Museo del Louvre en París: guía práctica y consejos para visitarlo

Museo del Louvre Paris

 

¿Sabías que el Museo del Louvre de París es el museo más visitado del mundo?

Una visita obligada si viajas a París.

Por eso, con esta pequeña guía práctica podrás planificar tu visita al museo del Louvre y perderte entre la historia y el arte mientras disfrutas de un día inolvidable.

museo de louvre


Museo de Louvre: Un palacio convertido en obra de arte

Quizá no sea el museo más grande, pero sí que es uno de los más famosos del planeta. Los viajeros lo visitan en busca de las obras de arte más conocidas como la Gioconda.

Otro de los atractivos del museo del Louvre es su característica pirámide de cristal de 21 metros de altura, diseñada por el arquitecto Ieoh Ming Pei.

entradas museo louvre


Es la entrada principal del museo y te sorprenderá ver una pirámide tan moderna en frente del Palacio del Louvre.
 

  ¿Lo sabías? Con más de 8 millones de visitantes al año, el Louvre es el museo más visitado del…
Click Para Twittear

  Por dentro, se encuentra la pirámide invertida, donde según el Código da Vinci, está enterrada María Magdalena. ¡No te la pierdas!

Entradas Museo Louvre: cuánto cuesta

museo del louvre


Tengo que serte sincera. En el museo del Louvre siempre hay colas y en algunas épocas del año tendrás que esperar horas para entrar.

Así que para ahorrártelas, lo mejor es comprar las entradas del museo por internet en la página web del museo.

Cuestan 15 euros. Los menores de 18 años entran gratis.

A pesar de la cantidad de gente que visita cada día el museo del Louvre, al ser tan grande no te sentirás agobiado.

museo mas famoso del mundo


Sólo el edificio del Palacio del Louvre por dentro ya merece la pena.

Sus pinturas en el techo, sus grandes bóvedas y sus puertas de cuento no te dejarán indiferente. No te pierdas las habitaciones de Napoleón III. ¡Te dejarán con la boca abierta!

También tienes la opción de hacer una visita guiada y sin colas con tours como la visita al museo con Pariscityvision, que dura 2 horas y media y un guía te acompañará en todo momento. Después de terminar la visita, podrás seguir descubriendo el museo a tu aire.

Cuándo visitar el museo del Louvre: Horarios

El Louvre abre todos los días de la semana excepto el martes de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

También existe la posibilidad de hacer una visita nocturna los miércoles y viernes, que el museo abre hasta las 9:45 horas.

Guia Museo del Louvre en Paris
Sólo cierra (además de los mates) 3 días al año: 1 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre.

¿Quieres visitar el museo de Louvre gratis?

Entonces tendrás que planificar tu visita para los primeros domingos de cada mes, de octubre a marzo.

Visita virtual en español

Si quieres conocer todos los detalles de cada obra, puedes alquilar una audio guía por 5 euros o descargar gratis en tu teléfono la APP Louvre. Tienes todos los detalles aquí.

Consejos para visitar el museo del Louvre sin volverte loco

El museo del Louvre de París está dividido en 8 departamentos y 3 alas, se exhiben de forma permanente más de 30 mil obras de arte para todos los gustos.

Desde el antiguo Egipto, pasando por esculturas romanas hasta las pinturas más increíbles que te puedas imaginar.

que ver en el louvre


Cada galería te sorprenderá más que la anterior. Con sus altos techos, no podrás dejar de mirar con los ojos bien abiertos cada detalle.

Eso sí, te aconsejo que planifiques bien tu visita si no quieres volverte loco en el Louvre. Hay tantas obras y cuadros que ver, que tendrías que pasar una semana allí dentro para verlo todo.

Lo mejor para disfrutar de tu visita al museo del Louvre es que elijas sólo las zonas que realmente te interesan, y no veas nada más. Es mejor aprovechar bien el tiempo allí que intentar verlo todo y acabar con un enorme dolor de cabeza.

Para que te sea más fácil planificar tu visita, aquí tienes el plano del Louvre en español con todas las salas y colecciones. Puedes descargarlo gratis en pdf en este enlace.

louvre paris


Si quieres visitar el museo sin tanta gente, lo mejor es ir los lunes o los jueves, de 9 a 11 de la mañana o de 4 a 6 de la tarde, que es cuando menos afluencia hay.

Como ya te he dicho antes, la entrada principal del museo está en la pirámide de cristal. Pero en esta entrada es donde más cola hay.

Así que no te lo pienses, y busca la entrada del Arco de Triunfo del Carrusel, en frente de la pirámide de cristal, en los jardines de las Tullerías.

Qué ver en el Louvre

En este vídeo puedes hacerte una idea de cómo es el Museo del Louvre de París y qué podrás ver en tu visita:



6 Obras de Arte que no puedes perderte en el Museo de Louvre

Victoria de Samocracia, es la majestuosa representación en mármol de la diosa Niké que fue encontrada en la región griega de Samaotracia en 1863.

Venus de Milo, es una de las esculturas más representativas del período helenístico que representa el ideal de la belleza clásica.

La Mona Lisa o Gioconda, es la obra de Leonardo da Vinci y la joya del museo del Louvre. Te sorprenderá por lo pequeña que es y la cantidad de gente que hay alrededor intentando hacerle una foto. ¡Una locura!
Mona Lisa Museo del Louvre


que ver en el museo louvre


Las Bodas de Canaa, es un colorido cuadro del italiano Paolo Veronese, que retrata esta escena bíblica con todo lujo de detalle.

La Coronación de Napoleón es uno de los cuadros del museo del Louvre más famosos.

El Escriba Sentado, es una de las estatuas más representativas del Imperio Antiguo de Egipto. Cómo llegar al museo de Louvre

mapa de Paris


En metro, coge la línea 1 bajándote en la estación Palais-Royal / Musée du Louvre

En autobús, todos estos números paran frente a la pirámide: 21, 24, 27, 39, 48, 68, 69, 72, 81, 95.

En Batobus, el servicio de transporte fluvial de París, tendrás que bajarte en Louvre. No tiene pérdida.

Si tienes coche, lo mejor es usar el aparcamiento subterráneo accesible por la avenida Général Lemonier. Está abierto desde las 7 de la mañana a las 11 de la noche. Si viajas a París, estos posts te pueden ser muy útiles:

Cómo ir al Aeropuerto Orly desde París.

Bois de Boulogne, el Corazón Verde de París. Espero que con este post te sea mucho más fácil planificar tu visita al museo del Louvre, uno de los lugares turísticos de París que no te puedes perder.

Y tú, ¿Ya conocer París? ¿Has estado o te gustaría visitar el Museo del Louvre?

¡Comparte con otros viajeros tu experiencia en los comentarios!

Este artículo es un contenido original del Blog de Mindful Travel  

Fuente: este post proviene de Blog de mindfultravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

viajar a europa francia paris ...

Visitando el Museo del Louvre Uno de los museos de arte más famosos del mundo, junto con el Metropolitan de Nueva York y el Museo del Prado de Madrid, es el Museo del Louvre de París. Si sólo pudiera visitar un museo del mundo, yo elegiría este, porque algunas de las obras más importantes de la historia están aquí y aunque no te guste especialmente el arte, hay algunas cosas que hay que ver al men ...

viajar a europa francia como entrar gratis al louvre ...

Lidia Roselló Sí, museos gratis en París. Tienes a tu disposición una gran cantidad de museos con entradas gratuitas. Y en Los Viajes de Tendencias los hemos recopilado todos para que disfrutes de ellos ahorrando. Algo que vas a agredecer cuando estés en la capital francesa. Museos gratis en París Musée d’Art Moderne de la Ville de Paris: Este museo se encuentra en 11, avenue du Préside ...

Sitios turisticos conocimiento historia ...

La capital francesa de por sí ya es un museo a cielo abierto, pero además de esto, cuenta con más de 150 museos dedicados a muchísimas disciplinas. De todos estos, aquí he seleccionado para ti una lista con los museos más importantes de París que también albergan las mejores colecciones históricas de toda Francia. Es sabido por todos que la ciudad del amor es, igualmente, la capital artística y el ...

general francia museos ...

Te invitamos a seguir Vivir en el Mundo también en Facebook de Vivir en el Mundo. Una vez más el Museo del Louvre en París es el más visitado del mundo. Tiene un registro de 9,3 millones de visitas al año y se ha consagrado como el más visitado en 2014, con un incremento mínimo de 100 mil visitantes en sus colecciones permanentes a comparación de 2013. Un nuevo año de récords para uno de los museo ...

Sitios turisticos

El Museo del Louvre en París es el museo más visitado del mundo, con 9,26 millones de visitantes en 2014. Hay casi 400,000 objetos en el museo, separados en ocho categorías diferentes que incluyen 35,000 obras de arte. Se encuentra en parte de un gran palacio en París que fue construido en el sitio de la orilla derecha de la fortaleza del siglo XII de Felipe Augusto. Tiene una colección que abarca ...

viajes paris francia ...

Qué visitar en la ciudad de París París, es la capital de Francia, hermosa y romántica ciudad llena de historia y cultura, situada al norte del país y surcada por el río Sena, considerada una de las ciudades más importantes del mundo y es uno de los líderes mundiales en economía, su influencia en la política, la educación, medios de comunicación, entretenimiento, moda, ciencia y las artes es deter ...

La pirámide del Louvre, obra del arquitecto estadounidense de origen chino Ieoh Ming Pei, acaba de cumplir 30 años. Fue el presidente francés François Mitterrand quién ordenó su construcción en 1981. La pirámide del Louvre Si algunos detractores describieron el monumento como parte del "complejo del faraón" de Mitterrand, otros alabaron la yuxtaposición del contraste entre estilos arqu ...

Francia Lugares para visitar Turismo

París es una ciudad con multitud de ofertas culturales y dentro de ellas se encuentran, desde luego, los museos. Si estás organizando una visita a la ciudad de la luces y no quieres perderte nada, apunta los seis museos imprescindibles de París de los que te hablamos hoy. Top 6 museos de París Museo del Louvre De entre los museos famosos de París y de Francia, encontramos el Louvre, que alberga en ...

viajar a paris que ver en paris visitar paris ...

LAS MEJORES ATRACCIONES DE PARIS París, es un destinos imprescindible, cualquier viajero debe ir al menos una vez a una de la ciudades más hermosas del mundo. París es inimitable e inigualable en su estilo, romántica, elegante e incluso un poco altiva, al fin y al cabo es una belleza y se lo puede permitir. Hay mucho que ver y disfrutar en París, pero hemos hecho un recopilatorio con lo imprescind ...