Cada isla tiene un carácter y una personalidad propia. Lanzarote, con su paisaje negro casi lunar, Fuerteventura, con sus 13 espacios naturales protegidos, Gran Canaria, con sus playas de arena dorada y Tenerife con sus contrastes, que ofrecen desde paisajes volcánicos coronados por el Teide, hasta exuberantes zonas tropicales con aire selvático. Y las más desconocidas: Gomera, Hierro y La Palma, tres pequeñas joyas para los amantes de la tranquilidad.
Convertidas en las mejores islas para aquellos que están preparando unas vacaciones inolvidables, las Canarias no se conocen tan solo por su patrimonio geológico. El archipiélago, principalmente la isla de Tenerife, ha conseguido convertirse en un referente del lujo y del bienestar, un lugar donde el turista más exigente puede encontrar la oferta más completa y cualificada de servicios.
Hoteles y villas de lujo en Tenerife, una de las mejores islas del archipiélago Canario
Para disfrutar de unas vacaciones en Tenerife rodeadas de lujo y ambiente relajante, una buena opción es alojarse en la Costa Adeje, la zona con mayor oferta hotelera y de servicios de la isla. Allí podemos encontrar establecimientos de 4 y 5 estrellas con piscinas espectaculares y completos programas wellness, donde no faltan la chocolaterapia, la vinoterapia o los tratamientos con algas y piedras volcánicas de la zona.
Estos establecimientos están pensados para cubrir las necesidades de toda la familia y disponen también de una oferta culinaria amplia y variada, que incluyen cocina en vivo y especialidades gastronómicas canarias, españolas, italianas e internacionales.
Los que prefieran la intimidad y privacidad de una villa de lujo, también tienen donde escoger. La isla esconde mansiones y casas canarias del siglo XVIII adaptadas para vivir una experiencia de descanso y confort.
Deportes: 9 campos de golf y kilómetros de costa para navegar
Los amantes del deporte del golf tienen un aliciente añadido para visitar Tenerife. La isla posee 9 campos, entre ellos el del Real Club de Golf de Tenerife, fundado en 1932 y uno de los más antiguos de España. Por sus características y ubicación geográfica, cada campo ofrece una manera distinta de disfrutar de esta especialidad deportiva. Entre todos suman 50 kilómetros de extensión y más de 170 hoyos. A su alrededor están ubicados algunos de los mejores hoteles de la isla. Para conocerlos, os recomendamos visitar la web Iberostar.com.
Y los que prefieran navegar, nada mejor que alquilar un barco y recorrer las aguas del extremo oeste de la isla donde, con un poco de suerte, podrán observar ballenas y delfines en su hábitat natural.
Shooping y turismo de salud
Otro de los indudables atractivos de Tenerife es su oferta comercial. Tanto las zonas turísticas como la capital, Santa Cruz, albergan tiendas y boutiques de las mejores marcas. La mayoría están ubicadas dentro de conocidos centros comerciales, como Plaza del Duque, San Eugenio o Meridiano.
La isla se ha convertido también en un lugar de referencia para visitantes de otros países que desean someterse a algún tratamiento médico especializado de calidad y a muy buen precio.
.