10 Hermosos Lugares Que Ver En Llanes: Una Región Asturiana Que Vale La Pena Conocer

El consejo de Llanes en el Principado de Asturias es un lugar con una gran cantidad de atractivos turísticos. Limita con el hermoso Mar Cantábrico. Esta región cuenta con una gran cantidad de lugares interesantes que conocer. Para que no te pierdas ninguna de sus atracciones te vamos a mostrar las mejores cosas que ver en Llanes.

Historia de Llanes

Se han encontrado muestras de que Llanes ha sido habitado desde la era del paleolítico inferior. Los restos se han encontrado en diversas cuevas como la de Balmori, de Areno y en el Cueto de la Mina. Son muchas las obras que evidencian la larga historia de la región. Por ejemplo pinturas y grabados en las cuevas así como restos funerarios.

Durante la Edad Media se construyeron una gran cantidad de edificaciones que ahora forman parte del legado histórico de la región. En la actualidad, gracias a sus atractivos, Llanes se ha convertido en un favorito destino turístico.

Te mostramos 6 Hermosos Pueblos de Asturias

10 Lugares Que Ver en Llanes

1.- Playa de Toró



Esta hermosa playa cuenta con una suave arena blanca en gran contraste con sus grandes formaciones rocosas. Se encuentra bastante cerca del centro del pueblo por lo que se considera una playa semiurbana.

Además de las bellezas de la playa se puede hacer el paseo que llega hasta el mirador desde el que se pueden ver los acantilados. La playa cuenta con varios servicios para el turista como baños y restaurantes. Durante el verano también cuenta con servicio de salvavidas.

2.- Paseo de San Pedro



Este hermoso paseo mirador se encuentra en la Villa de Llanes. Fue creado en el siglo XVIII como un lugar de recreo para los lugareños. Se construyó en un lugar más que perfecto para que los que lo visitan tengan las más hermosas vistas.

Desde este paseo se puede disfrutar del imponente escenario del Mar Cantábrico y los acantilados que lo bordean. Estas vistas han convertido al parador de San Pedro en uno de los más visitados lugares que ver en Llanes.

3.- Cubos de la Memoria



Esta interesante obra de arte plástica se encuentra en el Puerto de Llanes. Son una hermosa obra el artista vasco Agustín Ibarrola que intervino los bloques de hormigón que protegen el puerto. Esta significativa obra mezcla las memorias propias del artista con aquellas propias de la sociedad de Llanes. En los cubos se ven imágenes que representan la cultura de Llanes como por ejemplo el Ídolo de Peña Tú. Además también se ven representaciones de íconos de la zona como sus frutos y su centenaria cultura pesquera.

Este es sin duda un hermoso lugar que ver en Llanes, sobre todo porque la vista de esta obra nunca es la misma. Los juegos de la luz sobre los colores y dibujos del artista dan cada vez que se miran algo diferente.

4.- Palacio de Partarríu



Esta extraordinaria villa se terminó de construir en 1898 y fue un encargo de José Parres Piñera. Esta es una de las típicas muestras arquitectónicas de lo que eran las típicas casas o villas indianas de Asturias. Se encuentra dentro de una finca que delimita con el río Carrocedo.

Este palacio cuenta con una base cuadrada y la típica torre frontal de este tipo de edificaciones. Cuenta con dos pisos además de un ático y un semi sótano. Este palacio se sienta en una hermosa finca rodeado de típicas y hermosas palmeras. Este palacio ha sido escenario de varias famosas películas españolas. Esto sumado a su extraña belleza lo hacen una de las mejores cosas que ver en Llanes.

No dejes de conocer Qué ver en León

5.- Ídolo de Peña Tú



Se trata de un conjunto neolítico que abarca pinturas y grabados. Es una roca que ha formado un abrigo natural que ha permitido conservar el arte prehistórico que en ella se encuentra. La figura que más destaca es el Ídolo y Puñal. Esta imagen muestra una figura de un metro diez de altura en la que se pueden apreciar los ojos, la nariz y el pie izquierdo de un hombre en características rupestres. Este hombre está envuelto en una túnica decorada y coronado por un tocado. Al lado izquierdo de esta figura se puede ver un puñal. Los expertos aseguran que esta imagen refleja que este era el lugar de entierro de un personaje importante de la tribu.

Además, se pueden ver una cantidad de pinturas hechas en color rojizo que representan figuras humanas además de la imagen de un animal. Actualmente existe un aula didáctica para la interpretación del monumento; y aunque está cerrada al acceso de individuales se pueden arreglar visitas para grupos.

6.- Iglesia de San Antolín de Bedón



Este hermoso templo benedictino data del siglo XIII y se encuentra en la desembocadura del río Bedón. Esta iglesia formaba parte del Monasterio del mismo nombre que estaba dedicado a San Antolín de Apamea, un mártir del siglo IV. Esta iglesia está bastante bien conservada y presenta una arquitectura bastante armoniosa con canecillos decorativos muchos de los cuales son originales.

Tiene tres naves y una cabecera de tres ábsides semicirculares. Cuenta con dos puertas con arquivoltas ojivales. Una, la occidental, también tiene columnas. A pesar de que se encuentra rodeada por un pueblo prácticamente desaparecido y que la primera imagen puede ser bastante desconcertante, es un lugar interesante y peculiar que ver en Llanes.

7.- Basílica de Santa María



Esta iglesia es una de las pocas muestras arquitectónicas del gótico que se pueden encontrar en Asturias. La construcción fue iniciada en 1240 pero prosiguió por los siglos XIV y XV. Cuenta con tres naves y tres ábsides con una bóveda de crucería. Cuenta con dos capillas laterales, dedicadas a la Santísima Trinidad y a la Virgen del Rosario. Además, en el interior se encuentra uno de los retablos más importantes de Asturias.

En el exterior de la basílica podemos ver sus dos puertas de entrada. En la puerta oeste se puede ver la torre cuadrada construida en el siglo XVII. Esta entrada cuenta con siete arquivoltas con capiteles decorados con figuras. En la puerta sur se pueden ver cinco arquivoltas también decoradas.

8.- Playa de Gulpiyuri



Esta interesante playa tiene la extraña cualidad de ser una playa sin mar en medio de prados agrícolas. Tiene acantilados de piedra caliza. Esta, la playa más pequeña del mundo, se forma por la entrada del agua de mar al espacio que antes ocupaba una cueva. El fondo de esta cueva se hundió dando paso a un hueco que al llenarse da lugar a una exquisita palya de arena suave. Es uno de los lugares naturales más interesantes que ver en Llanes.

9.- Playa de Barro



Esta hermosa playa se forma entre dos islotes que protegen la costa de las corrientes marinas. Tiene una hermosa arena casi blanca y cuenta con cerca de 250 metros de longitud. Es una playa perfecta para ir con niños gracias a su bajo oleaje. Se encuentra bastante cerca de la villa lo que hace que su acceso sea perfecto para pasar una buena temporada de verano.

Descubre las Mejores Playas de España

10.- Fiestas de Llanes



Junto a sus atractivos naturales, interesante historia y monumentos arquitectónicos, Llanes es conocido ampliamente por sus fiestas. La ciudad se viste de gala con música, flores y procesiones. Entre sus festividades destacan la del Día de Santa Magdalena que se celebra el 22 de Julio, la de la Virgen del Carmen el 16 de Julio y la de Nuestra Señora de la Asunción. Además, la Fiesta de Primavera y la de Santiago.

Junto a estas festividades locales se celebran también varios festivales gastronómicos en los que se destacan los productos locales como mariscos y quesos así como productos agrícolas. La alegría de estas festividades son sin dudas una de las cosas que ver en Llanes.

.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Atracciones turísticas lugares que ver en Plasencia Plasencia ...

Hay una serie de cosas interesantes que ver en Plasencia. Desde sitios históricos a atracciones culturales, explora nuestra lista de las atracciones locales en Plasencia. Descubre nuevos lugares para ver y cosas únicas que puedes hacer. Esta interesante ciudad de Extremadura es conocida como “La perla del Norte” o “La perla del Valle”. Es un gran lugar para explorar gracias a su cantidad de monume ...

foodies por el mundo guía foodie comer en llanes ...

Hacemos un repaso por los mejores restaurantes donde comer en Llanes: sidrerías, sitios donde deleitarte con una buena mariscada, lugares en los que puedes probar la cocina típica asturiana… ¡No te pierdas esta lista de recomendaciones por algunos de los sitios donde merece la pena comer en Llanes! Llanes es un precioso pueblo asturiano en el que además de costa y bellas playas, todo aquel q ...

Asturias Ayuda al viajero España ...

Una de las maravillas que nos ofrece la costa asturiana se encuentra en el concejo de Llanes y son los Bufones de Pría. En esta increíble zona del Principado de Asturias podemos sentarnos a “escuchar el mar”. Para los que no sepáis a lo que refiero con esto, simplemente imaginaros que el mar os habla, brama, vibra, bufa, resopla… Eso son los Bufones de Pría. ¿Qué son los bufones? ...

salir y viajes guía de llanes guias de españa

Guía de viaje de la ciudad Española de Llanes con todo lo básico e imprescindible. Llanes es un municipio  del Principado de Asturias, posee una población de 13 960 habitantes. Dentro de su patrimonio histórico, la ciudad de Llanes, nos ofrece una gran gala de monumentos dentro de los que podemos visitar y resaltar Basílica de Santa María de Concejo, la Casa de Rivero, Palacio del Conde de la Vega ...

Asturias España Llanes ...

En la época estival la ciudad marinera de Llanes (Asturias) se encuentra abarrotada de turistas, pero a escasos metros del centro se encuentra el Paseo de San Pedro donde reencontramos la calma con sus espectaculares vistas sobre el mar Cantábrico, los acantilados sobre los que discurre y los Picos de Europa a su espalda. Sigue leyendo este post y te relajarás sólo con ver las fotos. El Paseo de S ...

mira norte Post ...

Un pequeño relato para disfrutar del Camino del Norte desde Llanes hasta Cuerres, toda una experiencia. Ubicado Llanes sobre el mapa del Camino del Norte, que hasta entonces sólo habíamos visto sobre un papel, nos dispusimos a abandonar la bella población marinera a pie, en busca de la costa y su mar abierto. Camino del Norte desde Llanes. ¿Te vienes? Mejor referencia y guía para el Camino de Sant ...

mira norte Post ...

Un pequeño relato para disfrutar del Camino del Norte desde Llanes hasta Cuerres, toda una experiencia. Ubicado Llanes sobre el mapa del Camino del Norte, que hasta entonces sólo habíamos visto sobre un papel, nos dispusimos a abandonar la bella población marinera a pie, en busca de la costa y su mar abierto. Camino del Norte desde Llanes. ¿Te vienes? Mejor referencia y guía para el Camino de Sant ...

Atracciones turísticas

La gran nación de Mozambique ciertamente tiene su parte justa de atractivos turísticos. Este país ocupa una gran curva del este de África, donde el corazón tropical del continente se convierte lentamente en el templado sur del continente. Descubre las mejores atracciones turísticas de Mozambique A lo largo de la costa encontrarás arenas blancas de alabastro con una franja de palmeras. Verás curios ...

Atracciones turísticas Cartagena lugares qe ver Lugares qué ver en Cartagena ...

Cartagena es el sueño de cualquier aficionado a la historia. Se encuentra situada en la esquina sureste de España, en la provincia de Murcia. Esta ciudad puede ser relativamente pequeña, pero alberga 12 museos, edificios de interés, iglesias impresionantes y muchos monumentos. Para que no te pierdas nada hoy vamos a mostrarte que ver en Cartagena. Esta ciudad tiene una de las historias más fascina ...

Atracciones turísticas Lugares que ver en Teruel que ver en Teruel ...

Teruel es una ciudad de Aragón que está situada al este de España. Es considerada como la “ciudad del mudéjar” gracias a la gran cantidad de edificios que posee diseñados en este estilo. En la Edad Media esta ciudad contaba con una comunidad judía prominente, durante siglos los musulmanes aquí mantuvieron el poder. La belleza de la herencia cultural que ver en Teruel tiene cierta influ ...