22 platos típicos de comida rusa

Puede que Rusia no sea la primera en venir a la mente cuando se piensa en un destino gastronómico, pero el país tiene un montón de deliciosos platos tradicionales para probar. Los visitantes a Rusia a menudo se sorprenden de la variedad y los sabores de la cocina rusa, que está influenciada por la conexión de Rusia con Europa, Asia y Oriente Medio. Las recetas rusas más clásicas están hechas de verduras y trigo, como sopas, gachas de avena y masa rellena. Si alguna vez te encuentras en Moscú, estos son los platos típicos rusos que debes probar.

Borscht (sopa de remolacha)

Borscht (sopa de remolacha)


Borscht es una sopa de remolacha originaria de Ucrania que fue rápidamente adoptada como especialidad rusa. La remolacha puede parecer una base extraña para la sopa para muchos occidentales, pero hay muchas razones por las que esta abundante sopa es uno de los platos más famosos de Rusia. Está lleno de carne y verduras salteadas, incluyendo repollo, zanahorias, cebollas y papas. Se puede servir caliente o frío, y se sirve mejor con una cucharada de crema agria fresca encima.

Ukha (sopa de pescado)

Ukha (sopa de pescado)


Si te gustan los mariscos, prueba el ukha, una sopa de pescado con un caldo claro. Se pueden usar muchos tipos diferentes de pescado para hacer esta sopa, incluyendo la dorada, el bagre, el lucio del norte y el ruffe.

Solyanka (sopa de carne)

Solyanka


Solyanka es una sopa espesa que es lo suficientemente abundante como para ser una comida en sí misma. Esta sopa se hace con varios tipos de carne, incluyendo salchichas, tocino, jamón y carne de res, así como vegetales como repollo, zanahorias, cebollas y papas. Los encurtidos picados y la tradicional guarnición de rodajas de limón juegan un papel importante en darle a esta receta su sabor agrio. A menudo también se hace con pescado y pepinos encurtidos.

Shchi (sopa de col)

Shchi (sopa de col)


Shchi es una sopa de col típica hecha de col fresca o fermentada. Aunque las diferentes recetas requieren varios ingredientes, el shchi a menudo contiene papas, zanahorias, cebollas y posiblemente algún tipo de carne como el pollo. El repollo también puede ser reemplazado por chucrut, que luego se llama shchi agrio.

Beef Stroganoff (filete de res)

Beef Stroganoff (filete de res)


El Beef Stroganoff se hace con filete de res finamente rebanado, cebollas y hongos, todos salteados en vino blanco y crema agria. Supuestamente nombrado en honor al conde Alexander Grigorievich Stroganoff, el legendario plato tiene varias historias de origen, que coinciden en que se remonta al siglo XIX. Beef Stroganoff tiene muchas variaciones en todo el mundo, así que puedes intentar encontrar la que más te guste.

Mushroom julienne

Mushroom julienne


Con un sabor similar al stroganoff, pero sin carne, este cremoso plato de setas se encuentra en casi todos los menús como aperitivo caliente. Combinando algunos de los omnipresentes ingredientes de Rusia y un toque de obsesión francesa, está hecho con hongos finamente rebanados, queso, crema agria y crema y asado a la parrilla para obtener una tapa crujiente, servido en un delicado plato de metal o con corteza de pan.

Aunque este rico y pequeño plato no impresiona a los extranjeros con sus ingredientes básicos, es un plato especial en la cocina rusa. De hecho, los hongos en cualquier forma merecen ser probados en Rusia, donde la caza de hongos casi podría considerarse un pasatiempo nacional. Cuando esté completamente cremoso, pruebe un surtido de champiñones en escabeche.

Blini (panqueques rusos)

Blini


Los blini o panqueques rusos son similares a los crêpes franceses, sólo que los blini se hacen con masa de levadura, lo que los hace más ligeros. Aunque los blinis suelen ir acompañados de una gran variedad de rellenos dulces y salados como carne molida, ensalada de huevo o requesón dulce, los acompañantes más conocidos son el caviar, la nata ácida y la miel. Blini son tan populares, que incluso hay una semana de panqueques o Maslenitsa que se celebra cada año, cuando los rusos celebran su amor por los panqueques.

Pirozhki (pasteles de hojaldre rellenos de carne)

Pirozhki (pasteles de hojaldre rellenos de carne)


Puede que ya hayas oído hablar de la pirozhki (también conocida como piroshki o pyrizhky). Estos pequeños pasteles de hojaldre horneados o fritos están llenos de papas, carne, repollo o queso. Los bolsillos rellenos son populares en toda Rusia y Ucrania.

Pelmeni (bolitas de masa rellenas de carne)

Pelmeni (bolitas de masa rellenas de carne)


Pelmeni es el plato nacional de Rusia. Son bolitas de masa que se rellenan típicamente con carne picada y se envuelven en una masa delgada similar a la de la pasta. Se pueden servir solos, cubiertos de mantequilla y cubiertos con crema agria, o en un caldo de sopa. ¡Definitivamente un favorito en Rusia y Europa del Este!

Sopa de Okroshka

Sopa de Okroshka


Perfecta en un caluroso día de verano, la Okroshka es una sopa fría, cocinada tradicionalmente con kvass, una bebida refrescante hecha de pan fermentado. La sopa suele contener carne hervida o mortadela, rábano, pepinos, cebollines, patatas hervidas y huevos y se sirve con eneldo y crema agria. Sin embargo, a veces el kvass puede ser reemplazado por kéfir o agua mineral, y el okroshka sin carne es igualmente popular.

Shashlik (pinchos de carne)

Shashlik (pinchos de carne)


Los Shashlik son pinchos de carne. La mayoría de las veces se hace en verano. En Rusia, a la gente le encanta ir al bosque con su familia y amigos para hacer picnics y hacer shashlik. Cada año, los rusos esperan a que llegue el verano para poder ir a los bosques con amigos, cocinar shashlik y pasar un buen rato.

Ikra

Ikra


El caviar, o ikra, es algo por lo que hay que preocuparse en Rusia. Salado y picante, a menudo se sirve sobre pan oscuro, crujiente o con blini, que son como panqueques o crepes. El caviar en el pan con mantequilla es una zakuska popular.

Ensalada Olivier (ensaladilla rusa)

Ensalada Olivier


Esta es una ensalada de papas tradicional. Los ingredientes principales son patatas cocidas, zanahorias cocidas, huevos cocidos, salchichas o carne, pepinos encurtidos, guisantes verdes cocidos, mayonesa, eneldo y perejil. Se mezclan todos juntos y se añade sal y pimienta negra según se desee. Es una de las ensaladas preparadas durante las celebraciones de año nuevo en Rusia.

Arenque salado

Arenque salado


Aunque la tradición de remojar el arenque en agua con sal, azúcar y especias también es común en Dinamarca, Holanda, Suecia y Alemania, el arenque salado es el primer alimento de entrada de Rusia. Normalmente se sirve con pan de centeno y cebolla en rodajas y es un buen acompañante para el vodka. También puedes probarlo en una ensalada de capas llamada «arenque aliñado» o «arenque bajo un abrigo de piel», que también contiene patatas cocidas en dados, remolacha, zanahorias, huevos, cebollas frescas y mayonesa, por supuesto.

Vareniki

Vareniki


Vareniki se parecen mucho a los pelmeni, pero a diferencia de sus primos rellenos de carne, suelen estar rellenos de patatas, setas, coles, requesón dulce e incluso cerezas. No importa el relleno que elijas, todos saben muy bien con crema agria o mantequilla derretida.

Golubtsy

Golubtsy


Aunque el plato es muy popular en Rusia, se pueden encontrar panecillos de col rellenos de carne similares en muchas culturas: desde Irán hasta Polonia. En Rusia, el plato se prepara con hojas de col y relleno de carne y arroz y se sirve tradicionalmente con una cucharada de crema agria. Si no le gusta la col, en los restaurantes uzbekos de todo el país puede probar la dolma, hojas de uva rellenas de carne.

Morozhenoe

Morozhenoe


A los rusos les encanta el helado, llamado morozhenoe. Es común encontrarlo en muchos menús de restaurantes con una variedad de ingredientes para elegir, como frutas, nueces o chocolate.

Paskha (pastel de queso endulzado)

Paskha (pastel de queso endulzado)


El Paskha es un postre festivo que se prepara habitualmente en torno a la Pascua en los países ortodoxos orientales. Este postre de pastel de queso endulzado está decorado con símbolos cristianos como parte de la fiesta de Navidad.

Medovik

Medovik


Uno de los postres más populares de Rusia, este pastel de miel súper dulce está en el menú de la mayoría de los restaurantes y cafés de todo el país. Inventado en la cocina del Palacio Imperial en el siglo XIX, Medovik era probablemente el pastel favorito de la emperatriz Isabel, la esposa del emperador Alejandro I.

Tradicionalmente bañado en una capa de crema agria y espesa, hoy en día el pastel tiene más variaciones de las que puedas imaginarte: con leche condensada, natillas y frutos secos, o crema de mantequilla y nueces – no importa cuál decidas probar, entenderás por qué a la emperatriz le gustaba tanto este postre.

Kvass

Kvass


Kvass es una bebida baja en alcohol que incluso los niños disfrutan en un día caluroso de verano. Está hecho de pan de centeno fermentado. Está disponible en los supermercados, pero será mejor probar el kvas hecho en casa para obtener el verdadero sabor.

Kompot

Kompot es un zumo casero. Se hace hirviendo frutas en grandes cantidades de agua y se le agrega azúcar para darle dulzura. Se puede servir frío o caliente dependiendo de la estación del año. Me gusta beber kompot sin azúcar porque es realmente saludable para nuestro cuerpo ya que no tomamos azúcar innecesaria como en otras bebidas carbonatadas o no carbonatadas disponibles en el mercado.

Vodka

Vodka


No puedes perderte el vodka cuando estás en Rusia. Es parte de su tradición beber vodka. Comer alimentos también es una actividad importante cuando se bebe vodka. La gente en Rusia no fomenta el hecho de beber vodka por beber sin comida.

Fuente: este post proviene de Viajero Casual, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Rusia

Recomendamos

Relacionado

Gastronomía

Orientado a proporcionar energía y calor en climas extremadamente fríos, no es de extrañar que la comida rusa sea típicamente abundante, con patatas, pan y crema agria como ingredientes comunes.  Usted puede sentir las influencias francesas destacándose en Rusia y su gastronomía, aunque las versiones rusas están en su propio mérito y la creación. Los restaurantes no son baratos en Moscú, sin embar ...

Gastronomía

Orientado a proporcionar energía y calor en climas extremadamente fríos, no es de extrañar que la comida rusa sea típicamente abundante, con patatas, pan y crema agria como ingredientes comunes.  Usted puede sentir las influencias francesas destacándose en Rusia y su gastronomía, aunque las versiones rusas están en su propio mérito y la creación. Los restaurantes no son baratos en Moscú, sin embar ...

La comida bielorrusa, jugosa, apetitosa y nutritiva, es sin duda del agrado de todos. Tradicionalmente, muchos platos bielorrusos se preparan con patatas, quizás la verdura más popular del país. Pero además de los conocidos draniki, también hay muchos platos increíblemente sabrosos, que sin duda merecen ser probados por todos los que pisan este hermoso país. Aunque hay más, aquí te mostramos algun ...

Polonia

La cocina polaca es una de las favoritas del mundo gastronómico. Polonia ofrece muchos platos únicos que están un poco menos disponibles una vez que se sale de sus fronteras. Esto puede convertirse en un antojo para los polacos en el extranjero, e incluso aquellos que han pasado suficiente tiempo en Polonia para probar la comida local sentirán nostalgia por estos platos. Rebosantes de sabor, rebos ...

Hungría

La cocina húngara es picante (¡les encanta el pimentón!) y elaborada. Consumen mucho queso y carne, así como sopas y guisos, mientras que los postres son famosos en todo el mundo. Además, lo que llama la atención de esta cocina es su diversidad inherente, ya que las recetas difieren de un lugar a otro. En este artículo hemos recopilado los mejores platos típicos de comida húngara que debes degusta ...

Eslovaquia

La comida en Eslovaquia es sana y bastante pesada. Las patatas, la carne, el queso de oveja y las albóndigas son la base de muchos platos y a menudo se acompañan de col (chucrut). Las carnes más populares en la cocina eslovaca son el cerdo, la carne de vacuno y el pollo. La morcilla «krvavničky» y la salchicha ahumada picante «klobása» también son comunes junto con las carnes d ...

Moldavia

Moldavia, uno de esos países todavía desconocidos para la mayoría, a medio camino entre Ucrania y Rumania, en una verdadera franja de tierra verde donde la comida y el vino son grandes protagonistas y donde la población está dividida entre los que hablan rumano y los que hablan ruso, en una mezcla que hace que el país sea aún más fascinante. En este artículo te mostraremos algunos platos de la com ...

Ucrania

Junto con su cultura, las comidas ucranianas han sido famosas en todo el mundo por su sabor único, estilo tradicional y formas modernas de servir. Esta particular cocina se basa principalmente en la abundancia de granos junto con los vegetales básicos que crecen en el país. Aunque hay más, te mostramos algunos de los platos de comida típica ucraniana que debes probar. Kholodets (gelatina de carne ...

Rumanía

La diversidad de la cocina rumana es un testimonio de lo mucho que las diferentes culturas han influido en ella. La comida rumana tiene influencia de cocinas húngaras, turcas, griegas, alemanas y austriacas, al tiempo que mantiene la singularidad de su personalidad rumana con hierbas y especias. Tradicionalmente, los platos rumanos incluyen carne, verduras y, a veces, también frutas. Con sabores r ...

Curiosidades

Si has fantaseado con comer comida europea, no estás solo. Desde los ricos guisos y bollos de masa en los Balcanes hasta los mariscos en el Mediterráneo, pasando por (por supuesto) los sabrosos quesos en todas partes, el continente es el sueño de los amantes de la buena mesa. En cada país hay un plato que destaca como el más reconocible, el más famoso y el más buscado por los visitantes: el alimen ...