1. Hyatt Regency Delhi:
El más meridional y, por lo tanto, el más alejado de los hoteles de gran altura del centro de la ciudad, con un diseño exterior poco atractivo que desmiente el opulento interior. Desde el vestíbulo de mármol, hay tiendas, restaurantes y bares en todas las direcciones, y una escalera de caracol conduce a la gran piscina ubicada dentro de un jardín de céspedes raros.Con una admirable mezcla de contemporáneo y tradicional, todas las habitaciones y suites son muy atractivas, y las residencias cuentan con hasta 3 dormitorios. A pesar de estar en una zona bastante desaliñada y ruidosa, algunas ventajas serían su proximidad a una estación de metro y la ubicación del hotel a medio camino entre el aeropuerto y el centro.
2. The Lodhi:
Nada histórico o particularmente encantador, pero las instalaciones y actividades ofrecidas son extraordinarias, casi una reminiscencia de un complejo isleño: p. canchas de tenis, canchas de squash y una piscina que se puede calentar durante los fríos meses de invierno. Las habitaciones y suites son súper lujosas e increíblemente espaciosas, y las que cuentan con piscinas de inmersión en las terrazas son las más grandes de su tipo en Delhi.La decoración está de moda, sin ser demasiado elegante, y las vistas, a menudo desde los balcones, son amplias y atractivas. Está al borde de la frondosa Nueva Delhi con sus numerosas atracciones, pero el área fuera de las puertas seguras no es ideal. Sin embargo, siempre hay muchos rickshaws automáticos para llevar a los invitados.
3. The Lalit New Delhi:
El icónico LaLiT es el hotel más lujoso en Connaught Place y sus alrededores en el centro de la ciudad. Las comodidades (incluida una piscina con temperatura controlada) son de primera categoría, y las habitaciones son considerablemente más asequibles que los rivales cercanos. Por lo tanto, siempre es popular y ocupado, por lo que esperar una mesa en el desayuno no es infrecuente.Todas las suites son lujosas, algunas ofrecen amplias vistas de esquina, mientras que incluso las habitaciones estándar son espaciosas y también están decoradas de forma atractiva con ventanas de cuerpo entero. Y, lo mejor de todo, se encuentra en un área agradable pero vibrante del centro de la ciudad, con varios lugares para comer, beber y comprar en un corto paseo.
4. Pride Plaza Hotel Aerocity, New Delhi:
A pesar del exterior poco atractivo, este hotel es significativamente más agradable que la mayoría de las mega propiedades alrededor de Aerocity, un suburbio de hoteles y centros comerciales especialmente diseñado a solo minutos del aeropuerto. Hay mucho color y clase, y el personal es más agradable porque es considerablemente más pequeño que sus rivales vecinos.Todas las habitaciones son espaciosas y cuentan con una decoración y fotos de estilo indio poco comunes, y algunas también cuentan con barbacoas en porches privados. Las vistas son limitadas, pero a quienes transitan de la noche a la mañana probablemente no les importará. El Pride Plaza es muy conveniente para los centros comerciales y cafeterías en el centro de Aerocity y práctico para la estación de metro para servicios expresos al centro.
5. La Sagrita:
La atracción principal de esta casa de huéspedes muy agradable es la ubicación. Dentro de una urbanización de clase media al borde de la frondosa Nueva Delhi y la caótica Vieja Delhi, hay calles sombreadas, abundantes parques y sin tráfico. Las habitaciones han sido recientemente renovadas. Los que están en la categoría más baja son un poco pequeños, pero todas las habitaciones cuentan con amplias áreas de descanso.Es importante destacar que los alojamientos son sin duda un valor excelente para Delhi caro, y el desayuno está incluido. Y al ser una casa de huéspedes de estilo boutique, el servicio es más agradable que en los hoteles más grandes.
6. Holiday Inn New Delhi International Airport:
Este es uno de los muchos en Aerocity, un enclave de hoteles e instalaciones turísticas a solo 5 minutos del aeropuerto en automóvil / taxi. Y como parte de una conocida cadena, los huéspedes saben exactamente qué esperar en este Holiday Inn: cómodas habitaciones, tarifas razonables y comodidades prácticas como una piscina, spa y gimnasio. Pero la amplitud y la serenidad generales pueden sorprender a muchos, realzadas por las paredes y ventanas excelentemente insonorizadas.Ofrece una ubicación de primera categoría para cafeterías, bares y centros comerciales, y se puede ir andando a la estación de metro que ofrece servicios expresos al centro de Delhi.
7. Ambassador, New Delhi:
Frente a una vieja cancha de croquet ahora flanqueada por mesas de hierro forjado, el Embajador es instantáneamente atractivo. Con paredes encaladas, balcones curvos y pasillos alfombrados forrados con arte fascinante, el hotel sin duda recuerda a la era colonial, aunque no se construyó en ese momento.Las habitaciones son muy cómodas, admirablemente espaciosas y alejadas de la carretera principal y de su incesante tráfico. Una atracción genuina es la proximidad al Mercado Khan (una amplia colección de lugares para comer, beber y comprar), así como varias atracciones, como el Jardín Lodhi. No hay piscina, pero con mucho encanto.
8. Taj Mahal, New Delhi:
Elevándose sobre las residencias de la época colonial de la frondosa Nueva Delhi, este emblemático hotel fue uno de los primeros de su tipo en la capital india, pero ahora parece un poco anticuado. Sin embargo, todavía ofrece un encanto encantador, desde el portero vestido tradicionalmente hasta el lujoso vestíbulo repleto de fascinantes decoraciones de estilo indio.Las habitaciones son amplias y lujosas y cuentan con más recordatorios de la era del Raj británico que la mayoría de los rivales. La piscina es grande y sombreada, mientras que el gimnasio subterráneo y el spa son amplios y están bien equipados. Otra ventaja es que se encuentra a pocos pasos de la mejor selección de tiendas, cafés y bares de la ciudad en el mercado de Khan.
9. The Oberoi
El primero y aún el favorito entre los fundadores de la cadena Oberoi con sede en Delhi, este maravilloso hotel ha sido completamente renovado. Icónico y muy querido en toda la ciudad, ofrece refinamiento y opulencia sin la ostentación y la indulgencia que se encuentran en los rivales.Incluso las habitaciones de categoría más baja tienen un diseño muy atractivo, mientras que las de gama media presentan una decoración colorida, estampados de la antigua Delhi, amplias salas de estar y baños del tamaño de la mayoría de las habitaciones de hotel. Y a diferencia de muchos hoteles de Delhi, todas las habitaciones y suites tienen ventanas de cuerpo entero que ofrecen amplias vistas del campo de golf y las calles arboladas de Nueva Delhi.
10. Andaz Delhi:
Perfecto para aquellos que transitan o desean evitar las molestias de quedarse en el centro de la ciudad, el Andaz ocupa la mayor parte de una cuadra dentro de un área dedicada de hoteles y centros comerciales de alta gama a solo minutos en automóvil desde el aeropuerto. Algunos pueden decir que el hotel carece de encanto, con su diseño minimalista y su decoración original, pero sin duda es espacioso y contemporáneo.A diferencia de los rivales cercanos, muchas habitaciones están orientadas hacia el interior, con vistas a los jardines y la piscina en lugar de la carretera y el aeropuerto. Sin embargo, algunas habitaciones se promocionan activamente por tener una “Vista de pista”, y todas las ventanas del hotel están bien insonorizadas.
11. Shangri-Las:
Fusionando instalaciones contemporáneas con elegancia antigua, el Shangri-La se eleva sobre las calles arboladas del centro de Delhi. El lujoso vestíbulo es indicativo del diseño general que está de moda sin ser demasiado elegante. La piscina de estilo tropical y los jardines circundantes son más grandes y acogedores que los rivales cercanos. Y las habitaciones, la mayoría de las cuales han sido recientemente renovadas, son agradablemente espaciosas.Las características sobresalientes son los baños de mármol y las alcobas de las esquinas con asientos junto a las amplias ventanas que ofrecen vistas más atractivas que otros hoteles del centro. Además, se puede caminar hasta Connaught Place y sus infinitas instalaciones en todas las direcciones.
12. Le Mèridien:
Dominando una frenética rotonda en el centro de la ciudad, Le Méridien ciertamente sirve para personas de negocios que no están interesadas en alojarse en lugares históricos o para aquellos en viajes rápidos que disfrutan de la comodidad. La decoración y el diseño del vestíbulo, los restaurantes y los entrepisos de las boutiques son ultramodernos, y el diseño minimalista presenta abundantes vidrios, luces y espejos.Las habitaciones son compactas pero lo suficientemente decentes, con ventanas de cuerpo entero que ofrecen vistas de las partes antiguas y nuevas de la ciudad. El hotel está cerca de Connaught Place, que ofrece un sinfín de instalaciones en todas las direcciones.
13. Radisson Goa Candolim:
El Radisson es mucho más agradable que la mayoría de los centros turísticos de la región y, sin duda, es más silencioso que cualquier otro en la carretera principal. El sentimiento general es instantáneamente atractivo, especialmente los extensos terrenos, abundante vegetación y un personal amable. Desde el vestíbulo ventoso y colorido, los senderos conducen a amplias habitaciones con balcones y decoraciones bien pensadas.La piscina es más que suficiente para el número limitado de invitados y mucho más sombría que ninguna en esta parte de Goa. Además del atractivo están los salones de invitados decorados vívidamente en cada piso y la sala de juegos al aire libre. El Radisson está alejado de la carretera principal, por lo que no se ve afectado por el ruido del tráfico, pero todavía está a pocos minutos a pie de abundantes lugares para comer, beber y comprar, así como la playa.