Si hace poco os hablaba sobre donde encontrar las mejores vistas de Bilbao y algunas recomendaciones mas, hoy toca contaros algo que os va a encantar, descubrir muy cerca de la ciudad un gran castillo rodeado de un precioso entorno, ¿Dónde? a unos 25 minutos de Bilbao.
El Castillo de Butrón, es un castillo que se encuentra en Gatika, rodeado de vegetación y que como puedes ver tiene un aspecto muy parecido a los castillos bábaros ¿Quieres mas información? Aquí. Pero yo como siempre os hablaré de mi experiencia y es que aunque está cerrado y no se puede entrar, el verlo solo por fuera merece mucho la pena ¿Qué opináis habremos encontrado a princesas en la alta torre?
Disfrutar de la imagen del castillo nos lleva poco tiempo, ya que por dentro no se puede visitar, así que nos sacamos unas cuantas fotos y damos un pequeño paseo donde vemos a gente montando a caballo y descubrimos que existe la oportunidad de poder realizar esa bonita actividad. ¡Me lo apunto!. ¿Nuestra siguiente parada? al precioso islote de San Juan de Gaztelugatxe, pero antes había que comer. Echamos un vistazo a la aplicación del móvil de TripAdvisor para ver que recomentaba por la zona y decidimos probar en el Restaurante Cannon. Muy buena elección, por lo rico que estaba todo, por donde está ubicado con unas preciosas vistas a Bermeo, y por los pequeños detalles pensados para los niños; área infantil y juguetes en el comedor, así que totalmente recomendable.
Llega la hora de hacer un poco de ejercicio subiendo las numerosas escaleras para llegar a Gaztelugatxe, pero eran ya las 6 de la tarde, quedaba poco para que empezara a oscurecer, así que nos sacamos unas fotos a lo lejos y decidimos dejarlo para otro domingo en familia. ¡Ya tenemos otro bonito plan para hacer el siguiente día!
Os iré contando mucho mas sobre como disfrutar de Vizcaya en Familia, hay un sinfin de lugares donde poder hacer planes con los niños, así que ¡disfruta descubriéndola!