comunidades

19 platos típicos de comida bosnia

La cocina bosnia es una de las mejores de Europa del Este, con influencias de los otomanos, el Mediterráneo y Europa Central. Los platos, como el cevapi bosnio y las carnes a la parrilla, son los favoritos para la cena, mientras que los bureks son unos bocadillos deliciosos. Aunque hay más, aquí te mostramos algunos de los platos típicos de Bosnia Herzegovina que no te puedes perder.

Cevapi

Cevapi


El plato nacional de Bosnia, el cevapi, parece una salchicha corta y gruesa hecha de carne picada de res o de cordero. Encontrarás cevapi, el kebab bosnio, en la mayoría de los restaurantes y que a menudo se sirve de cinco a diez piezas con cebolla cruda, crema agria y somún.

Somun (pan de pita bosnio)

Somun (pan de pita bosnio)


Somun es un tipo de pan plano bosnio que se parece al pan de pita, que viene con un plato de cevapi. El pan masticable proviene de los otomanos que gobernaron en Bosnia durante cinco siglos.

Begova Corba

Begova Corba


El pollo de cocción lenta mezclado con verduras hierve en un estofado cremoso servido en una olla de barro con crema agria para formar la Begova Corba. Este plato, también conocido como Sopa de Bey, es otro legado otomano. Los bosnios suelen comer esta comida en ocasiones especiales y durante las festividades.

Sopa de Tarhana

Sopa de Tarhana


Tarhana corbasi es originaria de Turquía. La sopa tiene una mezcla de leche fermentada y yogur con granos, verduras y carne. Puede que te guste o no el sabor agrio, pero vale la pena probarlo si lo ves en el menú. Tradicionalmente, los otomanos hacían esta sopa para conservar los alimentos perecederos.

Baklava

Baklava


Baklava no es tradicionalmente un alimento bosnio, pero el postre dulce relleno de nueces y miel está disponible en todo el país. Al igual que en la región, los otomanos introdujeron Baklava en Bosnia.

Burek (o Borek)

Burek


La omnipresente merienda en las panaderías de los Balcanes utiliza la pasta filo con carne picada, espinacas, queso o rellenos de patatas. Puedes comprar bureks bosnios en una sola rebanada o en un pastel grande. El burek cuesta unos pocos marcos bosnios y te llenará durante horas.

Klepe

Klepe


Los Balcanes son muy buenos con los dumplings, siendo Klepe la versión bosnia. Imagina una masa rellena de queso o carne (de cordero o de res) antes de ser cocinada al vapor para crear una textura suave como la de un ravioli. Klepe viene con una salsa de yogur o ajo y casi se derrite en la boca.

Grah

Grah


Si te gusta la sopa, echa un vistazo a esta sopa de judías de Bosnia que se encuentra en la mayoría de los restaurantes tradicionales. Los frijoles con cebolla, zanahorias, pimientos y carne hervida a fuego lento en una deliciosa y abundante sopa.

Sogan Dolma

Sogan Dolma


Sogan Dolma, una especialidad de Mostar, rellena cebollas con carne para crear su versión. Si pides esto en los restaurantes tradicionales de Mostar, espera que esté muy caliente y jugoso.

Bosanski Lonac

Bosanski Lonac


Otro plato nacional y otra deliciosa delicia a base de estofado. Se colocan capas alternas de verduras y carne en la olla y se guisan durante horas para crear una comida abundante en un caldo sabroso.

Sataras

Sataras


Degustar uno de los mejores platos vegetarianos y saludables de Sarajevo es una obligación en la capital. Las verduras de cocción lenta, incluidos los tomates, las cebollas y los pimientos morrones, se sirven como un jugoso acompañamiento de guiso.

Đuveč

Đuveč


Đuveč (o Djuvec) es un guiso de carne y verduras al horno similar al pisto. Se prepara tradicionalmente en una cazuela de barro que da nombre al plato. Las carnes pueden incluir pollo, cerdo, cordero o a veces carne de res o pescado y las verduras pueden incluir cebolla, tomates, pimientos, calabacines (calabacines), berenjenas, guisantes, papas, zanahorias y condimentadas con vinagre, pimentón y otras hierbas.

Pljeskavica

Pljeskavica


Pljeskavica, una hamburguesa de cerdo, ternera y cordero, es uno de los platos nacionales de Serbia y una de las comidas rápidas favoritas al otro lado de la frontera en Bosnia. Las hamburguesas picantes vienen en pan plano con cebolla, condimento y ensalada de queso.

Ustipci

Ustipci


Pequeñas bolitas de masa frita crujiente con un relleno de dulce, mermelada o miel o una carne salada se fríen en profundidad para hacer un deleite delicioso. Compra Ustipci en la panadería bosnia o a vendedores ambulantes. Prueba los dulces y los salados y disfruta de su sabor.

Tufahija

Tufahija


Un postre popularizada en Bosnia por los otomanos. Tufahija es una manzana hervida en azúcar con nata montada (crema de leche) y nueces. Los lugareños suelen comer esto con café bosnio.

Kadaif

Kadaif


Kadaif es otro de esos platos especiales. Es uno de los postres más populares de Bayram, la fiesta musulmana que concluye el Ramadán.

El ingrediente principal de este postre son los fideos kadaif. Se trata de un tipo de pasta muy fina, que se elabora con agua y harina. El plato se hace con estos fideos, nueces molidas y pasas. Aunque la receta tradicional no incluye almendras, a algunas personas les gusta añadirlo ya que los ingredientes son muy secos por sí solos.

Café bosnio

Café bosnio


El café bosnio puede ser una bebida y no un plato, pero es una parte integral de la cultura que necesita ser mencionada. El café viene fuerte y negro en una taza pequeña a menudo con un cubo de azúcar o un lado dulce. Los bosnios de todas las edades pasan horas sentados en la cafetería con sus amigos.

Cerveza bosnia

Cerveza bosnia


Beber cerveza local, o pivo en la jerga local, tiene un precio tan alto como probar el plato nacional para algunos. La cerveza bosnia incluye Sarajevsko en Bosnia, Nektar de la República Srpska y Hercegovacka pivovara de Mostar. Si estás en Sarajevo, visita la fábrica de cerveza de Sarajevo y descubre cómo ayudó a los residentes a sobrevivir durante la guerra de Bosnia.

Shisha

Shisha


No se puede clasificar al Sisha como un plato, pero merece una mención especial. Los bares de narguile están por todas partes en Bosnia, especialmente en Sarajevo. Los lugareños se relacionan, fuman y beben café mientras conversan durante todo el día. Cuando estés en Bosnia, deberías hacer lo mismo.

Fuente: este post proviene de Viajero Casual, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Chipre

Encontrarás que la gastronomía chipriota toma sus ingredientes y sabores de la comida griega y turca. Una cena típica chipriota comenzará con aperitivos, salsas y ensaladas, seguida de platos principales, en su mayoría a base de carne, y terminará con un postre y el tradicional café fuerte que se prepara en la isla. Aunque hay más, hemos seleccionado algunos de los platos más típicos de Chipre que ...

Grecia

Antes de viajar a Grecia no tenía ni idea de lo deliciosa que era la comida griega. Tras unos días de viaje en este país del mediterráneo, empezó mi profundo amor por la sabrosa cocina tradicional griega. Mis días y noches empezaron a llenarse de platos de moussaka, tzaziki y frappes. La comida griega extiende su influencia culinaria por toda Europa y más allá. Es conocida como uno de los países c ...

Bulgaria

La comida tradicional búlgara: ¿Quieres saber qué comer en Bulgaria? ¿O cuáles son los mejores platos búlgaros? Este artículo da una mirada completa a la cocina típica búlgara, desde la famosa ensalada búlgara (como la ensalada Shopska) hasta el plato nacional búlgaro, el desayuno búlgaro, el queso búlgaro e incluso algunos de los mejores alcoholes búlgaros para probar. Hemos visitado Bulgaria var ...

Rumanía

La diversidad de la cocina rumana es un testimonio de lo mucho que las diferentes culturas han influido en ella. La comida rumana tiene influencia de cocinas húngaras, turcas, griegas, alemanas y austriacas, al tiempo que mantiene la singularidad de su personalidad rumana con hierbas y especias. Tradicionalmente, los platos rumanos incluyen carne, verduras y, a veces, también frutas. Con sabores r ...

Rusia

Puede que Rusia no sea la primera en venir a la mente cuando se piensa en un destino gastronómico, pero el país tiene un montón de deliciosos platos tradicionales para probar. Los visitantes a Rusia a menudo se sorprenden de la variedad y los sabores de la cocina rusa, que está influenciada por la conexión de Rusia con Europa, Asia y Oriente Medio. Las recetas rusas más clásicas están hechas de ve ...

Curiosidades

Si has fantaseado con comer comida europea, no estás solo. Desde los ricos guisos y bollos de masa en los Balcanes hasta los mariscos en el Mediterráneo, pasando por (por supuesto) los sabrosos quesos en todas partes, el continente es el sueño de los amantes de la buena mesa. En cada país hay un plato que destaca como el más reconocible, el más famoso y el más buscado por los visitantes: el alimen ...

Croacia

Croacia es un país estupendo para viajar en autocaravana y si a ello le sumas, las cercana Bosnia y Eslovenia, ya sale un recorrido redondo, en todos los sentidos. Y más que hablarte de la ruta, hoy quiero que conozcas cuál fue nuestro presupuesto para viajar a Croacia en autocaravana desde España durante 18 días, y así puedas hacerte una idea de los gastos. Ya sé que no hay dos personas que viaje ...

La comida bielorrusa, jugosa, apetitosa y nutritiva, es sin duda del agrado de todos. Tradicionalmente, muchos platos bielorrusos se preparan con patatas, quizás la verdura más popular del país. Pero además de los conocidos draniki, también hay muchos platos increíblemente sabrosos, que sin duda merecen ser probados por todos los que pisan este hermoso país. Aunque hay más, aquí te mostramos algun ...

Polonia

La cocina polaca es una de las favoritas del mundo gastronómico. Polonia ofrece muchos platos únicos que están un poco menos disponibles una vez que se sale de sus fronteras. Esto puede convertirse en un antojo para los polacos en el extranjero, e incluso aquellos que han pasado suficiente tiempo en Polonia para probar la comida local sentirán nostalgia por estos platos. Rebosantes de sabor, rebos ...

Irlanda

El auge culinario de Irlanda significa que los talentosos chefs de todo el país están creando una increíble cocina contemporánea, pero los viejos clásicos son inmejorables. Aprovechando los mariscos frescos disponibles en las costas de Irlanda, la carne de vacuno y de cordero criada en sus verdes pastos y, por supuesto, la gama de productos cultivados en el país, estos son los mejores platos autén ...