París, es un destinos imprescindible, cualquier viajero debe ir al menos una vez a una de la ciudades más hermosas del mundo. París es inimitable e inigualable en su estilo, romántica, elegante e incluso un poco altiva, al fin y al cabo es una belleza y se lo puede permitir.
Hay mucho que ver y disfrutar en París, pero hemos hecho un recopilatorio con lo imprescindible que ver en la ciudad de la luz.
TORRE EIFFEL
La Torre Eiffel es el símbolo de París, visible casi desde cualquier punto de la ciudad sobresaliendo por encima de todos los edificios, cuando la ves por primera vez la verdad es que no esperas que sea tan alta. Acércate de día para verla a plena luz del sol, sube y disfruta de las vistas, tumbarte en los Campos de Marte para verla tumbado en el cesped, pero no te la pierdas de noche, cuando cientos de luces la iluminan, es todo un espectáculo que no olvidarás fácilmente.
¿Quieres conocer su historia, toda la información para subir, y mucho más? Aquí tienes toda la información para tu visita a la Torre Eiffel.
ARCO DEL TRIUNFO
En la Plaza Charles de Gaulle, está el segundo monumento más importante de París, el Arco del Triunfo un monumento que Napoleón mandó construir a principios del siglo XIX para celebrar su victoria en la Batalla de Austerlitz.
Por su excelente ubicación, las vistas desde la parte superior del Arco son insuperables, aunque para conseguirlas tengas que subir algunos cientos de escaleras, pero te aseguro que lo que verás una vez llegues arriba te compensará el esfuerzo.
LOS INVALIDOS
Hablando de Napoleón, no podemos olvidar Les Invalides, un excepcional monumento creado originariamente para acoger a todos los veteranos de guerra.
En el interior del complejo se encuentra la Cúpula de Los Inválidos, dónde años después de su muerte reposan los restos de Napoleón en una "urna funeraria" que cuanto menos resulta curiosa, siendo como era Napoleón tan bajito, medía 1,68, ¿como es posible que esté enterrado en algo tan grande?, pero bromas macabras aparte, tanto el lugar dónde está la tumba de Napoleón, como todo el complejo merecen una detallada visita.
¿Quieres saber más? Aquí tienes toda la información para tu Visita a la Tumba de Napoleón.
MUSEO DEL LOUVRE
Si sólo se pudiera elegir un museo en todo el mundo yo elegiría el Museo del Louvre, y no sólo porque posee una colección realmente increíble de arte que abarca desde los egipcios hasta obras más actuales, sino porque posee una obra de arte imprescindible y una de mis preferidas, La Mona Lisa de Leonardo da Vinci.
Aunque el arte no te guste especialmente, esta obra no te dejará indiferente, de hecho si no fuera por los cientos de turistas (especialmente japoneses) que se agolpan pegados al cordón que separa el cuadro de la gente, te quedarías embobado mirándola, porque es una obra realmente fascinante.
En la parte exterior está la pirámide del Louvre, con sus detractores y su defensores seguro que no te deja indiferente, yo soy parte defensora, me parece una auténtica proeza arquitectónica ¿a ti que te parece? ¿te gusta o la odias?
MERCADO DE LAS PULGAS
Si eres amante de las compras y especialmente de las antigüedades, no puedes perderte el Mercado de las Pulgas, un conjunto de varios mercados, con cientos de puestos con artículos de todo tipo.
El Mercado se celebra todos los fines de semana y es toda una experiencia muchos viajeros se pierden por desconocimiento, algo que a ti ya no te va pasar...
Información para visitar el Mercado de las Pulgas
CATEDRAL DE NOTRE DAME
Otra visita imprescindible en la ciudad de París, sin ninguna duda es la Catedral de Notre Dame.
Las vidrieras en forma de rosetón que adornan y dan luz al interior de la Catedral son una verdadera obra de arte, junto con las famosas gárgolas, son las dos señas de identidad de la Catedral.
Conoce más acerca de la Catedral de Notre Dame
CRUCERO POR EL SENA
Una visita a París, no será completa sino incluye un paseo en barco por el Sena, si es con cena y a la luz de las velas, además será el plan más romántico del mundo.
El Sena, está cruzado por numerosos puentes, algunos de ellos realmente hermosos, y la mejor manera de verlos todos y no perderte ninguno es a bordo de un bateaux.
Hay varias compañías que realizan cruceros por el Sena, con o sin cena, elige la que más te guste y disfruta del paseo.
PALACIO DE VERSALLES
Y si tienes tiempo, reserva un día para visitar uno de los palacios más lujosos e increíbles del mundo entero, por supuesto hablo del Palacio de Versalles.
Los magníficos jardines, la espectacular Galería de los Espejos, el Pequeño Trianon, son sólo algunos ejemplos de las maravillas que puedes ver en este Palacio.
No puedes perdertelo.
Esto es sólo un pequeño aperitivo de los muchos tesoros que guarda París, pero hay mucho más, un paseo por los Champs Elysees, ver el arte impresionista en el Museo D'Orsay, o mezclarse con la gente en el bohemio Montmartre.
Oh Paris, mon amour!
Si quieres saber más te esperamos en Planitravel con más destinos, consejos y recomendaciones de viaje.