Si compartes este gusto conmigo, entonces estás de enhorabuena, porque mañana viernes se estrena en FOX la serie The Walking Dead (22:50 horas), basada en un cómic muy famoso que lleva el mismo nombre. Su trama es muy sencilla: en un futuro apocalíptico, la mayor parte de la población mundial se ha convertido en muertos vivientes, y un grupo de supervivientes luchará por mantenerse a salvo.
En el caso de que no puedas aguantar hasta su estreno, aquí te dejo cinco pelis de zombies actuales que no debes dejar escapar.
28 días después / 28 semanas después
Danny Boyle, 2002, Reino Unido / Juan Carlos Fresnadillo, 2007, Reino Unido
La primera fue un soplo de aire fresco en el mundo de las pelis de zombies, la segunda una digna secuela. Aquí no son zombies, sino infectados (que para el caso es lo mismo), y todo transcurre en Londres, después de que un virus que estaba siendo probado en animales se transmitiese al ser humano. Y aquí los zombies corren, ¡y mucho!
El amanecer de los muertos
Zack Snyder, 2004, EE UU-Canadá
Un buen remake de la original Zombi dirigida por el maestro de las pelis de zombies George A. Romero.
La tierra de los muertos vivientes
George A. Romero, 2005, EE UU
George A. Romero nos regala su última (¿y definitiva?) peli de zombies. Aquí nuestros amados muertos vivientes le dan algo más al coco, y son capaces de organizarse.
Resident Evil
Paul W. S. Anderson, 2002, Reino Unido- Alemania-Francia-EE UU
De las cuatro pelis que forman la saga, la primera es la única que merece la pena. Quizás se sale un poco del típico guión de pelis de zombies, pero creo que debe estar en esta lista. Un virus se propaga por una instalación militar subterránea y un equipo de rescate debe acudir para saber qué ha pasado.
Zombies Party
Edgard Wright, 2004, Reino Unido
Un enfoque distinto a la típica peli de zombies. Un grupo de supervivientes a una plaga de muertos vivientes tendrán que hacer de todo por sobrevivir. ¿Su objetivo? Llegar a una taberna donde ellos se sienten a salvo. Ojo si ves la peli porque te puedes morir, eso sí, de risa.