24 platos típicos de comida húngara

La cocina húngara es picante (¡les encanta el pimentón!) y elaborada. Consumen mucho queso y carne, así como sopas y guisos, mientras que los postres son famosos en todo el mundo. Además, lo que llama la atención de esta cocina es su diversidad inherente, ya que las recetas difieren de un lugar a otro. En este artículo hemos recopilado los mejores platos típicos de comida húngara que debes degustar en tu viaje a Budapest.

Gulasch (sopa con trozos de carne y vegetales)

Gulasch (sopa con trozos de carne y vegetales)


Esta sopa con trozos de carne y vegetales son cocinados con un toque de la quintaesencia del pimentón. Este plato, que literalmente significa «pastores», se cocinaba tradicionalmente sobre fuego abierto. Su sabor se encuentra en un riff a medio camino entre una sopa y un guiso. El pimentón le da el picor necesario a la carne, lo que equilibra la brusquedad de las verduras.

Lángos (pan frito con crema agria y queso)

Lángos (pan frito con crema agria y queso)


Pan frito cubierto con crema agria y queso. Sólo toma un bocado y te darás cuenta de cómo la simplicidad de los sabores lo convierte en una delicia para las papilas gustativas.

Palacsinta (crepes húngaras)

Palacsinta (crepes húngaras)


La versión húngara de las crepes. Los tipos más populares son Hortobágyi, rellenos de carne molida, cebolla frita y cubiertos con una salsa agria de crema/paprika, y Gundel, rellenos de nueces molidas, pasas y ron y cubiertos con salsa de chocolate negro. Ligeramente más gruesa que su homóloga francesa, la palacsinta es menos propensa a desgarrarse cuando contiene rellenos más ricos.

Főzelék (guiso de verduras)

Főzelék (guiso de verduras)


Un guiso espeso hecho con verduras como repollo, papas, pimiento, guisantes, zanahorias, lentejas y espinacas. Se prepara con zumo de limón, tomates y pimentón. Una comida satisfactoria, esta comida tradicional húngara es sana y sabrosa. Si usted está loco por seguir su dieta, entonces esta comida seguramente encajará en su menú.

Pörkölt (estofado de carne)

Pörkölt (estofado de carne)


Un estofado de carne (a menudo de res o pollo), tomate, pimentón y cebolla, usualmente servido con un acompañamiento de fideos húngaros llamados nokedli. Pörkölt se cocina a menudo al aire libre, al fuego en un bogrács, que es una olla tradicional -y pesada- de metal húngaro. Acompáñalo de una barra de pan y un poco de vino, y será el ancla de una gran fiesta en el jardín.

Gesztenyepüré (puré de castañas)

Un puré de castañas, azúcar y ron, generalmente servido con crema batida. Este postre dulce y cremoso demuestra que las castañas son mucho más que un simple asado.

Somlói Galuska (postre de tres tortas)

Somlói Galuska (postre de tres tortas)


Tres tipos de torta: simple, de nuez y de chocolate; se sirven con crema batida encima, salsa de chocolate negro, pasas y más nueces. Si te gustan los postres, esto debería ser el cielo para ti. Los tres tipos de pastel destacan claramente, mientras que la crema y la salsa de chocolate juegan al escondite con tu paleta.

Halászlé (sopa de pescado)

Halászlé (sopa de pescado)


Una sopa espesa de color rojo hecha con un surtido de pescado de río y mucho pimentón. Otra receta que se cocinaba tradicionalmente en horno abierto, este plato es famoso por su sabor picante, el auténtico aroma a pescado y la hermosa textura.

Paprikás Csirke (pollo paprikash)

Paprikás Csirke (Pollo Paprikash)


Pollo cocido en crema y pimentón junto con aceite de oliva y pimientos. El ingrediente principal le da un picante picante. Si no te gustan los chiles… ¡Ten cuidado con esto!

Töltött Paprika (pimiento relleno)

Töltött Paprika (pimiento relleno)


Pimientos enteros rellenos de arroz, carne y vegetales y cocidos en salsa. Los pimientos huecos son en realidad recipientes sorprendentemente resistentes para rellenos deliciosos. Además, ¿a quién no le gusta poder comer CADA parte de su comida?

Kürtőskalács (masa dulce con forma cilíndrica)

Kürtőskalács (masa dulce con forma cilíndrica)


La masa dulce se forma en espirales cilíndricas, se hornea sobre carbón vegetal y luego se recubre con azúcar en polvo, cacao, nueces, coco o canela. Lo mejor de estos bocadillos dulces rápidos es que usted puede elegir sus sabores. No importa cuál hayas elegido, el aroma se quedará contigo.

Túrós Csusza (pasta con queso)

Túrós Csusza (pasta con queso)


Pasta cocida con queso túró húngaro y tocino szalonna. Este sabroso plato se puede tomar a cualquier hora del día. El queso hace que la pasta esté tierna, mientras que el tocino añade una carnosidad muy necesaria a todo el plato.

Kifli (pan de media luna)

Kifli (pan de media luna)


Un pan en forma de media luna, que a menudo se come simplemente con mantequilla o cortado por la mitad y cubierto con queso, carne y/o pimientos para hacer un sándwich. Aunque puede parecerse a un croissant, el kifli se hace con masa de levadura tradicional, lo que lo convierte en un tentempié más denso y satisfactorio.

Töltött Kaposzta (hojas de col rellenadas de carne y arroz)

Töltött Kaposzta (hojas de col rellenadas de carne y arroz)


Las hojas de col se encurten y se rellenan con una mezcla de carne y arroz. Luego se cubre con crema agria. Es un aperitivo muy popular, y con toda la razón. Una mezcla perfecta de nutrición y sabor!

Lecsó (guiso de verduras)

Lecsó (guiso de verduras)


Un guiso vegetal de pimentón de cebollas, tomates y pimientos, con variaciones que incluyen salchichas y huevo. Relativamente saludable en comparación con la mayoría de la comida húngara, lecsó es simple en su preparación pero rico en sabor.

Dobostorta (bizcocho de chocolate con capas de mantequilla)

Dobostorta (bizcocho de chocolate con capas de mantequilla)


Llamado así por el confitero húngaro József C. Dobos, es un bizcocho de chocolate con capas de crema de mantequilla. El pastel está cubierto con una capa de caramelo. La capa de crema de mantequilla es una novedad culinaria de la que fue pionera el Sr. Dobos. El bizcocho de chocolate acentúa la masa holística de la masa.

Túrógombóc (bolitas de queso dulce)

Túrógombóc (bolitas de queso dulce)


Orbes de queso túró azucarado hervido, enrollado en migas de pan tostado, y generalmente servido con salsa de vainilla o crema agria y azúcar. Túrógombóc son increíblemente llenadores.

Rakott Krumpli (patatas en capas)

Rakott Krumpli (patatas en capas)


Un plato al horno tipo cacerola hecho de capas de papas rebanadas, huevos, salchichas, crema agria y queso. Es como si las mejores partes de la cena y las mejores partes del desayuno se reunieran y tuvieran un hermoso bebé a la cacerola.

Rétes (strudel relleno de pasta de fruta)

Rétes (strudel relleno de pasta de fruta)


Hojaldre en forma de strudel relleno con una pasta de fruta azucarada de manzana o cereza. Generalmente se sirven junto con el café, estos pueden parecer pequeños pero son muy satisfactorios. El relleno es cremoso y pegajoso! Yum!

Meggyleves (sopa de cerezas)

Meggyleves (sopa de cerezas)


Sopa dulce hecha con cerezas, azúcar y crema agria. Una sopa dulce es poco común, pero… ¡Es deliciosa! Se puede tomar como postre o por separado como sopa. La combinación de cerezas y crema es algo único!

Mádartej (crema de vainilla con merengue)

Mádartej (crema de vainilla con merengue)


La crema de vainilla está elaboradamente cubierta con merengue fresco. Si hubiera algunas cosas que el dinero no puede comprar, entonces seguramente sería el aroma y el sabor de este postre. ¡Afrodisíaco!

Kakaos Csiga (pastel con chocolate)

Kakaos Csiga (pastel con chocolate)


Una masa en forma de espiral que se asemeja a un rollo de canela arremolinado con chocolate. El pastel dulce se mezcla en la boca con el relleno de chocolate cremoso.

Pogacsa (galletas dulces con queso)

Pogacsa (galletas dulces con queso)


Dulces galletitas de textura densa con queso espolvoreado por encima. A menudo utilizadas como un delicioso aperitivo para fiestas y celebraciones, estas galletas son la luz en el estómago pero de sabor exquisito.

Tokaji Aszú (vino de Aszu de Tokaj)

Tokaji Aszú (vino de Aszu de Tokaj)


Vino dulce y de postre de la famosa región vinícola de Hungría (y Patrimonio de la Humanidad), Tokaj. Si bien es sólo uno de los varios tipos de vino producidos en Tokaj, Aszú sigue siendo único ya que su penúltima variación, Aszú Eszencia, es uno de los vinos más dulces y exclusivos del mundo.

Los alimentos húngaros ofrecen una amplia gama de opciones, desde comidas sanas hasta postres suntuosos. Esta lista es nuestra elección y la suya puede diferir absolutamente, pero… ¡La exploración debe continuar!

Fuente: este post proviene de Viajero Casual, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Hungría

Recomendamos

Relacionado

Rumanía

La diversidad de la cocina rumana es un testimonio de lo mucho que las diferentes culturas han influido en ella. La comida rumana tiene influencia de cocinas húngaras, turcas, griegas, alemanas y austriacas, al tiempo que mantiene la singularidad de su personalidad rumana con hierbas y especias. Tradicionalmente, los platos rumanos incluyen carne, verduras y, a veces, también frutas. Con sabores r ...

Eslovaquia

La comida en Eslovaquia es sana y bastante pesada. Las patatas, la carne, el queso de oveja y las albóndigas son la base de muchos platos y a menudo se acompañan de col (chucrut). Las carnes más populares en la cocina eslovaca son el cerdo, la carne de vacuno y el pollo. La morcilla «krvavničky» y la salchicha ahumada picante «klobása» también son comunes junto con las carnes d ...

Rusia

Puede que Rusia no sea la primera en venir a la mente cuando se piensa en un destino gastronómico, pero el país tiene un montón de deliciosos platos tradicionales para probar. Los visitantes a Rusia a menudo se sorprenden de la variedad y los sabores de la cocina rusa, que está influenciada por la conexión de Rusia con Europa, Asia y Oriente Medio. Las recetas rusas más clásicas están hechas de ve ...

Eslovenia

Como país pequeño, Eslovenia tiene muchos alimentos tradicionales, que difieren mucho entre sí. Se puede comprar comida eslovena y productos caseros en un mercado y en tiendas especializadas. Como quesos y productos lácteos de primera calidad, productos cárnicos curados, excelentes vinos y miel. Eslovenia tiene una de las tradiciones apícolas más ricas del mundo. Aunque hay más, te mostramos algun ...

Bosnia y Herzegovina

La cocina bosnia es una de las mejores de Europa del Este, con influencias de los otomanos, el Mediterráneo y Europa Central. Los platos, como el cevapi bosnio y las carnes a la parrilla, son los favoritos para la cena, mientras que los bureks son unos bocadillos deliciosos. Aunque hay más, aquí te mostramos algunos de los platos típicos de Bosnia Herzegovina que no te puedes perder. Cevapi El pl ...

La comida bielorrusa, jugosa, apetitosa y nutritiva, es sin duda del agrado de todos. Tradicionalmente, muchos platos bielorrusos se preparan con patatas, quizás la verdura más popular del país. Pero además de los conocidos draniki, también hay muchos platos increíblemente sabrosos, que sin duda merecen ser probados por todos los que pisan este hermoso país. Aunque hay más, aquí te mostramos algun ...

Polonia

La cocina polaca es una de las favoritas del mundo gastronómico. Polonia ofrece muchos platos únicos que están un poco menos disponibles una vez que se sale de sus fronteras. Esto puede convertirse en un antojo para los polacos en el extranjero, e incluso aquellos que han pasado suficiente tiempo en Polonia para probar la comida local sentirán nostalgia por estos platos. Rebosantes de sabor, rebos ...

Moldavia

Moldavia, uno de esos países todavía desconocidos para la mayoría, a medio camino entre Ucrania y Rumania, en una verdadera franja de tierra verde donde la comida y el vino son grandes protagonistas y donde la población está dividida entre los que hablan rumano y los que hablan ruso, en una mezcla que hace que el país sea aún más fascinante. En este artículo te mostraremos algunos platos de la com ...

Curiosidades

Si has fantaseado con comer comida europea, no estás solo. Desde los ricos guisos y bollos de masa en los Balcanes hasta los mariscos en el Mediterráneo, pasando por (por supuesto) los sabrosos quesos en todas partes, el continente es el sueño de los amantes de la buena mesa. En cada país hay un plato que destaca como el más reconocible, el más famoso y el más buscado por los visitantes: el alimen ...

Croacia

Cuando se visita un país, degustar platos locales es siempre una buena manera de conectarse con la esencia, la cultura y el sabor del lugar. Croacia no es diferente y es un país lleno de delicias culinarias por todo el país. Aunque hay más, hemos seleccionado algunos de los platos más típicos de Croacia que debes probar. ¿Preparado para deleitarte con la comida croata? Ispod peke Ispod peke, trad ...