Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

5 estilos para inspirar tus ilustraciones

5 estilos para inspirar tus ilustraciones

Inspírate en el trabajo de estos ilustradores que tienen diferentes musas y estilos para activar ese clic en tu proceso creativo

Si estás en medio de un bloqueo creativo o simplemente quieres darle una vuelta a las temáticas de tus ilustraciones, hemos recopilado algunos estilos que te inspirarán. Aunque existen tantos estilos como autores, echar un vistazo al trabajo de profesionales que triunfan en el campo de la ilustración siempre es un soplo de aire fresco que puede encender en ti esa bombilla que no terminaba de iluminar tu portafolio.

Realista

Consiste en imitar la realidad. Para este estilo es indispensable saber trabajar las luces, las sombras y los volúmenes para que el resultado sea lo más fiel posible a los objetos, personas o ambientes que podemos encontrar en la vida real. Diego Catalán te enseña a dominar este estilo en el curso Retrato realista con lápiz de grafito, Néstor Canavarro hace lo propio aprovechando las posibilidades de los lápices de colores en el curso Retrato realista con lápices de colores y Jaime Sanjuan, con un estilo más surrealista, te muestra que con un dedo y un iPad puedes crear ilustraciones realistas increíbles en el curso Pintura e ilustración realista con Procreate.

Inspirado en la naturaleza

La naturaleza ha sido, desde siempre, fuente de inspiración para ilustradores y dibujantes a lo largo de la historia. El estilo y la musa, eso sí, es tan personal como el autor de cada obra. Por ejemplo, mientras Paulina Maciel –que imparte en Domestika el curso Ilustración botánica con acuarela– y Lucila Domínguez –profesora de Pintura botánica con acrílico– se inspiran en las plantas y flores, Ana Victoria Calderón encuentra en los minerales y el Universo su mayor inspiración, que le impulsan para crear originales ilustraciones como las que te enseña a crear en el cursoTécnicas modernas de acuarela. Si estos estilos no te han inspirado puedes echarle un vistazo al curso Técnicas de ilustración para desbloquear tu creatividad que Adolfo Serra imparte en Domestika.

Ilustración de personajes

La ilustración de personajes ficticios permite, por otro lado, dar rienda suelta a nuestra imaginación e incorporar en el dibujo todos los rasgos que queramos, por inverosímiles que puedan parecer en la vida real. Ed Vill es uno de los más grandes ilustradores de estilo dibujo animado e imparte en Domestika el curso Introducción a la creación de personajes estilo cartoon; Ariel Olivetti –lustración para cómics: anatomía de un superhéroe– es un especialista en dibujar las sinuosas curvas de los músculos de los grandes héroes de los cómics y el célebre Alberto Montt –Ilustración de personajes con estilo– es célebre por sus tiras cómicas.

Retratos ilustrados

Los retratos y caricaturas son también una buena manera de inspirarse para crear ilustraciones. Delicados y oníricos como los que Ana Santos enseña en el curso Retrato ilustrado en acuarela, coloridos y llenos de personalidad como los de Germán González Ramírez –Técnicas digitales de retrato ilustrado– o de corte algo más minimalista como los de María Picassó i Piquer –Retrato geométrico minimalista–, pero siempre con rasgos y características distintivas.

Animales

La variedad y belleza del mundo animal es otra de las temáticas que muchos ilustradores abrazan. Aunque tanto Ana Santos como Mercedes deBellard son más conocidas por sus retratos, ambas tienen en sus portafolios una gran cantidad de proyectos relacionados con con la fauna. Con relación a esta temática, Ana Santos imparte en Domestika el curso Técnicas experimentales de acuarela para principiantes y Mercedes deBellard Ilustración digital con lápices de colores.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

5 estilos para inspirar tus ilustraciones

Inspírate en el trabajo de estos ilustradores que tienen diferentes musas y estilos para activar ese clic en tu proceso creativo Si estás en medio de un bloqueo creativo o simplemente quieres darle un ...

Conoce el proceso del naming en 5 sencillos pasos

Un buen naming transmite la actividad de la empresa y genera valor de comunicación en el usuario. Descubre su proceso en cinco puntos El naming es el arte de la creación de nombres, su proceso creativ ...

¿Qué es el editorial de moda?

Hablamos con Olivia Meza, editora mexicana, para que nos explique qué es el editorial de moda Olivia Meza de la Orta es editora, periodista y académica de moda. Actualmente dirige su proyecto editoria ...

Etiquetas:

Recomendamos