14 lugares de Italia que merecen una visita

pueblos de Italia


Cuando se trata de los pequeños pueblos de Italia, lo pequeño es genial. Aunque pueden carecer de las comodidades y el gran número de sitios históricos que tienen las grandes ciudades, compensan con creces las espectaculares vistas del agua, los campos con coloridas flores y las aldeas que se aferran a la erosión. Si las aldeas medievales te atraen, es hora de ir a una de los muchos Hermosos Pueblos de Italia.

Los 14 Hermosos Pueblos de Italia

1.- Dozza



No muy lejos de Bolonia, encontrarás Dozza, un pequeño pueblo que es famoso por convertirse en un lienzo de artista. Este pueblo medieval es como un museo de arte al aire libre, con pinturas coloridas que adornan las casas, paredes, calles y plazas. En cualquier momento es un buen momento para visitar este encantador pueblo. Pero la tercera semana de septiembre es especialmente buena ya que se lleva a cabo la Exhibición Bienal del Muro Pintado.

Durante este evento, artistas de dibujo de todas partes vienen a mostrar su arte. El pueblo también es conocido por su festival de vino de verano y su antigua fortaleza, que sirvió como una casa privada hasta 1960.

2.- Castelmola



Castelmola es un pequeño pueblo en Sicilia. Aunque tiene vistas a Taormina, un popular destino turístico, recibe pocos visitantes fuera de los sicilianos. Esto puede o no ser algo bueno. Lo bueno es que esto significa que Castelmola es relativamente virgen.

Lo malo es que las personas que no hacen la ruta hasta Castelmola se están perdiendo las vistas que son más espectaculares que las de Taormina. La subida es empinada, así que recompénsate con vino de almendras hecho localmente en la cima.

3.- Cortina d’Ampezzo



Si te gustan los deportes de invierno, Cortina d’Ampezzo es el lugar para visitar. Ubicada en los Alpes Dolomitas, este pueblo es un lugar conocido por su esquí. Fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1966 y es popular con el jet set debido a esto.

El pueblo alpino ha sido un destino turístico desde finales del siglo XIX. Una atracción importante es la Basílica Minore dei Santi Filippo e Giacomo, del siglo XVIII, construida en el sitio de dos iglesias anteriores.

4.- San Leo



Si has leído la Divina Comedia de Dante, San Leo en Marche puede que te sea familiar. Eso se debe a que el famoso poeta basó el purgatorio en este pequeño pueblo de montaña. Particularmente en la fortaleza, partes de las cuales fueron construidas por los romanos.

El pueblo es famoso por este castillo que se encuentra en un acantilado sobre él. Es catalogado como uno de los más bellos pueblos de Italia. No querrás perderte la Iglesia Parroquial del siglo VII en Piazza Dante ni la Catedral Románica de San Leo del siglo XII.

5.- Neive



Neive, ubicado en el Piamonte, es considerado uno de los más bellos pueblos de Italia. Lo tiene todo: estrechas calles empedradas, arquitectura medieval y coloridas flores trepando por las paredes de piedra de las cabañas.

La mayoría de las personas no visita Neive para experimentar este encanto. Vienen a beber sus famosos vinos. Usar zapatos cómodos para caminar es imprescindible si planeas explorar más allá de las enotecas. Hay una antigua atalaya; el Barroco Chisel di San Petro. Esta es considerada una de las iglesias más importantes de la ciudad.

6.- Bosa



Bosa en la isla de Cerdeña, es uno de los más coloridos pueblos de Italia. Eso es porque las casas están pintadas en un arcoíris de colores pastel. El asentamiento fue establecido por los fenicios y más tarde asaltado por piratas árabes.

El encanto de Bosa se ve reforzado por los barcos de pesca. Pasear por el pueblo es una manera agradable de pasar las horas. Luego camina hacia el impresionante Castillo en ruinas de la ciudad para una hermosa vista panorámica.

7.- Alberobello



Este pueblo del sur de Italia es más grande y más joven que la mayoría de los anteriores. Esta ciudad, fundada por 40 familias en el siglo XVI y ahora tiene más de 10,000 personas.

Es un pueblo trulli con edificios con techos cónicos a menudo con puntas blancas. Las casas encaladas también son únicas. Estas fueron construidas con piedra sin el uso de mortero. Esto fue un ardid para evitar pagar impuestos sobre ellas.

8.- Castelmezzano



Este es otro de los bellos pueblos de Italia que se encuentra al sur. Debido a que está rodeado de montañas con buenos escondites, se convirtió en un refugio para los bandidos en el siglo XIX.

Tiene una población de alrededor de 1,000 personas durante todo el año. Pero esta cifra llega a miles en el verano cuando los visitantes vienen a tirarse en tirolina a través de las montañas. Por la noche, cuando todo está iluminado, la aldea ha sido descrita como una Escena de Navidad.

9.- Malcesine



Este pueblo se encuentra en la orilla oriental del Lago de Garda. Fue peleado por todos, desde los romanos hasta los ostrogodos y francos hasta Napoleón.

Quizás es por eso que el monumento más importante es el Castello Scaligero. Esta es una fortaleza del siglo XIII que reemplazó a una construida en el siglo V. Está marcado por una torre medieval hecha de piedra blanca. Tiene además una tumba etrusca fue encontrada dentro de sus paredes.

10.- Castelluccio



Este es otro de los más bellos pueblos de Italia y es el más alto de los Apeninos de Umbría. Está situado junto al Parque Nacional Monti Sibillini. Es conocido por cultivar lentejas fabulosas en los campos cultivados que lo rodean.

La madre naturaleza está en su mejor momento aquí desde mayo hasta julio. Es allí cuando los campos florecen con flores de colores brillantes, como amapolas y violetas. Esta época se conoce como “Florita” o “la floración”. Los días festivos de Florita son el tercer y último domingo de junio.

11.- Positano



Prepárate para la impresionante belleza escénica cuando visites Positano. Este es un pequeño pueblo en las colinas sobre la Costa de Amalfi. Positano se transformó de un pobre pueblo de pescadores a un punto turístico. Esto después de que John Steinbeck escribiera sobre él en Harper’s Bazaar en 1953.

Una vista clave es la Iglesia de Santa Maria Asunta. Es el hogar de una Virgen negra y una espectacular cúpula hecha de azulejos de mayólica. Positano ha aparecido en varias películas y es anfitrión de un festival internacional de dibujos animados.

12.- Pitigliano



Pitigliano es otro de los encantadores pueblos de Italia en la Toscana. Es conocido como “la pequeña Jerusalén” debido a su fuerte comunidad judía a lo largo de los siglos. Una Sinagoga del siglo XVI en la ciudad es una vista imperdible.

Hay una cantidad de iglesias católicas, incluida la Iglesia de los Santos Pedro y Pablo del siglo XVI, también conocida como la catedral de Pitigliano. Otra visita obligada es el Acueducto de Medici con su fuente de siete grifos.

13.- Civita di Bagnoregio



Fue fundado por los etruscos hace 2.500 años. Se encuentra en un pináculo azotado por los vientos y la erosión. Sin embargo, ofrece algunas vistas bastante sorprendentes desde lo alto. La erosión provocó que partes de la ciudad cayeran sobre el acantilado y desgastaran el acceso a la tierra. Pero se puede acceder a esta joya por una pasarela.

Entre los encantadores pueblos de Italia este rezuma una atmósfera de la Edad Media. Desde las calles empedradas a arcos centenarios cubiertos de hiedra. El pueblo organiza carreras de burros en la plaza principal en julio y septiembre.

14.- Manarola



Situado en el norte de Italia, Manarola es un pequeño pueblo de Cinque Terre. Esto, sin embargo, no lo hace menos digno de una visita. Es un pueblo costero pintoresco con un nombre que se traduce como “rueda grande” en referencia a su rueda de molino.

El pueblo ha sido famoso por sus vinos desde la época romana. Asegúrate de probar su firma Sciacchetrà. Las casas son coloridas y las rutas de senderismo abundan. Ya sea a Riomaggiore o alrededor de los viñedos y las colinas.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Lugares

Recomendamos

Relacionado

Sitios turisticos europa italia ...

Situado en el sur de Europa, este país con forma de bota es uno de los destinos más populares del mundo para vacacionar por una serie de razones que incluyen obras de arte, moda, paisajes impresionantes, gente apasionada y cocina de clase superior, por eso es difícil nombrar solo algunos lugares para visitar en Italia. Este país europeo ofrece tanto que ver y hacer que tomaría toda una vida para e ...

salir y viajes collage outfits ...

Positano Buenos dias a todos. Hoy el tercer capítulo de mi viaje por la costa Amalfitana. Toca Positano, probablemente el pueblo que más nos gustó de todos. Dejamos el coche aparcado en lo más alto (con mucha suerte como siempre, ya que no hay aparcamiento y sueles tener que dejarlo en parkings, no baratos precisamente). Comenzamos a caminar sin rumbo fijo, viendo todos y cada uno de sus rincones, ...

cataluña lugares para visitar turismo

Entre paisajes pintorescos y calles empedradas viajamos al corazón de Cataluña, donde se encuentran los encantadores pueblos que llenan de esencia y tradición toda la región. En esta travesía veremos los 15 pueblos más bonitos y pintorescos de toda Cataluña. Te invitamos a que nos acompañes en este viaje lleno de encanto a un lugar que sin duda, te maravillará. Los pueblos más bonitos de Catalu ...

Curiosidades de Viajeros Interrail 5terre ...

Que bonito es Italia, no podíamos irnos sin visitar los 5 pueblos más encantadores, nuestra visita por cinque Terre, con sus pueblecitos a lado de la playa, lugar de pescadores, presenciar sus acantilados fue algo inolvidable para nosotros. Denominado Patrimonio de la humanidad por UNESCO, estos pueblos se convirtieron en una aventura increible. Como moverse y que comer en cinque terre ¿Que comer ...

Italia

Si hay un país con encanto particular, este es Italia. Aquí os dejamos una lista de 15 sitios espectaculares que tienes que ver sí o sí en tu viaje o viajes a Italia y que debes hacer en cada uno de ellos. 1. Ver Roma (la capital) Enamórate de sus calles que te llevan a la nostalgia del Antiguo Imperio Romano. Vive de primera mano el arte arquitectónico único en el mundo del Coliseo y Foro Romano, ...

salir y viajes viajes

Viaje por la Riviera Liguria Italiana. Cinque Terre, Portovénere y Génova. Enero 2015. Comenzamos el año viajando a la llamada Riviera Liguria italiana. Nuestra ruta: Cinque Terre (Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore), Portovenere y Génova. Compañía Aérea: Ryanair Sevilla-Bérgamo. Hoteles: Bérgamo: Winter Garden Hotel Bergamo. La Spezia: My One Hotel La Spezia. Génova: AC Géno ...

Vacaciones ciudades de europa hoteles ...

Desde lujosos hoteles que funcionan en palacios construidos hace siglos hasta pequeños y cómodos hoteles boutique equipados con todo lo que un viajero necesita, Italia ofrece un amplio rango de hospedajes. Estos asombrosos hoteles de Italia son el sueño de todo turista. Los mejores de esta lista ofrecen habitaciones con unas vistas tan espectaculares que le quitan el aliento a cualquiera, así que ...

Atracciones turísticas Atracciones que ver en Italia Lugares que ver en Italia ...

Para nadie es un secreto que Italia es uno de los lugares más buscados por los turistas que buscan tener una fantástica experiencia de viaje. Este país europeo ofrece incontables e inigualables lugares para todos los gustos. Desde costas hermosas hasta históricas ruinas romanas. No te pierdas de conocer los 12 Mejores Sitios Que Ver En Italia recomendados por nosotros. Con una historia tan larga c ...

Destinos Italia

¿Te gustaría visitar el norte de Italia y no sabes qué ciudades o pueblos son imprescindibles? Italia es mucho más que Roma, Venecia y Florencia. Si buscas un viaje diferente y auténtico, en este post te cuento una de las mejores rutas por el norte de Italia que te va a sorprender. No sólo descubrirás las ciudades con más encanto de esta región italiana, sino que te llevaré a conocer: El lago más ...

viajar a europa cinque terre; italia; ...

Tercera y última parte de mi viaje a Italia, en la que conocimos Cinque Terre, Portofino y Venecia. Seguid leyendo porque la tercera ciudad posiblemente la conozáis, pero Cinque Terre y Portofino son dignos de ver. Es un post algo largo, pero creo que os va a gustar mucho y tomaréis buena nota. Third and last part of my Italy trip, when we visited Cinque Terre, Portofino and Venice. You maybe have ...