comunidades

Attraversiamo las calles de Roma en un día

¿Os acordáis que en el post anterior os mencioné la palabra Attraversiamo? Pues quiero volver a usarla en este recorrido por Roma, al que le he llamado: Attraversiamo las calles de Roma en un día.

La vita e bella.

Seguro que ya estáis pensando que me estoy convirtiendo en un blog de viajes familiares con todos los posts que os estoy dejando este verano.

¡Pero nooooo¡ No os preocupéis.

Sigo con mi esencia, mis mesas y mi amada decoración. Pero en vez de dejaros sin saber de mi todo el verano, prefiero enseñaros cosas diferentes como mis viajes y mi visión de las ciudades que he visitado.

Así es como si estuviésemos todos de vacaciones juntos. ¿Qué os parece la idea?.

Attraversiamo las calles de Roma en un día

Que bonita es Roma, es la segunda vez que la visito en un día y cada vez me hechiza más.

La razón de visitarla en un día es que al viajar en crucero pues te da tiempo sólo en un día. Pero perfectamente se puede verla en un día, eso  sí prepárate a andar.

Esta es la segunda vez que visitamos Roma en un día y  lo mejor es coger la excursión de transporte de Civitavecchia (puerto donde atraca los cruceros) a una hora aproximadamente en autobús.

Una vez allí te dejan en el Coliseo romano y en el Foro Romano. Con un mapa que te dan en el autobús comienzas a callejear.

Nosotros hicimos el juego del mapa donde íbamos marcando cada sitio que visitábamos. Eso le encanto a nuestro peque y se hizo más ameno la ruta.

Attraversiamo las calles de Roma en un día


Primero, disfruta del arte Romano que es impresionante. Como es una visita relámpago, no nos dió tiempo a entrar en el Circo ni en el Foro Romano, pero se puede ver por un lateral.

Attraversiamo las calles de Roma en un día


Queríamos enseñarle todo lo posible de Roma a nuestro hijo de  11 años, así nos pusimos las pilas para usar la palabra “Attraversiamo” (crucemos en italiano) Roma.

Después llegamos al Monumento militar a Victor Manuel II. Un mausoleo impresionante en mármol blanco de Carrara perfecto para visitarlo dentro y ver las calles de Roma.

Attraversiamo las calles de Roma en un día


Después cogimos La Via del Corso rumbo a las zonas más interesantes como Fontana Di Trevi, La fuente más famosa de Italia por la película “Dolce Vita” con Marcelo Mastroniani y Anita Eckberg de Federico Fellini donde se da el famoso baño dentro de la fuente.

No se me olvidó tirar la moneda para volver otra vez a Roma.

Attraversiamo las calles de Roma en un día


Calles y Calles con encanto

Y luego fuimos a la Plaza Navona que me habían hablado muy bien de ella por sus famosos helados.

Cruzamos todas las calles bonitas con sus ventanas y sus letreros bonitos de las “vías“.

Attraversiamo las calles de Roma en un día


Attraversiamo las calles de Roma en un día


Attraversiamo las calles de Roma en un día


Ya era la hora de comer y nos encontramos un restaurante típico Romano y muy famoso, Matricianella con su pasta deliciosa.

Attraversiamo las calles de Roma en un día


Attraversiamo las calles de Roma en un día


Attraversiamo las calles de Roma en un día


Y después llegamos a la Famosa Piazza di Spagna, digna de ver por sus escalinatas famosas y llenas de gente.

Attraversiamo las calles de Roma en un día


Me quedo con sus calles bonitas, sus tiendas con mucha elegancia y su comida deliciosa.

Roma es una de las ciudades más bonitas que ver pero tomaros vuestro tiempo porque hay mucho que ver.

Aún así en un día puedes hacerte una idea de lo bonita que es. Tendremos que volver para visitar el Vaticano. Eso otro día.

¿Attraversiamo?

Fuente: este post proviene de Loft & Table, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Botanisk y tu jardinería interior en Ikea

Y ya llegó Botanisk y tu jardinería interior con la nueva colección de IKEA, además ya con las puertas abiertas en sus tiendas. Así que os la quiero enseñar con más detalle porque es una auténtica mar ...

Recomendamos

Relacionado

Roma

Lugares que visitar en Roma si vas un fin de semana

Roma, la Ciudad Eterna. Necesitaríamos 3-4 días para conocerla, por sus dimensiones y por los numerosos monumentos que guarda (más de 900 iglesias), pero os daremos algunas claves imprescindibles para que os cunda al máximo el fin de semana, con las plazas, fuentes y lugares más recomendables que conocer. La capital de Italia, que fue fundada sobre 7 colinas, está ubicada entre los Apeninos y el ...

viajar a europa viajes y escapadas zona sin gluten ...

Un paseo por Roma II

Buenos días Luneros, Hoy os traigo la ultima de las tres entradas de nuestro último viaje. Seguimos nuestro paseo por Roma. ¿Os apuntáis? El Domingo, nuestro tercer día en Roma, también nos levantamos pronto. Ya teníamos las entradas para el Coliseo y el Foro Romano. Al igual que os comentaba con el Museo del Vaticano, en el post de ayer, os aconsejo que compréis las entradas por internet, para e ...

viajar

Nuevas reglas para los turistas en Roma

Beber en las calles, meterse a las fuentes públicas y comer desordenamente en monumentos son algunas de las cosas que ahora le podrán ganar una cara multa a los turistas en Roma. Estas nuevas leyes se oficializaron el pasado Noviembre, así que si planeas un viaje a Roma pronto, aquí te compartimos lo que debes saber: Meterse a las fuentes públicas Aunque quieras reencarnar una escena de La Dolce V ...

salir y viajes italia roma ...

Roma a tus pies

Desde Mochilero en Europa agradecemos tu preferencia, invitándote a leer el artículo completo, sus fotos, videos y complementos en versión original a través del portal: http://mochileroeneuropa.com … Muchísimo se ha escrito sobre esta ciudad empedrada y, seguro, encontrarás miles de recomendaciones útiles para preparar una buena escapada a la “Ciudad Imperial” Roma Cuando visité ...

salir y viajes italia roma ...

Roma en tres días

Descubre lo que no puedes dejarte por ver

Si vas a Roma un fin de semana largo, es importante saber qué es lo que no te puedes perder. Aunque es difícil, a continuación os proponemos una ruta de viaje para aprovechar el tiempo al máximo.

general viaje conocer ...

¿Qué hacer en Roma?

Hay muchas cosas qué hacer en Roma, gracias a la magia de la historia que  esconde en cada una de sus peculiares calles, algunas aún siguen amuralladas. Las calles son pequeñas, y por ello la mayoría de los coches también lo son, debido a esto hay que tener cuidado a la hora de cruzar o de caminar por algún pequeño callejón o en una esquina, cuidando que no venga un carro para dar vuelta y así ev ...

europa roma

Viajar a Roma

¡Bienvenidos a la ciudad eterna! Viajar a Italia, para mi es una maravilla, es uno de mis países favoritos, porque tanto sus gentes, su comida, paisajes y ciudades, son extraordinarios. En este post, vamos a explicaros algunas de las cosas que podéis hacer, si vais a pasar unos días en la ciudad de ¡Roma! ¿No sabéis dónde alojaros?, no os perdáis las mejores ofertas y promociones Con la ayuda de e ...

Atracciones turísticas arquitectura Atracciones turísticas de Roma ...

Descubre 10 Atracciones Turísticas de Roma

¿Qué sabes sobre las Atracciones Turísticas de Roma? Habiendo sido el centro de una de las más grandes civilizaciones de la historia, Roma ha influenciado en gran manera al mundo entero a lo largo de su historia. Con maravillosos palacios, antiguas iglesias y basílicas, grandes monumentos romanos, hermosas estatuas y fuentes. Roma tiene una inmensa herencia histórica además de ser una ciudad muy c ...

GUÍAS ITALIA ROMA

Guía de Roma: lo principal

Roma es una ciudad que parece haberse quedado detenida en el tiempo. El esplendor que ha vivido a lo largo de su historia hace que pasear por sus calles y contemplar sus imponentes restos arqueológicos en cada rincón sea como visitar un museo al aire libre. Edificios, calles, plazas... todas esconden una historia detrás; una ciudad mediterránea imperial y milenaria que se conservan tal cual y aun ...