10 diseñadoras gráficas que tienes que seguir en Instagram

10 diseñadoras gráficas que tienes que seguir en Instagram
Una pequeña lista del talento, influencia y presencia femenina en el campo del diseño gráfico

Es bien sabido que algunos de los diseños más destacados de la historia han sido creados por mujeres, como ejemplo tenemos el trabajo realizado por Susan Kare, Malika Favre, Jessica Walsh, Natasha Jen o Jessica Hische. A continuación reunimos a algunas de las mujeres más influyentes en el campo del diseño gráfico actual, ya sea a nivel mundial o en sus respectivos países. Todas, sin importar nacionalidad o edad, han contribuido y destacado en la disciplina desde diversas áreas y perspectivas.

Diez diseñadoras gráficas que, además de inspirar, están transformando el panorama gráfico con su talento y creatividad, y que nos permiten conocer más de ellas, sus influencias, su entorno y sus procesos creativos a través de sus cuentas de Instagram:

Laura Meseguer

Diseñadora gráfica y tipográfica con sede en Barcelona, es la cofundadora del colectivo colectivo Type-Ø-Tones. Es una de las especialistas en tipografía más reconocidas del mundo y sus proyectos incluyen letras personalizadas y diseño tipográfico, tanto para marcas como para editorial. Su enfoque es crear soluciones únicas para cada tarea, basadas en el concepto, el contenido y el contexto. Su Instagram es una mezcla de sus viajes, paisajes, detalles de las calles de Barcelona, pero sobre todo letras, logos, anuncios, carteles y dibujos que va fotografiando en su día a día.

Marta Cerdà

Diseñadora y tipógrafa que después de trabajar en agencias y estudios entre Barcelona, Düsseldorf y Munich, decidió fundar su propio estudio. Desde entonces, Marta ha trabajado en proyectos que requieren dirección de arte, diseño, ilustración y tipografía con piezas que oscilan entre lo artesanal y lo digital, para clientes de la talla de Ray Ban, Coca Cola o Nike. Su Instagram es un portafolio lleno de color, letras e inspiración que nos ofrece una mirada a los detalles detrás de cada uno de sus proyectos.

Martina Flor

Martina es una calígrafa y diseñadora nacida en Buenos Aires que vive y trabaja en Europa desde hace varios años. Es creadora de Letter Collections y GoodType.co, y co-fundadora de Lettering vs Calligraphy. Su trabajo muestra el valor del lettering para transmitir ideas y el impacto que la letra dibujada tiene en la vida cotidiana; en su Instagram podemos encontrar muestra de ello con los proyectos, bocetos y hasta consejos que comparte.

Susana Blasco

Diseñadora gráfica que ha llevado su talento a la ilustración y al collage. Estudió Publicidad y Estudios Empresariales que complementó con cursos de arte y diseño en el Central Saint Martins College of Art and Design. Su trabajo es una mezcla de simbolismos, conceptos, experimentación, combinaciones y juegos, que abre el lenguaje del diseño a la sensibilidad artística. Si bien su Instagram se inclina más por el collage, es interesante leer lo que cuenta de sus procesos, los materiales que utiliza y cómo concibe cada una de sus piezas.

Kate Moross

Diseñadora gráfica, ilustradora y directora de arte inglesa. En varias ocasiones ha sido incluida entre los mejores diseñadores del mundo por empresas como Dazed & Confused, Vice y Adobe. El trabajo de Kate se especializa en desarrollo de conceptos, imágenes en movimiento y tipografía. En 2012, fundó Studio Moross, una empresa de diseño multidisciplinaria que ha trabajado para marcas como Disney, Uniqlo, New Balance y The Guardian. Su cuenta de Instagram es un collage de la vida de una diseñadora: comparte desde su comida hasta las exposiciones que visita, detrás de cámaras y mucho más.

Mariadiamantes

Mariadiamantes es un estudio de diseño gráfico e ilustración cuyo corazón, cabeza y manos se encuentran en Clara Mercader. Su trabajo es colorido, delicado y minimalista, y su base es la síntesis de formas y colores. Entre sus proyectos se incluyen trabajos para clientes como Volkswagen, Amazon y Nescafé. Su Instagram es uno de los perfiles más bellos y cuidados que puedes seguir; un portafolio que integra autorretratos, fotos familiares y paletas de color en distintas cosas.

Leta Sobierajski

Diseñadora independiente que combina elementos del diseño gráfico tradicional con fotografía y arte para crear imágenes visuales únicas. Su trabajo es diverso, realiza desde identidades, logos o pósters hasta composiciones llenas de colores vibrantes, arte conceptual y figuras abstractas. Todo confluye bajo la esencia e inspiración de la performance, lo que brinda de distinción a su trabajo. Su lista de clientes incluye a Adobe, Bloomberg, Google, Gucci, IBM y The New York Times, entre otros. En su Instagram podemos encontrar grandes cantidades de amor y creatividad, behind the scenes, Q&As y hermosas fotografías de sus viajes.

Indi Maverick

Joven diseñadora e ilustradora de la Ciudad de México. En su trabajos destaca la técnica que tiene para realizar retratos de animales, mujeres y texturas florales, que convergen con líneas de estilógrafo, geometría y colores pastel. Su trabajo ha sido expuesto en diversos foros culturales como el Museo Tamayo, el Polyforum Siqueiros y el Auditorio Nacional, y ha trabajado con marcas Dr. Martens, Soft Gallery, El Palacio de Hierro y Nara Whisky. Su Instagram es una mezcla de flora, fauna, tatuajes, fotografías de su estudio y hermosas composiciones que usa para mostrar el avance de sus proyectos.

Liza Enebeis

Liza Enebeis, diseñadora y directora creativa de Studio Dumbar, se especializa en identidad gráfica. Comenzó su carrera en Pentagram, pero en 2003 se mudó a Holanda donde combinó trabajos como freelance con proyectos como Design Rhymes, una serie de divertidos poemas sobre diseño; Typeradio.org, un popular canal de podcast de tipografía y diseño; Libros LoveLiza: un catálogo continuo de imágenes y reseñas inspiradas en sus tendencias bibliofílicas; y Books Love Liza, un catálogo de portadas de libros y revistas, imprescindible para cualquier amante del diseño gráfico.

Nubikini

Como un extra, no podíamos dejar fuera el talento de esta diseñadora, artista visual y tipógrafa venezolana. Nubia Navarro es una amante de la tipografía, las letras, el color y la fotografía, con cuatro años de experiencia creando letterings y contenido para marcas como Marriott, Adidas, Samsung, Coca-Cola y LOréal. Su Instagram es un viaje a través de las letras, las texturas y la inspiración de la joven creadora.

Menta

Menta es un estudio mexicano de diseño gráfico especializado en branding y packaging que celebra la sencillez con un toque de nostalgia. Fundado en 2008 por Laura Méndez y conformado solamente por mujeres, busca inspiración en décadas pasadas para mezclarla con elementos actuales y así crear identidades que equilibren la estética clásica y contemporánea para trascender con los años. En su Instagram comparten todos sus proyectos con una breve descripción del cliente, los elementos que utilizaron y el resultado final. Te puede interesar:

- Caligrafía y lettering para Instagram con Procreate, un curso de Nubia Navarro.
- Caracteres con carácter, un curso de Marta Cerdà.
- Collage geométrico sin anestesia, un curso de Susana Blasco.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Inspírate en el trabajo de estos ilustradores que tienen diferentes musas y estilos para activar ese clic en tu proceso creativo Si estás en medio de un bloqueo creativo o simplemente quieres darle un ...

Un buen naming transmite la actividad de la empresa y genera valor de comunicación en el usuario. Descubre su proceso en cinco puntos El naming es el arte de la creación de nombres, su proceso creativ ...

Hablamos con Olivia Meza, editora mexicana, para que nos explique qué es el editorial de moda Olivia Meza de la Orta es editora, periodista y académica de moda. Actualmente dirige su proyecto editoria ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Natalia Escaño nos descubre 10 de los perfiles que más le inspiran en la red social Con más de un millón de seguidores en Pinterest, Natalia Escaño (@NataliaEscano) se ha convertido en una especialista -y apasionada- de esta plataforma tan visual y accesible para todo el mundo, además de convertirse en una de las personas más seguidas de la plataforma en España. Originaria de Málaga (España), Nata ...

La diseñadora Mónica Reyes, especialista en diseño gastronómico, comparte algunos de sus estudios de diseño favoritos Aunque cuando terminó de estudiar diseño gráfico Mónica Reyes (@mnk_reyes) no tenía claro en qué campo quería y terminaría trabajando, cuando se le presentó la oportunidad de especializarse en branding gastronómico lo tuvo claro. Ese momento llegó con el auge del movimiento foodie ...

El diseñador gráfico y publicista Dave Towers maneja el rotulador de una forma tan perfecta que al verle trabajar es imposible no caer fascinado Towers, nacido en Reino Unido, tiene más de 20 años de experiencia en el campo del diseño gráfico y la publicidad y se toma estas ilustraciones como "estudios personales" sobre la tipografía, la forma gráfica y la composición. Pero lo cierto es ...

Descubre diferentes formas de aplicar la escritura al ámbito profesional: no querrás volver a soltar el lápiz Te mostramos 3 proyectos de profesionales, y profesores de caligrafía y tipografía en Domestika, que además de compartir su pasión por las técnicas manuales de la escritura, han sabido trasladarla a su lado más profesional. #1 Decorata, de Martina Flor Decorata es la tipografía que ha cre ...

De nuevo el reto 36 Days of Type nos ha inundado de inspiración, creatividad, números y letras Recientemente Internet se llenó de abecedarios, letras y números gracias al reto 36 Days of Type. Un proyecto iniciado hace más de un lustro por los diseñadores españoles Nina Sans y Rafa Goicochea, inspirados por su amor hacía la tipografía y el diseño. Se trata de una cita anual en la que, durante 36 d ...

Color, cuatricromía digital y un homenaje a las abuelas:los pilares que sostienen a tres creadores influencia de esta diseñadora mexicana Elidé Rangel, mejor conocida como @Florula, es una diseñadora y comunicadora visual mexicana. Se dedica a explorar las posibilidades del diseño a partir de la experimentación con diferentes técnicas manuales y materiales alternativos, como el bordado. Crea ilust ...

¿Todavía no las conoces? Estas son cinco de las mejore fotógrafas mexicanas que debes seguir en Instagram. Esta rama del arte se encuentra en constante evolución, desde aquel 1839 en que causó fascinación en la Academia de Ciencias de París, hasta el avance digital y social del siglo XXI. Es a través de la mirada de otros que conocemos la diversidad cultural que nos rodea, sus ideas, sus creencias ...

Desde activistas hasta skaters, pintoras, diseñadoras y luchadoras, todas embellecen las 36 letras y números de nuestro alfabeto Strong Women Font es una reinterpretación del alfabeto a través de los nombres de varias mujeres que lucharon por mejorar el mundo. Una tipografía ilustrada que no sólo funciona estéticamente, sino que también es aprendizaje histórico feminista. El creador es Manu Arranz ...

El trabajo de Vicente Morillo es un ejemplo de habilidad para combinar ilustración, diseño gráfico y tipografía con un estilo que por momentos nos remite al Bauhaus y al Art déco. Son también muy habituales las texturas y colores que hacen referencia a tendencias visuales de la era digital como la apariencia acuosa. Conversamos brevemente con él para conocer más de su trabajo: ¿De dónde surge el i ...

El fotógrafo Alfonso Acedo nos recomienda algunos de sus fotógrafos culinarios, food stylist y home economist favoritos Aunque la tecnología avanza a pasos de gigante, todavía no ha llegado el día en el que el olor se pueda transmitir de manera digital; la vista se convierte, así, en el sentido que los fotógrafos y food stylist deben estimular para hacer un plato o una bebida especialmente apeteci ...