comunidades

Los 6 mejores lugares para observar ballenas en Europa

Una enorme fuente de agua sale disparada del agujero de soplado, una espalda oscura y luego el gran momento: la suerte salta bruscamente fuera del agua, mientras que la ballena se sumerge en las profundidades del mar a cámara lenta. Es este momento mágico que atrae a millones de personas cada año en tours de avistamiento de ballenas. Los lugares más conocidos para la observación de ballenas son Hawai, Sudáfrica o Canadá. Pero también hay grandes lugares en Europa donde se pueden ver ballenas y delfines salvajes en su hábitat natural. Les presentamos los seis mejores lugares.

Avistamiento de Ballenas en las Islas Canarias: Tenerife y La Gomera

Las Islas Canarias son consideradas como el punto de referencia para la observación de ballenas. Desde la isla de Tenerife se puede observar ballenas durante todo el año. En las tranquilas y profundas aguas de la costa sur vive una población de 500 calderones, o para ser más precisos: calderones de aleta corta. Los cachalotes y las ballenas minke también encuentran mucha comida aquí. Los cachalotes son particularmente populares entre los aficionados a las ballenas porque son considerados los depredadores más grandes del mundo. Y las ballenas minke con una longitud de hasta nueve metros no son en absoluto tan pequeñas como sugiere su nombre.



En la isla vecina de La Gomera, mucho más pequeña, el agua es particularmente clara – un buen prerrequisito para los tours de caza de ballenas. Especialmente en la primavera, 20 especies de cetáceos -desde calderones y ballenas picoteadas hasta delfines de dientes negros- se encuentran aquí. La probabilidad de golpear a uno de los mamíferos marinos debería ser del 80 al 90 por ciento.

Islandia: Donde se encuentra la capital del avistamiento de ballenas

Capital europea del avistamiento de ballenas – ese es el nombre de la ciudad de Husavik en el noreste de Islandia, que tiene una población de 2000 habitantes. La tasa de avistamiento para los tours desde Husavik se supone que es del 98 por ciento. Pero no sólo desde este pequeño pueblo es posible el avistamiento de ballenas, sino que se puede empezar desde muchos lugares de la isla durante el recorrido.

Hasta 24 especies de ballenas -desde ballenas jorobadas, rorcuales comunes, ballenas azules, ballenas minke y marsopas- surcan las aguas de Islandia. Las ballenas grandes como las ballenas azules y las rorcuales comunes sólo se alimentan en verano, mientras que muchas otras especies están disponibles durante todo el año. Una pequeña gota de amargura para los amantes de las ballenas: Las ballenas no sólo se observan en Islandia, sino que también han sido cazadas de nuevo durante casi diez años.

Azores: Observación de ballenas también posible desde la costa

La céntrica ubicación en medio del Océano Atlántico le da a las islas portuguesas una asombrosa variedad de gigantes del mar: de mayo a octubre, se pueden ver las más grandes y raras de ellas. Las ballenas azules de hasta 30 metros de largo, así como el segundo animal más grande, de hasta 27 metros de largo y 70 toneladas de peso, además, a las ballenas de aleta, así como a las llamadas ballenas picudas, les encanta el suministro de alimentos de la montaña que yacen bajo el agua.

Lo especial de esto es que las ballenas también pueden ser observadas desde la tierra. Hay torres de observación separadas, Vigias, que antes eran usadas por los balleneros. Además, a menudo hay días muy claros en los que se puede ver hasta 30 kilómetros hacia el mar. Por supuesto, también hay excursiones en barco en las Azores. Se dice que el índice de avistamiento es increíble, 98 por ciento.

Noruega: Moby Dick en el sol de medianoche

A 300 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico hay un grupo de islas muy especial: las Vesteralen. Delante de las islas noruegas del norte desciende a 1000 metros de profundidad hasta el fondo del mar. A los cachalotes machos les encantan estas aguas profundas para bucear en busca de pulpos y calamares gigantes. Los depredadores más grandes del planeta pueden permanecer bajo el agua hasta dos horas sin aparecer. Se dice que la tasa de avistamiento es del 95 por ciento, incluyendo orcas, ballenas jorobadas, orcas, calderones, ballenas piloto y rorcuales minke.



Del 23 de mayo al 23 de julio, el sol de medianoche brilla en el Vesteralen, lo que hace posible un punto culminante: la observación de ballenas las 24 horas del día bajo la luz mágica del sol de medianoche. Los meses de julio y agosto son considerados como los meses menos costosos para el avistamiento de ballenas.

Sylt: marsopas marinas en la zona de baño

Las ballenas también pueden ser vistas en los océanos de Alemania – pequeñas y lindas ballenas de la familia de las marsopas: alrededor de 6.000 marsopas viven en la costa oeste de la isla más grande de Frisia del Norte. Les encanta jugar con las olas tanto como los bañistas de Sylt. Las marsopas, que miden hasta dos metros y pesan 80 kilogramos, también se llaman delfines nariz de botella, peces marrones o conejillos de indias y se parecen más a sus parientes cercanos.

Un santuario especial de ballenas fue declarado frente a Sylt para las marsopas del puerto. Se quedan allí todo el año. A menudo no es necesario ir en barco a Sylt para observar las marsopas marinas desde la tierra. O bien, sorprendentemente, cuando te bañas en el agua – lo que causa un verdadero impacto a muchas personas, porque sus aletas dorsales les recuerdan a las aletas de tiburón.

Escocia: Rodeada de delfines y ballenas

Ballenas jorobadas, ballenas minke, marsopas, delfines y orcas: Las ballenas parecen estar paradas en los estuarios y estrechos de la escarpada costa de Escocia. Aquí puedes ver muchos de ellos cada año. Muchas ballenas del Atlántico Norte, por ejemplo, migran a través de las aguas de las Hébridas. En la costa escocesa del Mar del Norte, cerca de Inverness, se ha establecido un grupo de delfines nariz de botella.



Le mejor época de avistamiento de ballenas en Escocia: de abril a octubre, tanto desde tierra como desde el agua.

Fuente: este post proviene de Club de Turismo Digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Europa

Recomendamos

Relacionado

general

Puerto López, destino seguro en la observación de ballenas

Turistas de diversas nacionalidades, autoridades y periodistas participaron del Festival de las ballenas Jorobadas que cada año se realiza en Puerto López para dar apertura a la temporada de observación de esta especie. Periodistas de medios locales y nacionales se congregaron en este hermoso balneario para participar de las diversas actividades organizadas que incluyó por supuesto el recorrido p ...

general ciencia animales ...

Ballenas grises interactúan con turistas en México ?

Emotivo vídeo de personas que interactúan con ballenas grises en California Un vídeo viral en los Estados Unidos donde podemos ver a una madre y una cría de ballenas grises acercarse a la embarcación de los turistas. En la descripción del vídeo los ocupantes de la embarcación describieron el momento en el que podemos leer:  Ballena gris madre levantó la pantorrilla, aparentemente para ayudar a ten ...

europa islandia

Qué hacer en Islandia en verano

¿Islandia en verano? Islandia es un país increíble que te recomiendo visitar, ya sea en verano o en invierno. Pero si no te gusta demasiado el clima polar y no llevas bien el frío, una de las mejores épocas para viajar a Islandia es durante los meses de junio, julio y agosto. La temperatura media es de unos 11 grados, mucho más cálida que en los fríos días de invierno. Si vas a viajar a Islandia e ...

viajes ecuador increible ...

Los 10 mejores lugares para visitar Ecuador

Bellezas naturales que tus ojos no podrán resistir En torno a un millón de extranjeros visitan Ecuador cada año. Si estás planeando ser uno de ellos no debes dejar de tener en cuenta los siguientes 10 imprescindibles de Ecuador: Islas Galapagos La gente cree que para llegar a estas famosas islas debes ir en un crucero costoso pero no, estas islas cuentan con un par de aeropuertos que permiten un ...

Vacaciones Las Azores que hacer en las Azores ...

Que Hacer En Las Azores. 10 Actividades Fascinantes Que Hacer

El exuberante archipiélago volcánico de las Azores puede estar un poco alejado, pero su ubicación de caminos fuera de lo común es lo que lo hace destacar del resto. Aquí podrá disfrutar de una belleza intemporal y tranquila. Disfrutar conduciendo por caminos vacíos bordeados por millones de azaleas y hortensias. Hay mucho que hacer en las Azores, desde paisajes hasta caminatas espectaculares, coci ...

viajar a europa aventura & naturaleza destinos ...

Qué hacer en Tenerife: los lugares que no te puedes perder

¿Estás pensando en viajar a las Islas Canarias? Si quieres saber qué hacer en Tenerife para aprovechar al máximo tu viaje a la isla, en este post tienes los lugares que no te puedes perder, las mejores playas, dónde comer y mucho más. Información Práctica para visitar Tenerife Para que puedas planificar fácilmente tu viaje a la isla, a continuación tienes toda la información que necesitas: Cómo ll ...

viajes costa rica hermoso ...

Los 10 mejores lugares para visitar en Costa Rica

Paraíso hecho realidad Cuando pensamos en vacaciones miles de sitios se vienen a nuestra mente, bien sea porque nos han recomendado diferentes países o simplemente porque queremos probar algo nuevo, en este caso hablaremos acerca de 10 sitios a los que no puedes dejar de visitar si llegas a ir a Costa Rica. 1.- Manuel Antonio y los parques nacionales de Costa Rica Uno de los parques naturales más ...

Curiosidades

Los 14 mejores lugares para ver estrellas en el mundo

Simplemente no hay nada mejor en la tierra que mirar un cielo nocturno lleno de estrellas, apreciando la inmensidad de lo que hay arriba. Algunos viajeros planean vacaciones enteras alrededor de la oportunidad de observar bancos de estrellas, constelaciones y la Vía Láctea, lejos de las luces y el bullicio de la vida de la ciudad. Lugares del mundo donde poder mirar el cielo nocturno natural. Sigu ...

Vacaciones

Qué visitar en Funchal: 12 sitios recomendados para conocer

Funchal es la capital vibrante de Madeira, una isla subtropical en el Océano Atlántico a unos 960 kilómetros al suroeste de Lisboa. Está enmarcada por imponentes montañas, la ciudad se desarrolla sobre una serie de empinadas colinas y terrazas. No dejes de conocer los mejores lugares que visitar en Funchal. Funchal tiene mucho que ofrecer al visitante con su gran cantidad de monumentos históricos. ...

Canarias España Europa ...

Llega el otoño y Canarias es el mejor destino para nuestras vacaciones

Las Islas Canarias es una apuesta segura, playas paradisiacas, paisajes espectaculares y por supuesto un clima agradable durante todo el año. ¿A quien no le apetece en pleno mes de Noviembre o Diciembre quitarse el abrigo y las botas y volverse a poner el bañador? Seguramente te preguntarás cual es la mejor isla de las Canarias, pero no es una respuesta nada fácil de responder porque va mucho en g ...