Llanes es un precioso pueblo asturiano en el que además de costa y bellas playas, todo aquel que lo visite podrá disfrutar de su impresionante naturaleza y de su tradicional gastronomía. No es de extrañar que con estos atractivos, Llanes sea uno de los pueblos más turísticos de España. Por ello, si tienes la suerte de estar pasando unos días en este popular pueblecito bañado por el mar Cantábrico, te animamos a que aproveches bien el tiempo y no te quedes sin visitar algunos de los enclaves más extraordinarios de Llanes como la Playa de Toró (que cuenta con la certificación Q de calidad), la Playa de Gulpiyuri, sus diversas rutas y sendas naturales o sus conocidos Cubos de la Memoria, ubicados junto al Puerto de Llanes.
Eso sí, de sobra es conocido por todos lo bien que se come en los pueblos Asturianos, y Llanes no iba a ser la excepción. Por eso, a continuación te proponemos algunos de los mejores restaurantes de Llanes para comer o cenar. Coge papel y boli porque este listado de sitios te va a interesar.
¿Qué tipo de restaurante buscas en Llanes?
La influencia gastronómica de Asturias está marcada por su ubicación geográfica. En este sentido; por un lado posee una oferta de marisco y pescado fresco, gracias a su proximidad al mar Cantábrico. Por otro; su variedad de carne y productos lácteos tampoco se queda atrás, debido a la presencia de la cordillera Cantábrica, que permite la cría de ganado en sus valles y montañas. Precisamente por esta razón, el recetario de platos asturianos con el que podemos deleitarnos es muy amplio y variado.A continuación te presentamos algunos de los sitios donde comer o cenar muy bien en Llanes. Ya te adelantamos que no te vas a poder resistir.
1. Sidrería Casa El Rubiu
Aunque tendrás que coger el coche para acercarte a la Sidrería Casa El Rubio, pues este restaurante se encuentra en la localidad de Vidiago de Llanes – a 10-15 minutos de distancia en coche-, te adelantamos que este corto viaje merecerá mucho la pena.Con una deliciosa cocina tradicional asturiana con la que te chuparás los dedos, esta especial sidrería ubicada en una antigua casona centenaria es uno de los sitios donde podrás comer muy bien en Llanes. De hecho, es una de nuestras sidrerías preferidas en Llanes y cuando vayas entenderás por qué. Además de sus dos salas interiores de estilo rústico, también disponen de una amplia terraza en la que podrás disfrutar de una comida distendida, siempre que el tiempo te lo permita.
Entre los deliciosos platos que encontrarás en su carta están la fabada asturiana, los cachopos, los huevos con tortos y picadillo, las zamburiñas a la plancha o el revuelto de oricos y gambas. No obstante tienen una selección de carnes, pescado y marisco que te dejarán sin palabras. Todas las raciones son bastante contundentes, por lo que te advertimos que será imposible que te marches con hambre de Casa El Rubio.
Por último, como se trata de uno de los restaurantes con mayor afluencia de público de todo Llanes, es importante que antes de acudir, llames para hacer tu reserva y no te quedes sin mesa.
Más información:
Dirección: Lugar Vidiago, 14, 33597 Vidiago, Asturias.
Teléfono: (+34) 985 41 14 18
Ver esta publicación en Instagram
el
Ver esta publicación en Instagram
el
2. Restaurante Sidrería La Casona
Otro lugar perfecto para maridar la deliciosa gastronomía asturiana con unos vasos de sidra recién escanciada. Y es que para nosotros, la Casona es de esos lugares en los que disfrutar con amigos de una comida informal donde compartir distintos platos y raciones.Situada en una de las zonas con más ambiente de Llanes, La Casona es uno de los lugares preferidos entre el público local. Esto es debido a su oferta gastronómica y su extraordinaria terraza exterior, en la que se crea un ambiente bastante animado cada noche. Cada vez que vamos no podemos dejar de probar su ración de pulpo, su selección de quesos, patatas bravas tres salsas, croquetas, morcilla, los percebes o el cachopo. Eso sí, sus fabes también están de lujo.
Más información:
Dirección: Calle Mayor 26, 33500 Llanes.
Teléfono: (+34) 985 40 09 58
Ver esta publicación en Instagram
el
Ver esta publicación en Instagram
el
3. Restaurante Siete Puertas
Una apuesta segura si lo que buscas es un lugar donde comer bien y barato en Llanes. Y es que si hay algo por lo que destaque el Siete Puertas es por su deliciosa cocina casera a muy buen precio. Prueba de ello está en su menú del día, donde por 14,50 € podrás disfrutar de una selección de 8 primeros y segundos, entre los que podrás escoger los que prefieras. Además, te sorprenderá ver que todos los platos son bastante abundantes.Ubicado en pleno centro de Llanes, este restaurante es una opción ideal tanto para comer o cenar si te alojas en las proximidades y quieres disfrutar de un producto fresco y de calidad. Además, también es un lugar bastante popular donde comer marisco y pescado fresco en Llanes. Algunos de sus platos estrella son el mero con mahonesa a la sidra, el salpicón de marisco, la sopa de pescado, el crujiente zamburiñas y gambas o la fabada asturiana. Tampoco te puedes marchar sin probar sus postres caseros, a nosotros nos encanta el flan de huevo y el pastel de crema de orujo y café.
Más información:
Dirección: Calle Manuel Cué, 7, 33500 Llanes.
Teléfono: (+34) 985 40 27 51
Ver esta publicación en Instagram
el
Ver esta publicación en Instagram
el
4. Mirador de Toró
Todo un clásico en Llanes gracias a sus vistas privilegiadas, el Mirador del Toró es una opción perfecta para familias, parejas y grupos de amigos que busquen un sitio especial donde comer en Llanes. Tanto es así, que son muchos los eventos como bodas, comuniones, bautizos y otras ocasiones familiares y empresariales las que se suelen celebrar aquí.Se trata de un restaurante especialmente popular para acercarse a la hora de la comida, ya que su mirador posee una de las panorámicas más bonitas del pueblo, pues desde aquí podrás ver la Playa de Toró y Punta Radón en un entorno calmado. En cuanto a su oferta gastronómica, poseen una amplia carta donde el marisco, el pescado fresco y las carnes merecen una mención destacada. No obstante, si hay algo por lo que se destaca este restaurante es por la calidad del producto con el que elaboran sus platos, lo que asegura que todo lo que ofrecen en su carta esté delicioso. Para nosotros, algunos de los imprescindibles del Mirador de Toró son las patatas rellenas, la merluza a la cazuela, el xárago, las fabes con almejas, las gambas al ajillo, las almejas a la marinera o los calamares en su tinta. Y si te apetece acabar tu comida con un bocadito dulce, debes probar su milhoja de fresa, ¡todo un placer para el paladar!
Más información:
Dirección: Av. Ctra. de Toro, 42, 33500 Llanes.
Teléfono: (+34) 985 40 29 97
Ver esta publicación en Instagram
el
Ver esta publicación en Instagram
el
5. Casa Poli
Comer en Casi Poli es sinónimo de comida casera, buen producto y recibir una atención al cliente muy agradable. Especializado en comida tradicional asturiana, este restaurante cuenta con 4 salones interiores y un salón exterior que está cubierto con una pérgola de cristal, en caso de que prefieras estar al aire libre o resguardarte de los días de lluvia, que no son pocos en Asturias.El Casa Poli es un restaurante situado en una casona típica asturiana del siglo XIX, que abrió sus puertas en el año 1996, por lo que cuenta con casi 25 años de trayectoria dando comidas a sus visitantes. Entre sus especialidades y otros de los platos más demandados de su carta puedes encontrar el pastel de cabracho, la tabla de quesos de la zona, la ventresca, los pimientos del padrón, el chuletón de buey, los cachopos y la cecina.
Es el restaurante que buscas si quieres disfrutar de una comida típica de la zona en un ambiente rural, rodeado de tus seres queridos. Dada su amplitud, se trata de una opción perfecta para ir con niños.
Más información:
Dirección: C/ Puertas, s/n, 33597 Puertas de Vidiago.
Teléfono: (+34) 985 41 12 17
Ver esta publicación en Instagram
el
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Javier Alvarez (@almazcara_majara) el
6. Sidrería El Antoju
El Antoju es otra de las sidrerías más populares del centro de Llanes. Y es que si quieres comer en Llanes barato, pero a la vez no estás dispuesto a renunciar a la buena comida y al producto de calidad, ir a esta sidrería es una apuesta que nunca falla. Antes de ir, te advertimos de que se trata de un sitio pequeñito, por lo que si quieres evitar las aglomeraciones de personas hasta que te den mesa, es mejor que no acudas en las horas puntas. Tampoco puedes hacer reservas, por lo que es preferible acercarte un poco antes de las 21.00 horas, si no quieres esperar colas.Ubicada en la Calle Mayor, en el mismísimo centro de este pueblo asturiano, esta sidrería te sorprenderá por lo ricos que están sus cachopos -que son su especialidad- y el buen precio de su botella de sidra (a tan sólo 3 € la unidad). Si te apetece acompañar el cachopo con algún otro entrante, puedes decantarte por las fabes, el pulpo, las zamburiñas o los tortos, aunque todo está delicioso elijas lo que elijas.
Más información:
Dirección: Calle Mayor, 8, 33500 Llanes.
Teléfono: (+34) 984 08 96 41
Ver esta publicación en Instagram
el
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de (@orondismo) el
Y hasta aquí este listado por algunos de los restaurantes de Llanes donde comer o cenar. ¿Se te han puesto ya los dientes largos? Si es así, esperamos que esta ruta gastronómica te resulte de utilidad a la hora de planificar tus comidas en este precioso pueblo asturiano.
¡Buen provecho!