Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

10 historietistas latinoamericanos que debes conocer y seguir en Instagram, por Mariano Díaz Prieto

10 historietistas latinoamericanos que debes conocer y seguir en Instagram, por Mariano Díaz Prieto
El historietista e ilustrador nos descubre a sus artistas preferidos de la viñeta y el cómic, jóvenes artistas que desarrollan la mayor parte de su trabajo en el mundo digital

Las redes sociales continúan siendo la mejor plataforma para compartir nuestras ideas e historietas. Por su componente visual y estético, Instagram se presenta como una red ideal para conectar con diferentes artistas de viñetas y también, para agrandar la lista de favoritos con los que inspirarse cada día. Para que sepas a quién seguir en el terreno digital, a continuación tienes una lista elaborada por el historietista e ilustrador Mariano Díaz Prieto con sus viñetistas favoritos.

Conocido como Marianoenelmundo (@marianoenelmundo), este artista de la viñeta de Buenos Aires (Argentina) lleva más de diez años trabajando como ilustrador para editoriales de España y Latinoamérica. Ha publicado dos libros álbum en Argentina y España: Mondo Babosa (2013) - con el que ganó la mención en la Bologna Childrens Book Fair 2015 - y Doña Elba (2015), ambos editados por Adriana Hidalgo Editora. Lui Mort

Este artista argentino expresa en cada una de sus tiras el desencanto y los límites del dolor –y la percepción– de cualquier persona en un universo real pero no por ello menos paradójico. En su trabajo podemos ver ese crepúsculo de emociones que todos sentimos cuando crecemos, sea cual sea nuestra edad.

Francisco Negrello, Odioteodio

Animador argentino que realiza cómics y tiras con un tono de humor muy singular y sarcástico sobre la vida y las creencias populares con las que todos hemos crecido. Algunas de sus tiras cobran vida en vídeoanimaciones que realiza él mismo.
Mariano está especializado en contar historias cotidianas autobiográficas, así lo muestra en su curso Introducción al cómic autobiográfico que imparte en Domestika y en las tiras que comparte en su Instagram.

Un historietista de éxito como Marianoenelmundo tiene sus referentes en Instagram y estos son los suyos: Sofia Flores Garabito

Esta artista chilena traslada escenas cotidianas a sus tiras aunque también es conocida por adaptar sus propios sueños en sus trabajos, con los que es capaz de transportarnos a un mundo simbólico –y cómico–. Combina su trabajo de historietista con el de profesora.
Agustina Casot, Agustina Historietas

Humorista e ilustradora argentina, explora el humor absurdo y la temática LGTBIQ con grandes dosis de ironía. Destacan también sus series fantásticas sobre relaciones de pareja como Aunque seas mutante me gustas igual, así como simpáticas historias de brujas. Publica tanto en digital como en formato fanzines, en 2018 editó su primer libro Diverses.
Daniela Sepúlveda Moreno, Dachatte

Esta autora chilena es ilustradora y psicóloga, una combinación muy interesante que se hace latente en sus relatos, pues imprime en ellos experiencias personales y procesos psicológicos, que tanto pueden servir para pasar el rato y divertirse, como en terapias en formato de historietas.
José González

Trotamundos argentino que, en sus obras, recopila sus experiencias vividas por el mundo, a las que incorpora personajes, situaciones y climas en pequeñas libretas. En sus libros y trabajos el artista habla de lo efímero y lo trascendente de la experiencia humana. Año Sabático (Musaraña Editora, 2018) y Antes de volver (Musaraña Editora, 2016) son algunas de sus obras publicadas.

Paula Viñas

Autora argentina de fanzines y viñetas, en sus historias muestra su sensibilidad ante lo que le rodea, en especial los animales, pero también con las cosas profundas de la vida, como su pasado y su presente. Esta artista también realiza talleres de cómic y viñetas.

Maikena Siri

Antropóloga e historietista argentina, en sus obras invita a la reflexión sobre la soledad, el pasado y la humanidad.
Pablo Holmberg, Kioskerman

Autor argentino, explorador del cómic y del alma humana, pertenece a la última generación de historietistas argentinos. En 2010 publicó en formato físico su tira cómica Eden, obra publicada por la prestigiosa editorial canadiense Drawn & Quarterly, y que ha sido elogiada por artistas como Max Cachimba, Liniers o Pablo de Santi.

Martina Haro, Pavaditxs

Historietista que retrata en sus tiras situaciones cotidianas e indaga en muchas de las reflexiones que cuestionan la soledad y la relación con el mundo de una manera cómica y mística, que bien podrían parecer de una sensibilidad pisciana.

Te puede interesar:

- ¿Qué tipos de humor existen y cómo aplicarlos en tus historietas gráficas?
- Consejos para publicar tu primer cómic.
- Tute: "los humoristas tenemos a la gente de nuestro lado".
- Ana Galvañ: cómo revolucionar con un cartel el Salón del Cómic de Barcelona.
- 10 ilustradores de cómic hispanos a los que seguir, por Iván Mayorquín.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

5 estilos para inspirar tus ilustraciones

Inspírate en el trabajo de estos ilustradores que tienen diferentes musas y estilos para activar ese clic en tu proceso creativo Si estás en medio de un bloqueo creativo o simplemente quieres darle un ...

Conoce el proceso del naming en 5 sencillos pasos

Un buen naming transmite la actividad de la empresa y genera valor de comunicación en el usuario. Descubre su proceso en cinco puntos El naming es el arte de la creación de nombres, su proceso creativ ...

¿Qué es el editorial de moda?

Hablamos con Olivia Meza, editora mexicana, para que nos explique qué es el editorial de moda Olivia Meza de la Orta es editora, periodista y académica de moda. Actualmente dirige su proyecto editoria ...

Etiquetas:

Recomendamos