Uno de los museos de arte más famosos del mundo, junto con el Metropolitan de Nueva York y el Museo del Prado de Madrid, es el Museo del Louvre de París.
Si sólo pudiera visitar un museo del mundo, yo elegiría este, porque algunas de las obras más importantes de la historia están aquí y aunque no te guste especialmente el arte, hay algunas cosas que hay que ver al menos una vez en la vida.
Y alguna de esas obras imprescindibles están en este maravilloso museo.
Historia del Museo del Louvre
Como siempre, un poquito de historia del museo antes de continuar.
El edificio en el que está situado el Louvre en realidad es una antigua fortaleza construida en el año 1190 por el rey Felipe Augusto para defenderse del ataque de los vikingos.
Años más tarde, en el año 1360 el rey Carlos V transforma esa fortaleza en una residencia real y claro según iban pasando diferentes reyes y reinas por allí, se realizaban remodelaciones y ampliaciones.
Cuando se finaliza el Palacio de Versalles bajo el reinado de Luis XIV, la familia real se traslada allí y el Louvre queda como sede de la Academia de Arte Francesa.
Después de la Revolución francesa y la abolición de la monarquía, el Louvre se reconvirtió en pinacoteca y abrió por primera vez sus puertas al público en el año 1793.
Desde ese momento la colección ha ido creciendo de forma considerable.
La famosísima pirámide de cristal del Louvre situada en el patio que da entrada al museo se inauguró en el año 1989 y es obra del arquitecto I.M. Pei, aunque tiene sus detractores a mi personalmente me parece espectacular y preciosa.
Como curiosidad los paneles de la pirámide tienen la misma inclinación que las pirámides de Egipto, exactamente 51º.
Las obras más famosas que puedes ver en el Louvre
Miles, bueno millones de personas entran en el Museo del Louvre con el objetivo de ver la famosísima Mona Lisa o Gioconda de Leonardo da Vinci (1504)
Está situada en el centro de una sala inmensa de más de 800 m², protegida por un cordón de seguridad, un cristal (supongo que de altísima seguridad, claro!!) y cientos de personas con sus cámaras de fotos, porque curiosamente se pueden hacer fotos, una cosa que me sorprende bastante porque en el Museo del Prado, por ejemplo, no puedes hacer ni una sola.
De entre los miles de obras que hay en el interior del Louvre, hay una serie de obras pictóricas que no hay que perderse por su importancia:
La Coronación de Napoleón
Las Bodas de Caná
La Gran Odalisca
La Encajera
La Balsa de la Medusa
La libertad guiando al pueblo La colección de escultura y de arte egipcio también es impresionante:
Gran Esfinge de Tanis
La Venus de Milo
El Esclavo Rebelde
Es imposible visitar todo el museo del Louvre en un día, vamos ni en un día, ni en dos, ni en tres.
Por eso es imprescindible organizarse un poco antes de ir, y elegir que te apetece ver, porque si no es imposible.
Aquí tienes un plano para descargar del museo que te ayudará a organizarte y a orientarte.
Visita Virtual al Museo del Louvre
Si no puedes esperar a llegar a París y ver como es por dentro el Museo del Louvre, de momento puedes saciar tu curiosidad realizando una visita virtual por el museo, por supuesto que no es lo mismo, pero desde luego es un buen comienzo
Hay varias visitas virtuales, pincha aquí para ver las visitas disponibles.
Información para visitar el Louvre
Horario Museo del Louvre
Lunes, Jueves, Sábado y Domingo de 09:00 a 18:00
Miércoles y Viernes de 09:00 a 21:45
Los martes el museo está cerrado
Precio de las entradas al Museo del Louvre
La entrada al Museo del Louvre cuesta 15 y es válida para todo el día.
Puedes comprar aquí tu entrada para el Louvre y así evitarte la cola para comprar las entradas.
¿Como visitar el Louvre?
Puedes hacerlo a tu aire, si es así échale un vistazo al plano y elige que quieres ver según el tiempo que quieras dedicarle al museo.
También tienes la opción de realizar un tour guiado (en inglés y francés). No se pueden reservar online, tendrás que hacerlo el día de la visita y en taquilla, el precio de la visita guiada es de 12 y hay visitas a las 11:00 y a las 14:00.
Otra opción es contar con una audioguía, puedes alquilarla en el museo por 5 o descargarte la aplicación “My visit to the Louvre” en el Apple Store o en Google Play, según el sistema operativo de tu móvil.
Por último puedes contratar, bien una visita con audioguía y sin tener que esperar colas o una visita guiada también sin tener que esperar colas
¿Como entrar gratis al Museo del Louvre?
Como supongo que querrás ahorrarte los 15 de entrada y así gastártelo en otra cosa o no, aquí tienes algunas opciones:
Desde el mes de Octubre a Marzo, el primer domingo de cada mes puedes entrar gratis al museo
Todos los viernes a partir de las 18:00 podrás entrar gratis si tienes menos de 26 años (da igual de que nacionalidad seas)
Los menores de 18 también pueden entrar sin pagar
Si tienes entre 18 y 25 y pertenecen a la Unión Económica Europea no tendrás que pagar entrada
Y si estás en París el 14 de Julio podrás acceder al museo por la cara. Si vas a viajar a París, también te puede interesar:
Descubre algunos de los rincones secretos de París
En París no sólo está el Louvre, estos son los mejores museos de la ciudad
Visitando el Palacio de Versalles, un magnífico palacio que ha servido de inspiración a otros muchos
Si te apetece dar un paseo en barco por el Sena, te decimos cuales son las mejores opciones Ver todo lo que se puede hacer en París
The post appeared first on Tu plan para viajar en planitravel.es.