Casa de los Patos
Si quieres conocer los Jardines del Prado de Talavera (Castilla La Mancha, España) con sus monumentos y mobiliario urbano decorado con azulejos y cerámica de Talavera sigue leyendo este post.
Talavera es conocida por sus talleres de cerámica que se remontan a los romanos pero que toma su mayor auge a partir del siglo XVII. Más tarde a principios del siglo XX, el ceramista Juan Ruiz llevó la cerámica a un gran esplendor, pudiéndose ver sus obras por toda la ciudad y sobre todo en el Museo de Cerámica, que fundó con sus colecciones y sus propias obras.
Este post es el primero de cinco que voy a publicar sobre Talavera, su cerámica y sus puentes sobre el río Tajo que también son dignos de admiración.
En 1864 se diseñaron los Jardines del Prado al estilo francés para urbanizar el camino que iba de las murallas de la ciudad a la Ermita de Nuestra Señora del Prado. Declarada Basílica menor en 1989, y que ahora se encuentra dentro de los propios jardines junto con la Plaza de Toros.
Posteriormente se diseño el Parque de la Alameda que llega hast el río Tajo desde donde se divisan los puentes que muestran las diferentes técnicas de construcción con el paso del tiempo.
Comparto con vosotros las fotos que tomé en el relajado paseo que pude dar por estos preciosos jardines admirando la belleza de su cerámica por todos sus rincones.
¿Estará muy fría el agua?... ¿me meto ?... ¿no me meto?
... creo que está muy fría. Lo dejo para otro momento
Fuente de las Ranas de Ruiz de Luna
Casa de los Patos sobrevolado por palomas...
... que en algún momento descansan
... también algún pato acompañando a los peces de cerámica
... y a las ranas polícromas
El mobiliario del parque está decorado con preciosos azulejos y cerámicas policromada
... así como el techo del templete de la banda de música
Como una foto, el convento de San Jerónimo construido en los siglos XVI y XVII reflejado en el río Tajo, reproducido en azulejos
Cerámica con dibujo de filigrana
En los próximos post veremos más cerámica recorriendo la ciudad, en el museo Ruiz de Luna y también veremos los puentes que unen las dos orillas del río Tajo.
No te los pierdas. Te espero en ellos