comunidades

Humor alemán



El lunes la cita era de David Safier, un escritor alemán, nacido en Bremen en 1966. En esta ocasión ni tengo en mi biblioteca ni he leído todavía ninguna de sus obras, pero reconozco que al menos los títulos me han llamado la atención y las sinopsis entre esperpénticas y divertidas prometen unas risas. 

David Safier se dio a conocer como guionista de series de televisión de éxito. Ha sido galardonado con el Premio Grimme y el Premio TV en Alemania, y con un Emmy en Estados Unidos. Vive y trabaja en Bremen. 

Maldito karma (Seix Barral, 2009), su primera novela, ha sido un éxito internacional en todo el mundo y lleva más de treinta ediciones en español. Jesús me quiere (Seix Barral, 2010) y Yo, mi, me... contigo (Seix Barral, 2011) lo han confirmado como uno de los autores más divertidos y alentadores del panorama literario actual: «Ni Platón ni Prozac: David Safier propone carcajadas para los malos tiempos», La Vanguardia. Sus novelas han vendido tres millones de ejemplares en Alemania y están en vías de publicación en veintinueve países. En reconocimiento a su éxito en España, los libreros de Bilbao le han otorgado la Pluma de Plata. Una familia feliz (Seix Barral, 2012) será convertida próximamente en una película de animación.



SINOPSIS: La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas? ¡es una hormiga! Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel tras haber eludido los hidratos de carbono toda su vida. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra. Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escala de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser plagado de contratiempos. 



SINOPSIS: La familia Van Kieren está al borde del caos. La librería de la madre, Emma, está en la bancarrota; el padre trabaja demasiado; la hija adolescente no aprueba ni una asignatura, y al hijo pequeño la chica que le gusta lo humilla. Para colmo, después de una fiesta, una bruja hechiza a los Von Kieren y los condena a convertirse en el personaje del que van disfrazados: de repente son una vampira, Frankenstein, la momia y el hombre lobo. Para romper el hechizo, este singular cuarteto partirá en busca de la bruja por medio mundo. Y en el camino se encontrará con un montón de monstruos auténticos: vampiros, lagartos gigantes y turistas alemanes en viaje organizado. Pero por mucho que busquen, los Van Kieren no podrán dejar de ser monstruos hasta que vuelvan a creer en la felicidad familiar.



SINOPSIS: Lolle, una vaca del norte de Alemania, pasa por una etapa bastante mala: no sólo ha descubierto que su queridísimo toro Champion la engaña con esa vaca idiota de Susi. No, además se ha enterado de que el ganadero quiere vender la finca y tanto ella como sus compañeros acabarán entre dos rebanadas de pan. Un encuentro accidental con un gato trotamundos devuelve la esperanza a Lolle. Por lo visto, existe un lugar donde las vacas no acaban convertidas en hamburguesas: ¡la India! Lolle decide poner pies en polvorosa esa misma noche y, acompañada de sus dos mejores amigas, emprender el peligroso viaje hacia la tierra prometida.



SINOPSIS: Ya es bastante difícil que un hombre y una mujer compartan la vida. Pero cuando un hombre y una mujer tienen que compartir además el mismo cuerpo, el caos es completo? Rosa busca soluciones para su corazón roto. Un día, mediante hipnosis, es transportada al pasado, con tan mala fortuna que se ve transformada en un caballero que está batiéndose en duelo. Estamos en el año 1594, y ese hombre se llama William Shakespeare. Rosa no podrá volver al presente hasta que descubra qué es el verdadero amor, y para lograrlo sólo cuenta con la ayuda de un Shakespeare enamoradizo que odia sentirse controlado por una mujer. Mientras discuten entre ellos compartiendo un mismo cuerpo, se darán cuenta de que antes de poder amar a alguien deben aprender a quererse a sí mismos.



SINOPSIS: Marie tiene un gran talento para enamorase del hombre equivocado. Poco después de que su boda haya sido cancelada, conoce a un carpintero. Es un hombre diferente a todos los que ha conocido antes: sensible, atento, desinteresado. Desafortunadamente, en su primera cita él le confiesa que es Jesús. Al principio, Marie piensa que está completamente loco, pero poco a poco se da cuenta de que su historia es cierta. Se ha enamorado del Mesías, que ha venido a la Tierra poco antes del Juicio Final. Marie deberá hacer frente no sólo al fin del mundo, previsto para el próximo martes, sino a la historia de amor más descabellada de todas las que ha vivido.

Esta misma semana le hacían una entrevista en abc.es  os adelanto un pequeño resumen:

-¿De donde venía esa inquietud de hacer una fábula? Crecí rodeado de todas esas fábulas e historias de animales. Cómics, El Pato Donald, Barrio Sésamo? Mucho de lo que leía de pequeño sigue estando muy presente. También me encantan las películas de Pixar. Me atraen mucho las historias con animales.

-¿Es más fácil entenderse literariamente con animales que con personas? Bueno, en realidad siempre estás escribiendo sobre personas. La fábula busca que nos reconozcamos a través de los animales. Cada libro tiene sus dificultades, y en este tuve que entrar en esa manera de pensar, porque una vaca, por ejemplo, no puede hacer bromas con referentes culturales. Si una vaca empezase a hablar de la televisión no tendría sentido. El gag no funcionaría. Así que, ¿qué sabe del mundo una vaca? Esa podría ser la dificultad. Pero después de 20 o 30 páginas te olvidas y ya no piensas en eso.

-A la hora de dar forma a una novela como ?¡Muuu!?, ¿pesa más la trama en sí, el relato, o la propia comicidad de la historia? Son cosas que no se pueden separar. El humor no funcionaría si solo fuesen gags, uno detrás de otro. Necesitas una negociación con la trama. No pueden ir por separado. El humor es muy importante para mí, evidentemente, y eso es precisamente lo más difícil: conseguir que sea divertido. Encontrar la historia en sí es relativamente sencillo. Lo difícil es que cada página sea divertida.

-El humor es importante, sí, pero ahora ha hecho un paréntesis para escribir una novela que podríamos llamar ?seria?. ¿Cansado de la risa? Entre los 17 y los 25 años pensé mucho en las cosas que quería hacer. Quería hacer una serie de televisión de comedia y la hice -ganó en Emmy por "Berlín, Berlín"-; quería hacer historias inspiradas un poco en ?La guía del autoestopista galáctico", de Douglas Adams, y escribo historias así; y quería escribir una historia que siempre me ha fascinado: un relato de humanidad y heroicidad que es el alzamiento del gueto de Varsovia. Y eso es lo que he hecho. La novela ya está acaba, saldrá en marzo. Pero no se trata de decir: ?ahora quiero demostrar que puedo hacer algo serio?. Es solo algo que siempre había querido hacer.

Tenemos para elegir en este largo fin de semana. 

¡¡¡¡¡A disfrutar y sonreír!!!!!.

Fuente: este post proviene de La huella de mi sendero, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Volvamos a inventarnos...

Y ahora cambia la palabra "día" por semana, por mes o por año... Eso te deseo para el 2.016... un nuevo reto cada día, semana o mes... Que tu inventes y que te haga feliz... ¿¿¿Te animas?? ...

Pues eso...

Para los que os seguís asomando a este blog, para los felices, para los tristes, para los amigos, para los que han dejado de serlo, para los esperanzados, para los deprimidos, para los serios, para ...

¡Ay!... esas ilusiones...

No rechaces tus sueños. Sin la ilusión el mundo qué sería... RAMÓN DE CAMPOAMOR Lo mejor de la vida son las ilusiones. HONORÉ DE BALZAC -La ilusión no se come-dijo ella. -No se come, p ...

El tiempo es vida.

Existe una cosa muy misteriosa, pero muy cotidiana. Todo el mundo participa de ella, todo el mundo la conoce, pero muy pocos se paran a pensar en ella. Casi todos se limitan a tomarla como viene, sin ...

Recomendamos

Relacionado

Novedades Editorial Seix Barral

Editorial Seix Barral: Novedades

Editorial Seix Barral: Novedades Os presento las últimas novedades de la editorial Seix Barral del grupo planeta Fundada en 1911, Seix Barral es una editorial literaria movida por el compromiso de calidad y el ánimo de publicar libros que dejen huella. Ficción, ensayo literario y poesía son los tres pilares sobre los que se asienta uno de los catálogos más prestigiosos del ámbito de la lengua esp ...

Novedades Editorial Seix Barral

Novedades literarias editorial Seix Barral

Novedades literarias editorial Seix Barral Os presento las novedades literarias de Seix barral, perteneciente a Planeta de Libros, descubre nuevas lecturas. Prólogo para una guerra Autor: Iván Repila Temática: Narrativa Literaria Colección: Biblioteca breve El prestigioso arquitecto Emil Zarco recibe el encargo más importante de su carrera, un ambicioso proyecto urbanístico con el que podrá ...

música y lectura autores

Autor #9: Jesús Carrasco

Jesús Carrasco (Badajoz, 1972) es un publicista y escritor pacense afiancado en Sevilla desde 2005 que combina su actividad en el mundo de la publicidad como redactor desde 1996 con su carrera literaria. Intemperie le ha consagrado como uno de los debuts más deslumbrantes del panorama literario internacional. La novela, que ha tenido una entusiasta acogida en las mejores editoriales extranjeras an ...

Novedades Seix Barral

Novedades Editorial Seix Barral

Novedades Editorial Seix Barral Mes de novedades en varias editoriales, toca a Seix Barral, a disfrutar de las lecturas. Aquí estoy Temática: Narrativa Literaria Colección: Biblioteca Formento Autor: Jonathan Safran Foer Aquí estoy es la historia de una familia norteamericana judía que se rompe al tiempo que Israel queda destruido por una catástrofe natural. En el Génesis, Dios pide a Abraham qu ...

Libros Recomendados para Leer Pablo Neruda poesía ...

POEMAS INÉDITOS DE NERUDA en Tus pies toco en la sombra y otros poemas inéditos

“Tus pies toco en la sombra y otros poemas inéditos” es una obra de la Biblioteca Breve de Seix Barral que retoma 21 poemas de Pablo Neruda encontrados a partir de la revisión de diferentes documentos y manuscritos de colecciones privadas y de sus herederos. Los poemas abarcan diferentes temáticas, desde el amor hasta la comprensión del sentido de la vida. Fueron escritos en cuadernos, en papeles ...

autores

Autora #44. Åsa Larsson

Åsa Elena Larsson (Upsala, Suecia, 1966) es una escritora sueca de novela negra. Nació en Kiruna en 1966, la ciudad más septentrional de Suecia. Estudió Derecho en Uppsala y, al igual que su personaje, Rebecka Martinsson, durante un tiempo ejerció como abogada fiscal en el campo de las leyes tributarias, aunque lo dejó para dedicarse a escribir a tiempo completo. Descubrió su pasión cuando, durant ...

Ideas de regalo de intercambio: 5 libros para regalar a una mujer

En las páginas de estos libros, las mujeres encontrarán a personajes femeninos fuertes que las harán reflexionar sobre su propia realidad y cuestionarse lo que viven. 1) Manual para mujeres de la limpieza Lucia Berlin Alfaguara Esta es una selección de cuentos protagonizados por mujeres. De hecho, es una antología de cuentos escritos y protagonizados por la misma persona. La escritora Lu ...

Cine y literatura Libros

Lecturas de este verano

Este verano ha dado muchísimo de sí. He leído bastante más de lo que esperaba, me he animado a practicar con las acuarelas y he recorrido un porrón de kilómetros. Durante el curso siempre intento leer un ratito antes de irme a la cama, pero en verano hay días que paso horas y horas atrapada delante de un libro. No tener wifi en agosto es una ventaja para esto de la lectura :P Son ocho los libros ...

general erasmus münster alemán ...

Aprender alemán en casa

Seguro que a muchos os pasa que queréis empezar a estudiar alemán antes de venir a Alemania para tener una base y no sabéis por donde empezar, o simplemente queréis estudiando alemán por vuestra cuenta en casa y no sabéis que libro comprar o en qué páginas buscar información. Bueno pues aquí os dejo algunos consejos y libros que a mi me han servido. Libros recomendados para aprender alemán en casa ...

general datos aleman ...

El frío amor de un alemán

Es muy gracioso escuchar y ver los comentarios de las personas acerca del concepto de "frialdad" del alemán, y es que mientras para nosotros como americanos (todas las personas del continente americano) o latinos los consideramos como algo toscos, para ellos actuar así simplemente es de lo más normal, y se debe mucho a esa diferencia cultural que caracteriza a cada país, grupo o etnia y ...