Es de Ley Italiana. Numa Pompilio

Es de Ley Italiana. Numa Pompilio. Numa, fue nombrado segundo Rey de Roma, sucesor de Rómulo. Con gran sentido de la justicia dio leyes y potenció los derechos y acuerdos de paz entre Roma y el resto de las ciudades.

Numa Pompilio, así se llama el nuevo proyecto de Sandro Silva y Marta Seco, talentoso matrimonio que cuenta ya con más de tres años de Reinado en el Cielo de Madrid, artífices en gran medida del movimiento gastronómico en la Capital de España.

En el 2014 pusieron -las manos en la masa- en un establecimiento ubicado en la Milla de Oro Madrileña, el 16 de Jorge Juan. Bajo un “utensilio” para resguardarse de la lluvia, compuesto de grandes dosis de creatividad, mucho talento, trabajo en equipo, trabajo y más trabajo, comenzaron su aventura, El Paraguas abrió sus puertas.

Una semilla que germinó y dio sus frutos más tarde, en otro exitoso proyecto de doble “T”, con más –Talento y más Trabajo-. Un concepto con aroma “cosmopolita” muy diferente a su antecesor, donde -comer y echar un trago- al Son de la Música, se convierte en toda una experiencia gastronómica, hablamos de Ten con Ten.

Y para no aburrir a la Audiencia, volvieron a sorprender con Ultramarinos Quintín, en su versión -comida & tienda-. Ya echando raíces en la misma calle, creció desde el asfalto su -jungla- con Amazónico, y hasta aquí puedo contar…, ahora, viajamos a un lugar que Es de Ley Italiana. Numa Pompilio, acompáñame.

Desde su apertura hace dos meses, había intentado en varias ocasiones poner Las Manos en la Mesa en Numa Pompilio, siempre cuando yo podía, ellos tenián -COMPLETO-. Aprovechando estos días donde Madrid se queda –semivacio-, era mi ocasión para hacer la reserva.

A la altura del 18 de la calle de Velázquez, uno no espera lo que va a descubrir en su interior. Ya huele “rico” nada más traspasar la puerta, donde lo primero que recibes son -sonrisas a discrepción- del equipo de recepción. En tu camino a la mesa, podrás cruzarte con profesionales que te dedicaran un saludo cordial, aquí hay código, “me digo”.

Hablar de su decoración es todo un reto, hay mucha información que se me escapa en la primera visita. Ofrece un ambiente calido y confortable, de tonos tostados y motivos florales, de inspiración clásica y extraordinariamente equilibrada, con rincones repletos de encanto y elegancia en su estado más puro, de retrogusto moderno, refinado y exquisito. Quisiera tener un -rincón- de estos en mi propio hogar.

Nos guían a nuestra -mesa-, observando que dejamos a nuestro paso sus “glamurosos salones”, para adentrarnos en la Terraza, grata sorpresa!!. Comienza nuestro Viaje al Edén. Un espacio de -ensueño-, posiblemente una de las Terrazas más sorprendentes que haya visto nunca, y es aquí, donde pondremos Las Manos en la Mesa, llegamos al Paraíso.

¿Empezamos @cortafuegos? Vamos con ello, momento -limpieza del paladar-, loncheado de auténtica Mortadela de Bolonia con Peperoncino (picante) y trozos de Queso Parmesano. Este fiambre es un verdadero delicatessen, con un toque de delicioso Aceite de Oliva. Excelente compañero del primer trago que se antoja largo. Con el Parmesano gigante (piezas de 50kg) aparece -el quinto sabor-, el Umami. 24 meses de curación para este excelente queso curado, duro, y elaborado con leche de vaca. Se acompaña de una cesta de bastones de pan crujiente estilo -grisinis-. Muuuuu!!

Mortadela y Queso Parmesano. Es de Ley Italiana. Numa Pompilio
Mortadela y Queso Parmesano
Ya conocéis mi pasión y reconocimiento por este alimento básico, el pan. Sobre la mesa, nos dejan una caja con trocitos de diferentes -panes-, junto a dos cremas: Paté de Aceitunas con Avellanas y otra de queso Ricotta con Mascarpone y Albahaca, todo ello, acompañado de Aceite de Oliva picante al Romero, -ojo- que es HOT!!

Caja de Pan de semillas y focaccia y Aceite de Oliva con peperoncino. Es de Ley Italiana. Numa Pompilio
Caja de Pan de semillas y focaccia y Aceite de Oliva al Peperoncino
Decir que Numa Pompilio no es un restaurante italiano al “uso” de los que estamos acostumbrados, en su -carta- no encontrarás Pizzas, ni Bolognesa. Sus propuestas han sido especialmente seleccionadas para llevarnos a una “Cultura Gastronómica” menos conocida de la Bella Italia y fusión Internacional. Más sofisticada y dotada de excelente materia prima Made in Italy. Por supuesto que encontrarás “pasta”, la que elaboran artesanalmente en su propio obrador.

Pan tipo brioche con frutos secos por encima, de pipas, pipas de calabaza y sésamo negro. Dos tipos de focaccia, la tradicional y con tomate. Ricos y esponjosos, sin darte cuenta estarás pidiendo “un po’di piú prego”.

Pan de semillas, pipas, foccacias y cremas de aceitunas y queso ricotta. Es de Ley Italiana. Numa Pompilio
Pan de semillas, pipas, foccacias y cremas de aceitunas y queso ricotta
Entre el Carpaccio de Ciervo Ahumado o Vitello Tonnato, soy indudablemente más de Vitello. El Tonnato lo pone una Salsa de Atún de Zahara y encurtidos. Redondo de -Carne de Ternera- cocinado a baja temperatura con cebolla, zanahoria y apio. Extra jugosa y tierna, el grosor de las -lonchas- es muy aceptable, una propuesta de verano que se toma frío, muy apetecible.

Vitello Tonnato en salsa de Atún de Zahara y encurtidos. Es de Ley Italiana. Numa Pompilio
Vitello Tonnato en salsa de Atún de Zahara y encurtidos
Su combinación me fascina, ponerle la densa salsa de mayonesa por encima y dejarlo unos segundos antes de acabar en la “boca”, se convierte en un “bocado” sencillamente extraordinario. Su sabor navega entre los Atunes de Zahara y las Anchoas, perfectamente armonizada, muy fina. Y no podemos dejar de hablar de los encurtidos, que aportan sabor y riqueza. Unas buenas Alcaparras es una delicia para tu paladar, por su sabor intenso similar al de las olivas. ¿Sabías que son flores de la planta aún sin abrir? Mediterráneo puro!!

Vitello Tonnato y encurtidos. Es de Ley Italiana. Numa Pompilio
Vitello Tonnato y encurtidos
Del Antipasti (aperitivos) al Dal forno di Numa (del horno Morelli de Numa). Una propuesta demasiado buena para dejarla pasar. Alcachofas asadas a la Romana. Desde la misma Roma nos llega esta -receta-, todo un lujo de la Cocina Italiana. Corazones de Alcachofas frescas rellenas de Queso Taleggio (cremoso, afrutado, sabor a mantequilla) y frutos secos. Potente y sabor único para este vegetal, que acaba en su cima con pan rallado y Aceite de Pesto. En la base aguarda una crema suave elaborada de Queso Ricotta. Sencillamente ricas!!

Alcachofas asadas a la Romana. Es de Ley Italiana. Numa Pompilio
Alcachofas asadas a la Romana
Llega a la mesa la Reina de la Pasta, elaborada de manera artesanal en su propio obrador, fresca no, fresquísima!! Tagliatelle (similares a los espaguetis pero con sección plana y más ancha) con Langosta de Tristán al Pesto. Hacen un sopa cremosa con las cabezas de las langostas y le añaden salsa de pesto y un toque de picante. Estas langostas son de lo más sabrosas, ya las hemos probado en otra ocasión con Risotto en Arahy. Me encantan!!

Tagliatella con Langosta de Tristán al pesto. Es de Ley Italiana. Numa Pompilio
Tagliatella con Langosta de Tristán al pesto y toque picante
Langosta de las Islas Tristán (archipiélago británico). Una de las variedades de Langosta mas reconocidas por su extraordinario y característico sabor ligeramente dulce y de textura sedosa.

Tagliatella con Langosta y salsa de pesto. Es de Ley Italiana. Numa Pompilio
Tagliatella con Langosta y salsa de pesto
¿Uno solo?, No, pedimos dos maravillosos Desserts. El primero es todo un clásico, Tiramisú (es un postre frío de cuchara que se monta en capas), lo preparan a la vista delante de tus -ojos- con todos sus ingredientes, es un “plus” antes de su deleite. Bizcochos de Soletilla para la -primera capa-, se añade vino Marsala y Café para que empape el bizcocho y colocar encima la crema de Mascarpone, y así repite la -segunda capa-. Se finaliza espolvoreando Cacao amargo para un remate delicioso. No se puede estar más bueno!!

Tiramisú clásico y artesano. Es de Ley Italiana. Numa Pompilio
Tiramisú clásico y artesano montando delante de tus ojos
Ya sabemos la fama que tienen los Helados Italianos, decimos cuando estamos visitando Italia que nos saben diferentes, mucho más ricos, y es que algo tienen que ver sus ingredientes. Este Gelati de Pistacho es una auténtica crema que se funde en la boca, con un magnífico sabor a pistacho, este -fruto seco- viene directamente de Bronte, provincia de Catania, donde le llaman el -oro verde-. Es insuperable!!

Gelati de Pistacho. Es de Ley Italiana. Numa Pompilio
Gelati de Pistacho


Vamos terminando, y lo hacemos reconociendo que ha sido toda una Experiencia Gastronómica Plena (EGP), un verdadero Viaje al Edén. Poner Las Manos en la Mesa en zona de La Terraza es una prueba altamente -sensorial-. Nos hemos vuelto a encontrar con un profesional de largo recorrido Mateo García (Maitre), quién comparte Sala con su compañero Alberto. Mención para Florín, personal de Sala quién atendió nuestra mesa con estilo y saber hacer.

Es de Ley volver a vernos y seguir degustando de vuestras propuestas. Sandro y Marta, no dejéis de soñar, a veces los sueños se hacen realidad, Gracias por venir!!

Numa Pompilio (enlace web)

Dirección: Calle de Velázquez, 18, 28001 Madrid

Teléfono: 916 85 97 19

.

Fuente: este post proviene de Las manos en la mesa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este es el camino. Ancestral. En poco más de ocho meses desde que abrieran sus puertas, este acicalado restaurante ubicado en Illescas ha conseguido un trocito de cielo en el firmamento, su primera -e ...

Recomendamos

Relacionado

escapadas viajes escapadas ...

Visitar Roma es el sueño de millones de personas de cualquier rincón del planeta, ya que se ha convertido en uno de los lugares más destacados; poseedor de una rica historia, cultura, arquitectura y destinos turísticos de majestuosa belleza, “La Ciudad Eterna” parece haberse detenido en el tiempo para mantener con vida la cultura y la sublimidad de las épocas antiguas. 1. Llevar la ro ...

general libros recomendados para leer barcelona ...

¿Te Gusta este LIBRO?“La ley de los justos”, de Chufo Lloréns, es una trama que se desarrolla en una Barcelona modernista. Una historia de amor entre una pareja de muchachos de distinta clase social. Es, antes que nada, una extraordinaria novela de pasiones, principios y revancha. Hacia el final del siglo XIX, Barcelona está pasando por un gran período de brillantez. La Exposición Univ ...

Actualidad Aeropuertos Inglaterra ...

Por primera vez en la historia, una obra de infraestructura turística se canceló tomando en cuenta los Acuerdos de París y el medio ambiente. Se trata de la tercera pista del aeropuerto de Heathrow, que da servicio a Londres, y que fue declarada como ilegal por una Corte de Apelaciones Británica. La base de este fallo fue que el proyecto estaba en contradicción con los Acuerdos de París, que en 20 ...

Experiencias Gastronómicas

El ALMA es la ESENCIA de ARIMA. El ALMA es la dimensión más importante del ser humano, ya lo decía Platón entre “plato y plato”. Arima Basque Gastronomy, en boca te dará a Taberna, de trago largo, goza de personalidad propia, cimentada con la ESENCIA de sus antepasados, reconocimiento vivo que se respira en Sala. Su propietaria y tabernera, la donostiarra Nagore Irazuegi, se atrevió a ...

Vigo Gastronomía Tiendas Bonitas

Hoy os voy a acercar a Bottega della Pasta, un pequeño obrador en el centro de Vigo de esos que visitarías una y mil veces, por la calidad de su producto y porque sus dueños no pueden ser más majos. En Diciembre del año pasado nos escapamos unos días a Roma y volvimos enamoradísimos de Italia, fueron unos días increíbles que nos dejaron con ganas de seguir conociendo ese maravilloso país y donde ...

Lugares

Cuando se trata de los pequeños pueblos de Italia, lo pequeño es genial. Aunque pueden carecer de las comodidades y el gran número de sitios históricos que tienen las grandes ciudades, compensan con creces las espectaculares vistas del agua, los campos con coloridas flores y las aldeas que se aferran a la erosión. Si las aldeas medievales te atraen, es hora de ir a una de los muchos Hermosos Puebl ...

Noticias Acuerdo de la esperanza Acuerdos de paz ...

Fuente En la tarde del sábado 12 de octubre de 2016 se dio a conocer el nuevo acuerdo en el marco de los acuerdos de paz en Colombia. Este será puesto en común posteriormente con los simpatizantes del “No” de modo que se pueda llegar a un punto de equilibrio y se avance de modo sustancial en la paz que se quiere construir en el país. De acuerdo a declaraciones dadas por Humberto de la ...

viajes gastro crucero familia ...

¿Os acordáis que en el post anterior os mencioné la palabra Attraversiamo? Pues quiero volver a usarla en este recorrido por Roma, al que le he llamado: Attraversiamo las calles de Roma en un día. La vita e bella. Seguro que ya estáis pensando que me estoy convirtiendo en un blog de viajes familiares con todos los posts que os estoy dejando este verano. ¡Pero nooooo¡ No os preocupéis. Sigo con mi ...

Actualidad América Casting Crowns ...

La banda cristiana contemporánea MercyMe se llevó los premios al artista del año y al álbum pop/contemporáneo del año, y el vocalista del grupo, Bart Millard, fue nombrado compositor del año en los Dove Awards de 2017. La Asociación de Música Gospel celebró su espectáculo anual de premios el martes 17 de octubre en Nashville, Tennessee, con actuaciones de Reba McEntire, CeCe Winans, Danny Gokey y ...

Actualidad Destacado Holbox ...

La isla de Holbox inició 2020 con malas noticias, pues parte de la reserva de la biosfera de Yum Balam que la cubre quedó sin protección ambiental. Esto después de 3 acuerdos publicados en el Diario Oficial de la Nación que dejaron sin efecto un documento anterior que destinaba la zona a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas para su protección. En lugar de eso, las 63 parcelas podrán ...