Entretenimiento

Vie Virtuelle by Aniwiki Idea guardada 2 veces
La valoración media de 2 personas es: Buena

5 mejores películas de teenagers

¡Hola!

Esta semana quería sacar este post de la colaborada Elena Gutiérrez perfecto para recordar algunas pelis olvidas o conocer algunas que quizá aún no conozcas. Aquí va el post.



Tras ver la serie "13 Reasons Why", una nueva entrega de la plataforma Netflix, serie de adolescentes que toma como principal tema el bullying que sufren muchos adolescentes y en especial mujeres (podéis ver también el sobrecogedor documental "Audrie and Daisy" en la misma plataforma). Habla de los abusos que sufren algunos alumnos, del peligro de las redes sociales en estas situaciones... una serie de la que se está hablando mucho últimamente. Una serie que mezcla el género de adolescentes más blanco con la intriga de films como Sé lo que hicisteis el último verano. Me ha venido perfecto para plasmar esta pequeña lista que hice sobre mis pelis y series favoritas del género. Un tipo de pelis que amo. La lista definitiva pues, quedaría así:

1. Regreso al futuro - Back to the Future - (1985)

Porque es un film de ciencia ficción que a día de hoy todavía funciona. Porque su protagonista es super cool sin querer serlo. Porque el protagonista es valiente y ayuda a su padre a enfrentarse a sus miedos. Es una peli sobre el coraje. Porque está ambientada en los 50. Porque el mejor amigo de Marty es un científico loco. Porque a su vez es una peli ochentera. Porque es la peli que más he visto de pequeña y la que más me ha marcado. Porque tiene mucho humor.

2. Las vírgenes suicidas - The virgin Suicides - (1999)

Porque está basada en una novela perfecta. Porque su banda sonora es perfecta. Porque es un drama muy realista sobre ser adolescente, sobre lo horrible que es que te digan que no o te quiten libertad en ese momento. Porque habla del amor platónico. Porque habla de lo que otros no hablan. Porque su estética ha marcado muchas pelis posteriores. Porque me marcó muchísimo cuando la vi de adolescente.

3. El club de los cinco - The Breakfast Club - (1985)

Porque es una peli mítica de los 80 sobre adolescentes. Porque tiene muy pocos personajes y muy pocos espacios y funciona perfectamente. Porque los estereotipos están muy bien diseñados. Porque además rompe con todos los estereotipos. Porque es divertida. Porque cierra con una gran canción. Porque sus diálogos y sentencias son de lo mejor. Porque está dirigida por uno de los mejores directores de este género: John Hugues.

4. Dazed and confused - Movida del 76 (1993)

Porque es una peli que muestra muy bien la idea de "la alegría de vivir" o "joy de vivre". Porque va sobre los arquetipos de los adolescentes, pero a la vez se los pasa por el forro. Porque tiene humor. Porque su banda sonora mola un montón. Porque es como una primera entrega. Porque transmite muy buen rollo. Por su estética setentera.

5. Freaks and geeks - Instituto McKinley (TV) (1999)

Porque tiene humor. Porque define muy bien aspiraciones, preocupaciones, de los adolescentes que no son tan diferentes de los adultos. Porque su protagonista es alguien a quien te querrías parecer. Porque no tiene nada que ver con ser cool. Porque habla sobre encontrarse a uno mismo. Porque solo hicieron una temporada y eso la convierte en una serie más mítica todavía.

Es el TOP 5. Aunque no tendría porqué seguir este orden, todas y cada una de ellas me encantan y son de momento las mejores que he visto del género coming-of-age.

Y eso es todo por hoy. Sed felices a ver pelis como si se acabara el mundo.

Fuente: este post proviene de Vie Virtuelle by Aniwiki, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: cineerle-presenta

Recomendamos