La vita e bella.
Seguro que ya estáis pensando que me estoy convirtiendo en un blog de viajes familiares con todos los posts que os estoy dejando este verano.
¡Pero nooooo¡ No os preocupéis.
Sigo con mi esencia, mis mesas y mi amada decoración. Pero en vez de dejaros sin saber de mi todo el verano, prefiero enseñaros cosas diferentes como mis viajes y mi visión de las ciudades que he visitado.
Así es como si estuviésemos todos de vacaciones juntos. ¿Qué os parece la idea?.
Attraversiamo las calles de Roma en un día
Que bonita es Roma, es la segunda vez que la visito en un día y cada vez me hechiza más.
La razón de visitarla en un día es que al viajar en crucero pues te da tiempo sólo en un día. Pero perfectamente se puede verla en un día, eso sí prepárate a andar.
Esta es la segunda vez que visitamos Roma en un día y lo mejor es coger la excursión de transporte de Civitavecchia (puerto donde atraca los cruceros) a una hora aproximadamente en autobús.
Una vez allí te dejan en el Coliseo romano y en el Foro Romano. Con un mapa que te dan en el autobús comienzas a callejear.
Nosotros hicimos el juego del mapa donde íbamos marcando cada sitio que visitábamos. Eso le encanto a nuestro peque y se hizo más ameno la ruta.
Primero, disfruta del arte Romano que es impresionante. Como es una visita relámpago, no nos dió tiempo a entrar en el Circo ni en el Foro Romano, pero se puede ver por un lateral.
Queríamos enseñarle todo lo posible de Roma a nuestro hijo de 11 años, así nos pusimos las pilas para usar la palabra “Attraversiamo” (crucemos en italiano) Roma.
Después llegamos al Monumento militar a Victor Manuel II. Un mausoleo impresionante en mármol blanco de Carrara perfecto para visitarlo dentro y ver las calles de Roma.
Después cogimos La Via del Corso rumbo a las zonas más interesantes como Fontana Di Trevi, La fuente más famosa de Italia por la película “Dolce Vita” con Marcelo Mastroniani y Anita Eckberg de Federico Fellini donde se da el famoso baño dentro de la fuente.
No se me olvidó tirar la moneda para volver otra vez a Roma.
Calles y Calles con encanto
Y luego fuimos a la Plaza Navona que me habían hablado muy bien de ella por sus famosos helados.
Cruzamos todas las calles bonitas con sus ventanas y sus letreros bonitos de las “vías“.
Ya era la hora de comer y nos encontramos un restaurante típico Romano y muy famoso, Matricianella con su pasta deliciosa.
Y después llegamos a la Famosa Piazza di Spagna, digna de ver por sus escalinatas famosas y llenas de gente.
Me quedo con sus calles bonitas, sus tiendas con mucha elegancia y su comida deliciosa.
Roma es una de las ciudades más bonitas que ver pero tomaros vuestro tiempo porque hay mucho que ver.
Aún así en un día puedes hacerte una idea de lo bonita que es. Tendremos que volver para visitar el Vaticano. Eso otro día.
¿Attraversiamo?