De Todo un Poco Idea guardada 39 veces
La valoración media de 28 personas es: Muy buena

12 consejos para ser más productivo y aprovechar mejor tu tiempo



Seguro te preguntas ¿por qué debo tratar de ser más productivo? Especialmente si trabajas para alguien más o por tu propia cuenta.Pero la verdad, es que mejorar tu productividad te dará ventajas competitivas, más importante aun, te ayudará a disminuir el estrés que te causa no manejar correctamente tú tiempo.

Esto no es algo sencillo, toma una gran cantidad de determinación pues se trata de cambiar algunos malos hábitos poco a poco. Para ayudarte a sacar el máximo provecho de tu tiempo con estos útiles consejos:


1.- Entiende los horarios de tu cuerpo
Es muy importante organizar tu día en torno a los ritmos naturales de tu cuerpo. Trata de ubicar en qué momentos del día te sientes con más ánimos para trabajar, realiza las tareas más complicadas cuando tu energía esté en el nivel más alto, y guarda las tareas más sencillas para esos momentos en los que te sientas menos animado.

2.- Fija objetivos
Los objetivos te ayudarán a ordenar mejor tu vida, gracias a ellos podrás saber qué actividades debes hacer para cumplirlos. Pero ten cuidado, es importante que al fijar objetivos intentes centrarte más en la finalidad que en el procedimiento. Pues cuando fijas objetivos y piensas en todas las cosas que tienes que hacer para lograrlo, puede surgir un sentimiento de frustración y hace que optes por posponerlo. Así que trata de concentrarte en cómo te sentirás cuando lo logres.

Puedes marcar tareas diarias que te ayudarán a lograrlo. Esto sirve muy bien para las personas que están planeando iniciar un negocio.

3.- Realiza una lista de cosas por hacer
Para mantener un orden de tus proyectos es necesario que cada día realices una lista de las actividades que tienes que realizar. De esa forma tendrás un orden y podrás establecer prioridades. Trata de organizarlas considerando las tareas más importantes y la cantidad de tiempo que necesitas para cada una, así podrás saber cuáles necesitan realizarse en tus momentos de energía.

Muchos recomiendan realizar está lista por las mañanas, pues si la realizas antes de dormir hay una gran probabilidad de que vayas a dormir estresado por pensar en el mar de tareas que tienes por hacer.

4.- Evita las distracciones
Uno de los principales retos para lograr ser productivos es evitar las distracciones que le restan tiempo a tus horas de trabajo. Así que trata de evitarlas, identifica las actividades que más te quitan tiempo y asígnales un lapso determinado.

Por ejemplo, si notas que tardas demasiado respondiendo correos porque estás en Facebook, asigna 15 o 20 minutos para contestar correos y pasarte a lo siguiente. Lo importante es que encuentres la mejor solución para esas cosas que te hacen distraerte en las horas laborales.

5.- La técnica de los 15 minutos
Hay una infinidad de cosas sencillas que estamos posponiendo todo el tiempo, esta técnica consiste en que dejes de posponerlas y asignes 15 minutos para completarlas. Identifica esas tareas sencillas y asígnales un espacio para no seguirlas arrastrando. También es una buena idea que las realices durante los tiempos muertos, como cuando esperas una junta.

6.- Realiza tareas similares juntas
También es recomendable agrupar las tareas que son similares para llevarlas a cabo juntas y liberar algo de tiempo. Por ejemplo, puedes realizar todas las llamadas que necesitas hacer y responder correos electrónicos en el mismo bloque de tiempo.

7.- Deshazte de lo más difícil
Otra buena estrategia es llevar a cabo la tarea más difícil primero. Elimina esa tarea difícil en las primeras horas de tu día, esto te ayudará a impulsarte y establecer una sensación de logro durante el resto del día.

8.- Evita hacer muchas cosas a la vez
Saber optimizar el tiempo no es sinónimo de hacer todo rápido y mal. Es más sencillo si realizas una tarea después de la otra, de esa forma te concentras en realizar una actividad a la vez para realizarla de forma correcta, y no varias tareas mal hechas al mismo tiempo.

9.- Toma descansos
Las tareas complejas requieren mucho esfuerzo mental, y tu cerebro solo puede concentrarse en una cantidad limitada de tiempo. Por lo tanto, es importante que puedas tomar descansos para despejar tu mente. Trata de dar algún paseo breve o socializar un poco para regresar a tus actividades con energía.

10.- Técnica Pomodoro
Esta técnica consiste en desglosar tu jornada de trabajo en intervalos de 25 minutos, con algunos minutos de descanso entre cada uno, los primeros bloques trata de descansar entre 3 y 5 minutos, en los siguientes de 10 a 15 minutos. Su creador, Francesco Cirillo, descubrió que los descansos cortos y frecuentes ayudan a las personas a recuperar la agilidad mental y la claridad después de 25 minutos de trabajo ininterrumpido.

11.- Mejora tu entorno de trabajo
Asegúrate de que tu espacio de trabajo tenga el ambiente necesario para que hagas tu trabajo. Realiza cambios hasta que te sientas a gusto.

12.- Cuida tu salud
Finalmente, puede ser que esto no te parezca importante, pero si no te mantienes sano es seguro que no podrás mantenerte productivo. Una de las principales razones por las que organizar tus tareas y administrar tu tiempo son tan importantes es porque te ayudan a llevar una vida más tranquila, sin estrés. El estrés puede causarte daños a la salud que no te permitirán disfrutar tu vida fuera del trabajo.

Así que trata de darte algo de tiempo para hacer alguna actividad física y cuidar tu alimentación. Ahora que ya tienes una lista solo debes poner en práctica estos consejos y comenzar a tener una jornada laboral más productiva.

PARA IR AL INDICE DEL BLOG Hacer ClickINDICE GENERAL

VER ULTIMOS 7 MENSAJES DEL BLOG Hacer ClickDE TODO UN POCO

Fuente: este post proviene de De Todo un Poco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡No dejes que te manipulen! 

La mayoría de los países con ayuda de los medios de comunicación; utilizan en varias ocasiones formas de controlar a la población de las inconformidades que tengan con sus gobernantes por los posibles ...

Recomendamos

Relacionado

trucosdeviaje viajes

Consejos para aprovechar tu viaje

Un viaje puede salir perfecto o ser un desastre, y el 80% de la culpa puede ser sólo tuya. Hay quien le gusta viajar a la aventura sin mirar absolutamente nada con anterioridad, pero personalmente es algo que no recomiendo en absoluto ya que es muy probable que no aproveches tus días en el destino escogido y te dejes de hacer la mitad de las cosas que deberías. La organización previa entre otras c ...

general ahorrar en tu viaje ahorrar ...

Consejos para aprovechar al máximo tus viajes

Te invitamos a seguir Vivir en el Mundo también en Facebook de Vivir en el Mundo. Hoy te traigo algunos consejos que harán que ahorres en tiempo y dinero, pero sobre todo que tengas mayor comodidad en tus viajes. Temporada baja Si el trabajo te permite tener flexibilidad a la hora de coger vacaciones, lo suyo sería que te fueras en temporada baja de viaje, pero eso si, antes mira cuando es tempora ...

Featured Noticias apple ...

De esta forma puedes aprovechar mejor tu iPhone

Sabias que puedes ahora puedes tomar medidas con tu iPhone, y que también es posible sabe cuánto tiempo se pasa usando el teléfono o hacer zoom en el mapa con apenas dos pequeños golpecitos en la pantalla. Aquí te dejamos algunos trucos para aprovechar al máximo tu iPhone. Automatiza tu día a día programando tus ajustes Una de las primeras cosas que siempre viene bien hacer cuando estrenas un tel ...

general viajes de negocios cómo aprovechar un viaje de negocios ...

Tips para aprovechar al máximo un viaje de negocios

Alejarnos de la oficina para realizar un viaje de negocios puede resultar todo un reto a nivel profesional. En ocasiones anteriores, te contamos cómo organizarte con tiempo para aprovechar la experiencia. En esta oportunidad, queremos darte algunas ideas para disfrutar y sacar el máximo partido porque el trabajo y el ocio no tienen porque estar reñidos en un viaje de negocios. Si tu viaje transcur ...

Propósitos para ser más creativo en 2019

Te proponemos 5 propósitos de año nuevo para mejorar tu creatividad en 2019 El nuevo año llama a la puerta y llega el momento de plantearse qué queremos cambiar o mejorar. Quizá aún dedicándonos al mundo de la creatividad hemos cerrado el año un poco cansados y oxidados. Ahora es el momento para plantearse nuevos retos y empezar el año con energía y motivación. Si creativo se nace o se hace, es u ...

general blog américa ...

12 Consejos para viajar a Estados Unidos

CONSEJOS PARA VIAJAR A ESTADOS UNIDOS Visitar Estados Unidos, puede ser una experiencia increíble y gratificante, para que puedas disfrutar a tope de este viaje, hemos preparados los mejores consejos para viajar a Estados Unidos, que te evitarán problemas y disgustos, aquí os dejamos 12 que consideramos son claves. 1. Contratar un seguro médico Estados Unidos, es un país en los que podrás encontra ...

música y lectura

Tiempo de ser más humanos...

No se me ocurre una reflexión más acertada para estos días."Puedes avanzar enormemente en el trabajo con tu corazón si ayudas a otros desinteresadamente. El mejor modo de reducir tu sufrimiento personal es reducir el sufrimiento de otros. Mientras más ayudas genuinamente a otros, mejor latirá tu corazón a un ritmo nuevo. Mientras más des a otros con la sincera intención de elevar su vida a u ...

featured noticias negocio ...

¿Ser más afortunado es solo cuestión de suerte?

El psicólogo Richard Wiseman, quien ha estudiado el papel de la suerte y el impacto que tiene en la vida de las personas, asegura que “la gente crea su propia buena y mala suerte”. Wiseman lo denomina una “investigación científica” que analiza lo que diferencia a las personas que se consideran afortunadas y a las que se consideran desafortunadas. Lo que lo ha llevado a conc ...

especial especial regreso a clases estudiantes ...

Estudiar en el Extranjero Parte 1. Consejos para ser seleccinado

¡Hola! Por fin después de un largo largo tiempo he decidido volver a publicar en el blog, y es que la verdad la falta de tiempo y el número considerable de obligaciones y compromisos que requiere mi carrera me había desinspirado a seguir escribiendo, claro que también el rotundo fracaso de la Newsletter me bajó un poquito los ánimos (si te suscribiste a ella te recomiendo que mejor te suscribas a ...

Propósitos para el año nuevo: cómo ser mejor instagramer

Si aprovechaste el final del año para revisar todo lo que habías publicado hasta ese momento y no estuviste del todo satisfecho, este es el momento de replantearte la estructura de tu Instagram y hacerla más creativa. Año nuevo, imagen nueva; así que vamos a acompañarte en este camino para darle una vuelta a qué publicar, cómo hacerlo y cuándo, de la mejor manera posible. Empieza el año mejorando ...