Si trabajas desde tu casa, hacer que tu rutina matutina sea perfecta tendrá un gran impacto en la forma en que trabajas, y te sientes, durante el resto del día.
Los siguientes consejos te ayudarán en el proceso:
Despierta a la misma hora
Cuando trabajas desde casa, puede ser tentador quedarse en la cama hasta el último minuto posible. Si bien está bien darse un capricho y hacer esto en alguna ocasión, el consejo es ser más disciplinado y tratar de despertar a la misma hora todos los días.No tienes que levantarte antes que todos, solo configura tu alarma para cualquier hora que sea realista y funcione para ti.
Evita conectarte a internet a primera hora
Necesitas establecer limites entre tu vida y tu trabajo.Evita iniciar sesión tan pronto como te despiertes, a menos que sea urgente, tu bandeja de entrada y los mensajes instantáneos pueden esperar hasta que estés listo para comenzar a trabajar.
Si puedes, trata de no perder demasiado tiempo pensando en lo que sucede en las redes sociales.
Reduce tu tiempo frente a la pantalla al inicio del día tanto como puedas y recuerda que esto será en favor de mejorar tu productividad a lo largo del día.
Haz ejercicio
Nada nuevo aquí. Todos sabemos lo importante que es hacer ejercicio a diario. Entonces, ¡muévete y activa esas endorfinas!Sal a caminar, haz algo de yoga ligero, ve al gimnasio o inscríbete en una clase en línea.
Dúchate y vístete
Una vez que hayas hecho ejercicio, es hora de prepararse para el día.Ducharse y vestirse antes de empezar a trabajar es clave. Te sentirás más confiado y concentrado.
Desayunar
Una vez que hayas hecho ejercicio y te hayas duchado, es hora de desayunar. Tómate tu café, té o lo que sea, pero asegúrate de hidratarte tanto en el desayuno como durante el resto del día.Considera organizarte y preparar tu desayuno la noche anterior
Es fácil atiborrarse de galletas de chocolate y papas fritas cuando trabajas desde casa, pero trata de mantener una dieta equilibrada. Tu mente y tu cuerpo lo agradecerán.Tareas de la casa
Reserva un tiempo cada mañana para hacer algunas tareas del hogar, esto te ayudará a sentirte más productivo antes de empezar a trabajar y estarás menos distraído por la posibilidad de ordenar o limpiar mientras estas sentado en tu escritorio.Escucha música o un podcast
Comienza tu día con algo que te haga feliz. Podrías, por ejemplo, escuchar música mientras haces algunas tareas domésticas.Ponte al día con tu podcast favorito y entra en la zona de concentración.
Establece tus metas para el día
Una vez que haya terminado tus tareas relacionadas con la casa, comienza a pensar lo que quieres lograr en el trabajo. Revisa tu lista de tareas pendientes y establece metas realistas para el día.Limita tu tiempo frente a la pantalla y las distracciones
Para cumplir con los objetivos realistas que estableciste para el día, asegúrate de que las distracciones, como las redes sociales y las notificaciones automáticas, no te atrapen.Cuanto menos tiempo dediques a tomar decisiones triviales, más tiempo tendrás para dedicarlo a las cosas que te importan y te hacen feliz.