15 artistas de la cerámica que debes seguir en Instagram por Lola Giardino

15 artistas de la cerámica que debes seguir en Instagram por Lola Giardino
La diseñadora y ceramista comparte un listado con sus creadores preferidos para que te inspires y pierdas el miedo a esta técnica

Lola Giardino, más conocida por el nombre de su propia marca, NonaBruna, es una amante de lo artesano y de las posibilidades que ofrece la cerámica. Una exploradora de los materiales y las técnicas que la siguen, con las que siempre busca dar forma a sus creaciones. Sus diseños han sido publicados en revistas internacionales como Vogue, Time Out, Freunde von Freunden y Kinfolk, entre otras.

La diseñadora, fotógrafa, ceramista y directora de arte online, que imparte el curso Cerámica creativa: da forma a tus ideas con una técnica artesanal en Domestika, ha realizado un listado con los 15 creadores de piezas de cerámica y barro que más admira en la actualidad, cuyas cuentas de Instagram compartimos a continuación para que los puedas seguir y también, disfrutar de sus creaciones:

Helen Christgau Levi (@helen_lev)

Fotógrafa y ceramista de Nueva York (Estados Unidos), está especializada en la creación de tazas, platos y recipientes para el hogar. Trabaja en su propio taller y vende sus piezas online.

Jaume Roig (@jaumeroig_ceramics)

Este artista de Palma (España) trabaja principalmente con la cerámica en esculturas y volúmenes de forma artística, así como con otros materiales y técnicas, como la madera o la pintura con pigmentos naturales.

Andrea Roman (@ar.ceramics)

Artista y diseñadora mexicana, pero afincada en Londres (Reino Unido). Realiza cerámica tanto creativa como para el día a día, como vasijas y vajillas que vende en tiendas especializadas en Europa bajo el nombre de AR ceramics.

Katia Carletti (@katiacarletti)

De Adelaida (Australia), esta artista y ceramista realiza todas sus piezas a mano, siempre con un objetivo funcional –como vasijas y vajillas para el hogar– pero sin perder el gusto por el detalle y el toque personal en todas sus piezas.

Chloe May Brown (@cmb123)

Originaria de Portland (Estados Unidos), Chloe realiza objetos para el día a día con sus manos, convirtiendo tazas y platos en preciosos objetos. La artista forma parte del equipo creativo More & Co.

Jessica Coates (@_jessica_coates_)

Jessica Coates y Michel Müller forman el estudio alemán de cerámica Studio MC, especializado en vasijas y objetos creativos.

Ros Lee (@polkaros)

Ros Lee es quien está detrás del colorido universo de Polkaros, una marca que combina las influencias del arte tradicional de Japón con motivos modernos del estilo zakka.

Feikko (@feikkoceramics)

Feikko es una artista de Barcelona, dibujante y ceramista autodidacta realiza piezas y esculturas de cerámica en forma de animales –reales e imaginarios– muy bonitas y curiosas.

Tara Burke (@taracarbonara)

Creadora australiana cuya estética siempre apuesta por lo alto y lo torcido bajo una extraña fascinación por lo imperfecto. Se especializa en la creación de vasijas y floreros, no sólo de cerámica, también de bronce y barro negro.

Cecilia Bustos (@silbandobajitoceramicas)

Artista argentina que vive en Barcelona, Cecilia transmite el amor por los objetos hechos a mano y la ilustración sobre cerámica para lograr piezas únicas.

Shino Takeda (@shinotakeda)

Artista japonesa que mezcla la diversidad cultural que obtiene al vivir en Nueva York con la tradición de la cerámica en Japón y la naturaleza. Define a sus piezas como imperfecciones perfectas y las dota de sentimientos excéntricos infantiles.

Maryam Riazi (@maryamriazi)

Las montañas, los manantiales y la naturaleza son un papel importante en la formación artística de Maryam Riazi. Artista de cerámica autodidacta cuyas piezas son elaboradas con precisión, amor y paciencia.

Martina Thornhill (@martinathornhill)

Aborda la cerámica como si fuera un lienzo de tela. Inspirada por el arte abstracto, Martina desarrolla patrones, fusiona costuras y usa sus manos para crear cortinas y flujos sobre la arcilla dándole individualidad y personalidad a cada pieza.

Emelie Thornadtsson (@emeliethornadtsson)

Estudiante en la escuela de Cerámica y Vidrio en la Universidad Konstfack (Suecia). Esculpe la arcilla para dejar las marcas visibles de los dedos que hicieron el objeto y deja varias de sus piezas sin esmaltar para resaltar la textura y el aspecto de la arcilla cruda.

BIRDCANFOX (@birdcanfox)

Inspirada por los animales, la criptozoología, el realismo mágico y los patrones coloridos, crea criaturas fantásticas y coloridas piezas para el hogar, donde cada una cuente una pequeña historia que haga sonreír a su comprador. Lola Giardino es también fotógrafa y directora de arte, así como coach y emprendedora. Conoce su otro proyecto El Laboratorio Creativo.

Te puede interesar:

- 10 artistas que hicieron de la cerámica su lienzo.
- La cerámica ilustrada de Milo Hachim.
- La delicada y exquisita cerámica de Valeria Vasi.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Inspírate en el trabajo de estos ilustradores que tienen diferentes musas y estilos para activar ese clic en tu proceso creativo Si estás en medio de un bloqueo creativo o simplemente quieres darle un ...

Un buen naming transmite la actividad de la empresa y genera valor de comunicación en el usuario. Descubre su proceso en cinco puntos El naming es el arte de la creación de nombres, su proceso creativ ...

Hablamos con Olivia Meza, editora mexicana, para que nos explique qué es el editorial de moda Olivia Meza de la Orta es editora, periodista y académica de moda. Actualmente dirige su proyecto editoria ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Milo Hachim crea pequeños objetos “amados y amables” uniendo sus dos pasiones: la cerámica y la ilustración Desde niña, Milo Hachim sintió fascinación por los cómics, los libros ilustrados, el dibujo y las miniaturas y personajes hechos con plastilina, pero no fue hasta hace algunos años que decidió abrazar la cerámica. Fue cuando en Chile, su país natal, comenzaron a ser artes reconocidas y acces ...

El historietista e ilustrador nos descubre a sus artistas preferidos de la viñeta y el cómic, jóvenes artistas que desarrollan la mayor parte de su trabajo en el mundo digital Las redes sociales continúan siendo la mejor plataforma para compartir nuestras ideas e historietas. Por su componente visual y estético, Instagram se presenta como una red ideal para conectar con diferentes artistas de viñe ...