comunidades

El ALMA es la ESENCIA de ARIMA

El ALMA es la ESENCIA de ARIMA. El ALMA es la dimensión más importante del ser humano, ya lo decía Platón entre “plato y plato”. Arima Basque Gastronomy, en boca te dará a Taberna, de trago largo, goza de personalidad propia, cimentada con la ESENCIA de sus antepasados, reconocimiento vivo que se respira en Sala. Su propietaria y tabernera, la donostiarra Nagore Irazuegi, se atrevió a soñar con tener un Caserío en el Cielo de Madrid, se dio su tiempo, y no dejó de soñar hasta hacerlo realidad.

Donde parecía que no había -hueco- para nadie más, Arima, nace más a lo largo que ancho, en el consolidado territorio gastronómico #Ponzanig. Un establecimiento donde no es necesario llamar a su puerta, donde intentarán que te sientas y formes parte de su limitado espacio, aquí se práctica el -contacto- “cuerpo a cuerpo”, tras pasar el ficticio pórtico, viajarás a un trocito del País Vasco sin moverte del barrio de Chamberí, se hará la magia, déjate llevar.

Tienen barra, la cocina es transparente al centro y en el fondo encontramos donde poner Las Manos en la Mesa para disfrutar de experiencias gastronómicas. Su decoración y ambientación te atrapará, no preguntes, pa qué!!

Hoy vamos de pintxos, pintxos que no veras expuestos en bajo ninguna “urna” de cristal, los hacen al momento y eso mola mucho más. Si eres de vermut, tendrás como 30 referencias para calmar tu sed.

Besos, besos y besos, no deja de ser una expresión social de AMOR, de SALUDO, de RESPETO, tanto amor por su trabajo, tanta pasión por lo que hace, que todo esto se nota a través de sus propuestas gastronómicas y su atención al cliente, y es que ahora, Nagore, solo tiene tiempo para AMAR con ALMA.

Comenzamos @cortafuegos? Encontramos en la barra quesos con sus respectivas fichas que nos hablan del producto. Menuda tabla!!

Quesos en barra
Quesos en barra, menuda tabla!!
Pintxos, Pintxos calientes en barra. Talo de Pato confitado con puerros y mojo rojo, descansa sobre torta de maíz. Enróllalo, apriétalo, y prepara a tus papilas que viene rico. Un sabroso bocado que desaparecerá en un abrir y cerrar de boca. Lo tomé con una copa de vino La Retamas del Regajal en honor a los vinos de Madrid, armoniza muy bien.

Talo de Pato confitado con puerros y mojo rojo
Talo de Pato confitado con puerros y mojo rojo
Risotto, Verdad o Mentira. Os presentamos el Falso Risotto de queso Idiazabal con pesto. Sorprendete!!, engañando a los sentidos de la vista y casi hasta en el gusto, su textura es muy sutil, hay momentos que el tenedor se queda pequeño, querrás llenar la boca, pedimos una cuchara?. De sabor suave y extendido, sobre una tosta de un buen pan me puedo rendir. Un poco más de vino por favor!!

Falso Risotto de Idiazabal con Pesto
Falso Risotto de Idiazabal con Pesto
Directamente desde la Huerta. Puerros confitados con tartufata, miel y crujiente de jamón ibérico. Maravilloso entrante, exquisita hortaliza, la combinación de sus ingredientes te dará una vuelta, tiernos y extra-sabrosos. Me Gustan los Puerros!!

Puerros confitados con tartufata, miel y crujiente de jamón ibérico
Puerros confitados con Tartufata, Miel y crujiente de Jamón Ibérico
Todo un clásico de nuestra gastronomía, cada vez que me la encuentro, compro, sabes que no te fallará, aquí tampoco. Carrillera de Vaca guisada con puré de patatas. Brillante, jugosa, melosa y gelatinosa, sobre una cama de puré de patatas. Que buena que está la Vaca, muy bien guisada. ¿Sabes que son las carrilleras? Digamos que son los mofletes de la vaca en este caso, o lo que es lo mismo, la parte más carnosa de la quijada de la vaca, se considera un producto de casquería. Que rica!! Seguimos con vino tinto.

Carrillera de vaca guisada con puré de patatas
Carrillera de Vaca guisada con puré de patatas
Me encanta comer de pintxos, y si los hacen en el momento mucho mejor, es una manera sencilla de probar cositas ricas teniendo el control de la cuenta. Mollejas de Ternera con patatas al mortero con Salsa de oloroso. Para gustos, sabores, al punto crujiente, una delicadeza para el paladar. Que carne tan sabrosa!

Mollejas de Ternera con Patatas al Mortero Salsa de oloroso
Mollejas de Ternera con Patatas al mortero en salsa de oloroso
Terminando @cortafuegos, deja algo para la próxima visita y puesta de Las Manos en la Mesa, tocará sentarse. Vamos con el postre, Manzana asada con helado de Avellana y migas de galleta. Importante el tipo de Manzana, si no es Reineta de Regil (municipio de la provincia de Guipúzcoa), no la podrás probar. Es una de las pocas manzanas para mesa, sidrera y repostera a la vez.

Manzana asada con helado de avellana
Manzana asada con helado de avellana


Bueno, bueno, Nagore, estos primeros lances de Pintxos Calientes nos han parecido de Katy Molongo, no queriamos salir de ARIMA y estamos deseando volver, te damos las GRACIAS por soñar con el Cielo de Madrid y tu Caserío en Ponzano.

Volveremos a vernos en Las Manos en la Mesa, y no es una amenaza.

ARIMA. BASQUE GASTRONOMY (enlace web)

Dirección: Calle de Ponzano, 51, 28003 Madrid

Teléfono: 911 09 15 99

.

Fuente: este post proviene de Las manos en la mesa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Nos vamos de Caza. VIRIDIANA

Nos vamos de Caza. VIRIDIANA. Volvemos a encontrarnos maestro Abraham García, poniendo Las Manos en la Mesa en tu templo, ya sé que huyes de alabanzas y elogios pero es mi sentimiento hacia tu persona ...

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes usa - arizona

La esencia de la Ruta 66, Arizona

02/04/2014: De los muchos recuerdos que tengo de EE.UU, uno que me gusto mucho fue recorrer parte de la Ruta 66. Ese día hicimos un largo recorrido, entre Flagstaff (Arizona) y Los Angeles (California). Un total de casi 500 millas de las cuales 200 hicimos por la Ruta 66. Conducir por la Ruta 66 escuchando rock en la radio, ver moteros de Harley Davidson por la misma carretera, atravesar pueblecit ...

ALGO MAS YO QUEEN ...

MARK KNOPFLER: EL ALMA DE DIRE STRAITS

Hoy, 12 de Agosto, está cumpliendo 66 años, MARK KNOPFLER, líder, cantante, compositor y guitarrista de la recordada banda, DIRE STRAITS, que formó con su hermano David y John Illsley. Nacido en Glasgow, Escocia, en 1949, alcanzó el mega éxito con este gran grupo y la ocasión es perfecta para dedicar un post a una de mis bandas favoritas de siempre, y enfocándome no en la historia o estadísticas d ...

general espíritu intensional

Espiritualidad práctica: emprender con el alma.

En este post se presenta la primera de las colaboradoras intensionales. No puedo presentarla sin contarte que es la consejera intuitiva que quisieras tener a tu lado en esos momentos en los cuales necesitás la palabra calma, pronunciada desde la experiencia espiritual pero con la fuerza práctica de una mujer real. Madre, abogada, constructora de casas y sueños, Kassandra es como vos: una emprended ...

música y lectura

¡¡FRASES PARA LLENAR EL VACÍO DEL ALMA!!

En la vida hay momentos en los que extrañas mucho a una persona, y quisieras hacerla salir de tus sueños para estrecharla fuertemente entre tus brazos. El mas hermoso futuro siempre dependera de la necesidad de olvidar el pasado.Nunca podras avanzar en la vida hasta que hayas superado los errores del pasado y todo lo que lastima tu corazon. El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.Aristótel ...

general libros recomendados para leer antonia j. corrales

En un Rincón del Alma, Una Historia de Superación

¿Te Gusta este LIBRO? Existen libros que se convierten en una terapia emocional cuando el lector busca una novela específica de acuerdo a la etapa vital en la que se encuentra. Existe una novela que trata sobre un tema directamente vinculado con la felicidad: En un rincón del alma muestra los giros bruscos en la vida, la toma de decisiones que aporta un cambio de rumbo. El libro describe la histor ...

Experiencias Gastronómicas @cortafuegos aceitunas ...

Bokados de Pasión Vasca. Sukaldean Bai Bokado

Bokados de Pasión Vasca. Sukaldean Bai Bokado. Una llamada de teléfono bastó para estimular mis papilas y ponerme en posición “ON”. José Manuel, mi hermano, andaba con unos amigos, entre ellos Mabel (de paladar refinado), junto a uno de los propietarios del establecimiento. Cuando decidió coger su móvil y compartir su momento gastro: “tienes que venir, me dijo”. Llegó a pon ...

Gastronomía restaurantes Bilbao ...

Barceló Bilbao Nervión reinventa el aperitivo con los días de Pintxo & Blues

Los pintxos vascos son conocidos (y adorados) en toda España, así que nada mejor que disfrutar de ellos para celebrar la llegada del verano. Por eso, el hotel Barceló Bilbao Nervión reinventa el tradicional pintxo-pote para crear el Pintxo & Blues. Porque ahora el pintxo y el cóctel estarán acompañados de la mejor música en vivo. La tradición vasca del pintxo-pote ha cobrado fuerza durante los últ ...

aventura Ed. Panini fantasía ...

Reseña #252. Warcraft: El Alma Demoníaca, de Richard A. Knaak

El Alma Demoníaca Trilogía La Guerra de los Ancestros II Traductor: Raúl Sastre Editorial: Panini Páginas: 408 Encuadernación: Tapa blanda ISBN: 9788490945384 Precio: 12,95 Sinopsis Liderados por el poderoso Archimonte, decenas y decenas de soldados demoniacos atraviesan ahora las tierras de Kalimdor, dejando a su paso un rastro de muerte y devastación. En el centro de esa abrasadora invasión se ...

Experiencias Gastronómicas @cortafuegos Asador De Bulnes ...

El Capricho de hacer Cima. De Bulnes

El Capricho de hacer Cima. De Bulnes. Permitirme unas palabras para ponernos en situación. Todo ocurre como cuando vas a comprar un -automóvil-, en el mismo momento que inicias el proceso de documentarte, informarte de sus características, versiones y precios. A partir de aquí, empiezas a ver el “modelo” que tienes en mente- por todos los lados, y antes, no lo veías: “mira, mira, ...