, y que te permite descansar y relajarte en su mismo jardín disfrutando de un precioso entorno y unas vistas espectaculares. ¿Qué más se puede pedir?
Pero si no ibas preparado para organizar un picnic, como fue nuestro caso, allí mismo tienes 4 restaurantes para poder comer o tomar algo. Nosotros aquel día elegimos uno en el que servían las típicas crepes saladas. Un poco pequeñas, pero muy ricas jiji.
También encontraréis un par de tienditas de souvenirs, ya sábes el himán de recuerdo y muchas cosas más, al igual que una pequeña y coqueta tienda donde poder realizar una pequeña cata con vino típico de la región.
6- Disfrutar de su grandiosa belleza
Pero si hay algo definitivo y poderoso para hacer que no te pierdas Chambord en familia, es sobre todo, por su gran belleza. Hemos visto muchos Castillos, cada uno muy diferente al anterior, pero si algo destaco de éste en particular es que quizás haya sido el mas espectacular y grandioso de todos y sin duda el que mas actividades ofrece para el disfrute de los más pequeños. ¡No te lo pierdas! y si tienes la oportunidad, disfruta de sus diferentes panorámicas; barco, bici, coche eléctrico...., o andando, que tampoco está nada mal
Información práctica
Horarios
- abril a octubre de 9:00 a 18:00
- noviembre a marzo de 9:00 a 17:00
Aparcamiento a 200 metros del castillo
- 1 día cuesta 6 euros.
Precios
Mas información página web AQUÍ