Que Hacer En Las Azores. 10 Actividades Fascinantes Que Hacer

El exuberante archipiélago volcánico de las Azores puede estar un poco alejado, pero su ubicación de caminos fuera de lo común es lo que lo hace destacar del resto. Aquí podrá disfrutar de una belleza intemporal y tranquila. Disfrutar conduciendo por caminos vacíos bordeados por millones de azaleas y hortensias. Hay mucho que hacer en las Azores, desde paisajes hasta caminatas espectaculares, cocina fantástica y más.

10 Cosas imperdibles que hacer en las Azores

1.- Prueba el vino en Isla del Pico



Las Azores no son exactamente el lugar en el que esperas encontrar una próspera cultura del vino. Sin embargo, la Isla del Pico, es en realidad un destino que ha estado produciendo vino desde el siglo 15. A pesar de erupciones volcánicas y un ambiente hostil, los primeros pobladores fueron capaces no sólo de adaptarse, sino de prosperar.

No tiene el tipo de viñedos que se podría pensar porque es una isla volcánica, sino unos adaptados al paisaje. Las casas de piedra y los viñedos de piedra que fueron construidos para protegerlos de los fuertes vientos del Atlántico. Estas estructuras todavía se pueden ver hoy en la región de Criação Velha, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Sólo ver el viñedo es una delicia, con las vides creciendo del suelo de lava y floreciendo en la roca. Aunque las paredes protegen las uvas de la brisa fuerte del mar, cuando pruebas el vino sabrás inmediatamente que viene de cerca del agua. El vino de Verdelho era un favorito del zar Nicolás II.

2.- Escala



Las Azores son el hogar de algunos de los senderos más pintorescos que encontrarás en cualquier parte del mundo. La isla de Sao Miguel es un verdadero paraíso para los caminantes. Está lleno de lagunas, cráteres volcánicos, arroyos y cascadas que sólo son accesibles a pie. Es también el hogar de una increíble caminata, la ruta Praia-Lagoa do Fogo.

Esta es una caminata de 8 millas que ofrece unas vistas increíbles de Vila Franca do Campo y Ribeira da Praiaantes de llegar a Lagoa do Fogo. También conocido como el “Lago de Fuego”, este lago se asienta en el centro de la isla dentro del estratovolcán de Agua de Pau. Puedes saltar en las aguas para un refrescante chapuzón. Es una de las cosas imperdibles que hacer en las Azores.

No te pierdas de conocer las más hermosas Islas de Portugal

3.- Descubre las cuevas subterráneas



Como las Azores son islas volcánicas, son también el hogar de algunas cuevas subterráneas increíbles. Los aventureros no deben dejar de explorar las maravillas del mundo subterráneo de las Azores. El Algar do Carvão es la atracción geológica más popular de la isla Terceira. Fue creada a partir de una erupción que se produjo hace unos 2.000 años.

Esta caverna volcánica se compone de muchas grutas que presentan hermosas estalactitas y estalagmitas. La entrada al interior de la cueva se hace bajando por una antigua chimenea de un volcán extinto que conduce a un lago subterráneo lleno de agua de lluvia. Otras opciones incluyen Flores o San Miguel. Aquí desciendes en los resbaladizos y húmedos abismos de las islas a través de cascadas y piscinas.

4.- Bucea



Las aguas que rodean las Azores son un paraíso para buceadores. Están llenas de todo tipo de especies de peces y formaciones rocosas increíbles. Para los entusiastas del buceo, un imperdible que hacer en las Azores es visitar las aguas de Terceira. Estas incluyen la oportunidad de ver un cementerio de anclas de barcos antiguos y especies como pulpos.

A lo largo de las islas hay más de 100 puntos de buceo con más de 3.000 especies marinas. Paredes verticales, alta visibilidad, aguas limpias y encuentros increíbles con manta rayas, mobulas e incluso tiburones ballena.

Con temperaturas nunca inferiores a 60 grados Fahrenheit, puedes bucear las Azores en cualquier época del año. Está prácticamente garantizado ver manta rayas y tiburones azules, así como los makos ocasionales, tiburón ballena y cabeza de martillo. Sin duda una imperdible actividad que hacer en las Azores.

5.- Observación de ballenas



Muchos tipos diferentes de especies de delfines y ballenas eligen las Azores como su hogar permanente o como parte de su ruta migratoria. Un tercio de todos los mamíferos marinos conocidos por el hombre se han visto aquí. Esto incluyendo ballenas azules, cachalotes, ballenas de Sei y jorobadas.

De hecho, las posibilidades de ver delfines o ballenas se dice que es de alrededor del 98 por ciento. Las islas son reconocidas internacionalmente como un lugar para ver a los cetáceos en su hábitat natural. La mejor manera de ver a estas criaturas majestuosas es en barco. Y si siempre has querido nadar con delfines salvajes, visitas guiadas están disponibles en Sao Miguel.

6.-Observación de aves



Las Azores no sólo son famosas por su vida marina. Otra actividad que hacer en las Azores es disfrutar de su variedad de aves. Con más de 300 especies endémicas y migratorias, esta región del mundo es muy popular entre los observadores de aves. De hecho, el bullfinch de las Azores, encontrado en Sao Miguel, es una de las especies más raras de pájaros en Europa. Es tan raro que sólo se puede encontrar en esta isla.

Te mostramos estas bellas Ciudades de Portugal que vale la pena visitar

7.- Visita Ponta Delgada



Ponta Delgada es la ciudad más grande del archipiélago de las Azores, situada en Sao Miguel. Es un lugar fabuloso para visitar con sus casas blancas, calles adoquinadas y conventos e iglesias de los siglos XVII y XVIII. Además cuenta con un largo y pintoresco paseo costero.

Lo que empezó como una humilde comunidad de pescadores se convirtió en un puerto ocupado desde el Mediterráneo, Portugal y África en dirección a las Américas y las Antillas. Hoy en día, Ponta Delgada da a los visitantes un vistazo de lo que la vida en las islas podría haber sido en el siglo XVI.

8.- Conoce sus Museos



Las Azores son también el hogar de una serie de museos interesantes. Puedes aprender un poco sobre la historia de la caza de ballenas en varios museos de Ilha do Pico, Sao Roque o Lajes do Pico.

Si te gusta la arqueología, no te pierdas el Museo de Angra en la isla de Terceira. Este ofrece una colección de artefactos dentro de un antiguo convento franciscano. Además del museo, el monasterio también alberga la iglesia de San Francisco. Es conocida como la Iglesia de Nuestra Señora de la Guia, un bello ejemplo de la arquitectura religiosa del siglo XVIII.

En la Isla del Faial, el Museo Regional de Horta, ubicado en el antiguo Colegio Jesuítico, integra varias colecciones relacionadas con la historia del Faial. En particular la colección de obras etnográficas de higo y piezas de otros artistas portugueses.

9.- Da un paseo por Angra de Heroismo



Esta histórica capital de la isla de Terceira es declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es una de las tres capitales regionales de las Azores. Pasea por esta importante ciudad portuaria con sus hermosos edificios del siglo XVII, llena de tiendas, cafés y bares.

Cuando estés listo, dirígete a Alto da Memoria, un punto alto desde donde admirar la ciudad desde arriba. Podrás hacerlo desde sus dos torres gemelas del siglo XVI. Más fabulosas vistas de la Bahía de Anora se pueden tener sobre el Monte Brasil.

Te mostramos las mejores Playas de Portugal

10.- Disfruta de las vistas desde la cima del Monte Pico



Si estás preparado para un desafío, subir a la cima del Monte Pico vale el esfuerzo. La recompensa son las impresionantes vistas panorámicas a más de 7.700 pies sobre el nivel del mar. Esta es una de las montañas atlánticas más altas, es la más alta de Portugal y es dos veces mayor que cualquier otro pico en las Azores.

Puedes dirigirte por tu cuenta o unirte a una caminata organizada. Sólo asegúrate de tomar el camino principal que es la única ruta con señales hasta el final situado cerca de la aldea de Madalena. La empinada caminata de casi 3 millas dura aproximadamente tres horas. Además de magníficas vistas, verás tubos de lava y fascinantes formaciones rocosas. Esta es una maravillosa actividad que hacer en las Azores.

.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Lugares islas de Portugal Islas en Portugal ...

Portugal es un país con un paisaje excepcional, hermosas playas y un rico patrimonio. Visitar Portugal puede ser una oportunidad para disfrutar de algunos de los mejores lugares para surfear del mundo. Además de tener una creciente industria del vino y emocionantes ciudades. Aunque pasar tiempo en Portugal es una idea fantástica, debes explorar más allá del continente. Las mejores islas de Portuga ...

salir y viajes islas azores archipiélago ...

las Islas Azores son en realidad un archipiélago compuesto por nueve islas las cuales se encuentran en el océano Atlántico y que pertenecen a Macaronesia. Forma parte de la Unión Europea con la denominación de 'región ultraperiférica' ya que se sitúa a unos 1.500 kilómetros al oeste del continente. La formación exacta de las islas azores en realidad es desconocida, ya que las primeras civi ...

Life Style Turismo viajes

“Este viaje sí que es una aventura” le decía a Alfonso en el avión que volaba hacia el medio del Atlántico, dirección Islas Azores. La razón era sencilla: Lo habíamos decidido la semana anterior y no contábamos con ninguna referencia de nadie conocido que hubiese estado allí antes. ¿El resultado? Fuimos hace dos años, queremos y creo que volveremos pronto. Estuvimos cinco días largos en el mes de ...

Hospedaje Y Alojamiento Donde alojarse en Azores

Las Azores es una región ubicada en Portugal, que por mucho tiempo ha representado un punto de atracción para muchos viajeros. Por si fuera poco, hay una nueva razón para visitar esta región autónoma de Portugal, en los últimos años ha habido cada vez más compañías aéreas, más opciones y tarifas más baratas para los viajeros que intentan llegar a este otro Edén. También existen muchas opciones en ...

Islas Baleares

Las islas Baleares, situadas a 100 kilómetros de la costa peninsular, representan uno de los destinos turísticos más solicitados de España, principalmente en época estival. Este conjunto de islas forma una comunidad autónoma uniprovincial, aunque se divida en dos sub-grupos, con las islas Gimnesias, situadas en el noroeste del archipiélago, y, las islas Pitiusas, situadas al sureste. Por un lado, ...

Ecuador Islas Galapágos

Las Islas Galápagos son realmente un Paraíso con naturaleza variada. Nacida de volcanes en erupción y con algunas de las especies más inusuales del mundo, incluyendo tortugas gigantes, iguanas marinas e incluso el único pingüino ecuatorial del mundo. Cada isla ofrece algo totalmente único con una belleza sorprendente. Al visitar esta maravilla me encontré con formaciones geológicas inusuales, luga ...

hoteles viajes canarias ...

Viajar a las Islas Canarias es un auténtico lujo para los sentidos. Para empezar, las mejores islas del sur de Europa poseen un clima envidiable; es como estar en una eterna primavera, perfecta para disfrutar del mar y para olvidarse de las noches de insomnio a causa del calor. Luego está la impresionante orografía de las islas, tan próximas entre sí y tan marcadamente diferentes. Cada isla tiene ...

Europa

Una enorme fuente de agua sale disparada del agujero de soplado, una espalda oscura y luego el gran momento: la suerte salta bruscamente fuera del agua, mientras que la ballena se sumerge en las profundidades del mar a cámara lenta. Es este momento mágico que atrae a millones de personas cada año en tours de avistamiento de ballenas. Los lugares más conocidos para la observación de ballenas son Ha ...

viajar a áfrica atracciones turísticas áfrica ...

El archipiélago de Cabo Verde se extiende por el continente de África en el Océano Atlántico. El país es más occidentalizado que el resto del continente africano y las instalaciones para los viajeros son, en general, mejores. Con eso dicho, sin embargo, el país todavía se siente como un destino africano. La música fantástica y los bulliciosos mercados en cada ciudad son señales claras de que no es ...

Islas Baleares

El archipiélago de las islas baleares, situado a escasos 100 kilómetros de la costa de la península Ibérica, es uno de los destinos predilectos para los turistas, nacionales e internacionales, al disponer de un clima único, unos parajes naturales maravillosos, una rica oferta gastronómica, y, un sinfín de actividades que hacer en cada una de las islas. A pesar de ser una única provincia, las Balea ...