En esta ocasión no os traigo un recorrido o ruta turística ya que fue una escapada tranquila, donde lo único importante era desconectar y disfrutar de la ciudad, pero aun así aprovechamos muchísimo el tiempo y conocimos cosas nuevas que os comentaré en esta y en las próximas entradas. Eso si, queda pendiente para otra ocasión comentaros los sitios que nunca fallan cuando acompaño a alguien a visitar Lisboa por primera vez.
Hoy os traigo un mercadillo navideño que se celebra todos los años a primeros de Diciembre en la plaza de toros del Campo Pequeno. Es muy fácil llegar hasta él ya que la línea amarilla del metro tiene una parada justo en la puerta.
El precio de la entrada era de 1??? por persona, pero ese importe te lo descontaban si hacías alguna compra de valor superior a 8???, y la verdad, era difícil no comprar nada porque había cosas muy chulas.
En este mercadillo buscan recrear mercados antiguos donde encontrar variedad de ideas para regalar o para adornar nuestras casas en navidad. Los artículos que venden son portugueses o mayoritariamente fabricados en Portugal y a precios muy razonables.
Con actividades de este tipo intentan que se conozcan trabajos artesanales y creativos que normalmente tienen más dificultades para llegar al gran público.
A nosotros nos gustó muchísimo, había propuestas realmente interesantes y creo que merece la pena visitarlo si os coincide estar por Lisboa cuando se celebra. Os dejo el enlace de su página de Facebook: Mercado Natal Campo Pequeno y espero que os guste lo que os muestro en las fotos de esta entrada.