Una vez más el Museo del Louvre en París es el más visitado del mundo. Tiene un registro de 9,3 millones de visitas al año y se ha consagrado como el más visitado en 2014, con un incremento mínimo de 100 mil visitantes en sus colecciones permanentes a comparación de 2013. Un nuevo año de récords para uno de los museos más reconocidos del planeta.
De acuerdo a los datos oficiales, el 70% de los visitantes del Louvre en 2014 fue de origen extranjero, principalmente Estados Unidos, Italia, Reino Unido y Brasil. Otro de los datos que se arrojan es que el 40% de las entradas fueron gratuitas.
El Museo del Louvre
El Museo del Louvre fue inaugurado el 10 de agosto de 1793 como Museo Central de las Artes. El edificio pasó de ser un palacio señorial a convertirse en uno de los espacios artísticos abiertos al público más importante de Europa.
En el lugar se han expuesto toda clase de piezas, desde colecciones de la monarquía francesa hasta despojos realizados a diferentes lugares y palacios durante el Imperio Napoleónico. Además de contar con increíbles colecciones, el edificio del Louvre tiene una historia y una elegancia única.
Fue una fortaleza construida en el siglo XII y posteriormente residencia real de varios monarcas, como Carlos V y Felipe II. Fue ampliándose en numerosas ocasiones hasta que finalmente se llevó la residencia real al Palacio de Versalles.
El edificio del Museo del Louvre tiene 160 mil metros cuadrados y se ha convertido en uno de los iconos culturales más importantes del mundo. Cada año millones de personas lo visitan y se deleitan con sus obras de arte, siendo además un recinto donde descansan restos de diferentes culturas. Un lugar único que no debemos dejar de visitar si estamos en París. La magia de los mejores museos se respira en sus pasillos.
Esta entrada El Museo del Louvre es el más visitado del mundo se publicó primero en Vivir en el Mundo.