comunidades

Visitar Roma en verano ¡es posible!

Visitar Roma es el sueño de millones de personas de cualquier rincón del planeta, ya que se ha convertido en uno de los lugares más destacados; poseedor de una rica historia, cultura, arquitectura y destinos turísticos de majestuosa belleza, “La Ciudad Eterna” parece haberse detenido en el tiempo para mantener con vida la cultura y la sublimidad de las épocas antiguas.

visitar-roma-panorama--homelifestyle-magazine
visitar-roma-coliseo-homelifestyle-magazine


1. Llevar la ropa adecuada

Para visitar Roma durante la época de verano, debes saber que la temperatura que llega a alcanzar es de 35°C, una temperatura elevada que convierte la capital italiana en una ciudad calurosa. Es fundamental que optes por prendas de color claro, de algodón, llevar sombrero, gafas y protección solar. Pero es esencial que, aunque solo quieras equiparte con shorts y camisas ligeras, cuando visites algunos de los lugares más destacados de la Ciudad Eterna como el Vaticano, la Capilla Sixtina, los Jardines Vaticanos y la Basílica de San Pedro, sólo podrás entrar vistiendo camisas con mangas largas, prendas que lleguen a la rodilla y que resulten muy discretas. Por supuesto, un calzado cómodo y una botella de agua será algo fundamental.

2. Planea el viaje

Roma es el epicentro donde se concentran una gran cantidad de destinos turísticos y lugares esenciales que deberías ver. Tanto monumentos y espacios de gran valor histórico y cultural te obligarán a organizar correctamente tu viaje. En Roma está el Coliseo, los Museos Vaticanos, la Basílica de San Pedro y La Capilla Sixtina, solo por mencionar algunos atractivos que debes conocer.

Lo que es fundamental es que revises bien los sitios que quieres visitar y planifiques con antelación. Recuerda que no solo tu querrás conocerlos, por lo que lo más adecuado, fácil y práctico es que visites sitios por internet especializados como Musement, que te permiten comprar los billetes para hacer una visita guiada al Vaticano o reservar otras atracciones en Roma de forma rápida y sin cola, así no perderás el tiempo.

visitar-roma-pantheon-homelifestyle-magazine


visitar-roma-homelifestyle-magazine


3. Documentos

Pasaporte, DNI, y todos los documentos de identificación o acreditación deben estar al día, es decir, en buen estado, lejos de la fecha de vencimiento y transportarlos en un bolso impermeable que les brinde máxima protección. Asimismo, es fundamental que lleves contigo todas tus tarjetas de crédito, que estén en buen estado y chequees cualquier detalle con el banco antes de viajar, además de siempre llevar contigo dinero en efectivo. Verifica los datos de tu seguro internacional y lleva contigo todo en orden.

4. ¿Qué comer?

La gastronomía romana es sencilla pero deliciosa, de ingredientes “campesinos”, pero al ser el epicentro de miles de turistas y ser una ciudad cosmopolita, la variedad en su cocina típica ha cambiado. Puedes encontrar platos típicamente toscanos y lombardos. Entre las principales especialidades están la pasta, la pizza, los risottos, el cerdo asado o porchetta. En cuento a los postres no puedes dejar de probar el tradicional gelato, las galletas Amaretti y el tradicional Pupazza frascatana, un delicioso dulce con forma de silueta de mujer.

¿Preparado para tu viaje?

.

Fuente: este post proviene de Home & life Style , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Top aceites de belleza 2020

Los aceites vegetales son conocidos por sus infinitas propiedades que de la forma más natural se han convertido en el producto estrella para el cuidado diario de nuestra piel y cabello. Empezamos con ...

Receta de salmorejo ecológico

Es tiempo de tomates, frescos y sabrosos, de colores fuertes y del huerto. Hoy os presentamos una de nuestras recetas favoritas; descubre esta sencilla receta de salmorejo ecológico, un plato de crema ...

Casa Na Terra: la casa del lago

Situada en la freguería portuguesa de Monsaraz y muy cercana a la frontera española, encontramos un alojamiento inusual y de belleza extraordinaria, bautizado como Casa Na Terra. El estudio de arquite ...

Recomendamos