5 películas de zombies que debes ver

Reconozco que desde que era una enano siempre me han gustado las pleis de zombies. Los mundos apocalípticos, el caos, la capacidad del ser humano por sobrevivir... la verdad es que me llama la atención. Por eso, cada vez que me entero de que se va a estrenar una peli de este tipo, corro al cine más cercano a reservar una entrada. Es una de mis debilidades.

Si compartes este gusto conmigo, entonces estás de enhorabuena, porque mañana viernes se estrena en FOX la serie The Walking Dead (22:50 horas), basada en un cómic muy famoso que lleva el mismo nombre. Su trama es muy sencilla: en un futuro apocalíptico, la mayor parte de la población mundial se ha convertido en muertos vivientes, y un grupo de supervivientes luchará por mantenerse a salvo.

En el caso de que no puedas aguantar hasta su estreno, aquí te dejo cinco pelis de zombies actuales que no debes dejar escapar.


28 días después / 28 semanas después
Danny Boyle, 2002, Reino Unido / Juan Carlos Fresnadillo, 2007, Reino Unido


Imagen 0



La primera fue un soplo de aire fresco en el mundo de las pelis de zombies, la segunda una digna secuela. Aquí no son zombies, sino infectados (que para el caso es lo mismo), y todo transcurre en Londres, después de que un virus que estaba siendo probado en animales se transmitiese al ser humano. Y aquí los zombies corren, ¡y mucho!








El amanecer de los muertos
Zack Snyder, 2004, EE UU-Canadá


Imagen 1



Un buen remake de la original Zombi dirigida por el maestro de las pelis de zombies George A. Romero.





La tierra de los muertos vivientes
George A. Romero, 2005, EE UU


Imagen 2



George A. Romero nos regala su última (¿y definitiva?) peli de zombies. Aquí nuestros amados muertos vivientes le dan algo más al coco, y son capaces de organizarse.





Resident Evil
Paul W. S. Anderson, 2002, Reino Unido- Alemania-Francia-EE UU


Imagen 3



De las cuatro pelis que forman la saga, la primera es la única que merece la pena. Quizás se sale un poco del típico guión de pelis de zombies, pero creo que debe estar en esta lista. Un virus se propaga por una instalación militar subterránea y un equipo de rescate debe acudir para saber qué ha pasado.





Zombies Party
Edgard Wright, 2004, Reino Unido


Imagen 4



Un enfoque distinto a la típica peli de zombies. Un grupo de supervivientes a una plaga de muertos vivientes tendrán que hacer de todo por sobrevivir. ¿Su objetivo? Llegar a una taberna donde ellos se sienten a salvo. Ojo si ves la peli porque te puedes morir, eso sí, de risa.




¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Las mejores comedias de zombies se basan en nuestro miedo a la mortalidad, pero si hay algo que los héroes de acción hacen mejor es reírse frente a la muerte. Como el cuarteto de Zombieland 2 que se estrena esta semana.Para conmemorar el retorno de Emma Stone y compañía, hemos recopilado las mejores comedias de zombies de todos los tiempos para que te deleites. Las mejores comedias de zombies El E ...

Buenas,buenas! ¿como están pasando su fin de semana? Yo les escribo este post desde la cama después de haber estado paseando con mi marido y mi peque toda la tarde. Marido y yo como siempre terminamos muertos y el peque sigue saltando por toda la casa ...Ya les había dicho en otro post que tenia muchas ganas de compartirles una lista de las películas que mas me gustaron entre los estrenos de enero ...