Dos películas de Roger Spottiswoode

Reseña sin spoilers de dos pelis de Roger Spottiswoode

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? El mío tranquilo, la situación en mi comunidad es muy crítica así que ha sido relajado.

Hace algo de tiempo que no comparto un post de mi sección dos pelis de...Mis lectores habituales sabéis que intento que sean películas poco conocidas(dentro de lo posible, claro),distintas, con algo original. Vamos, que se salgan un poco de lo corriente.

En esta sección he compartido todo tipo de cine, por ejemplo: 2 pelis de Zoe Kazan, 2 con historias de mujeres, 2 pelis raras, 2 de Julianne Moore, 2 de Jake Gyllenhaal, 2 de Aidan Quinn, 2 de amor en el tiempo, 2 pelis que dan buen rollo, 2 pelis rodadas en Italia, 2 españolas de mi infancia, 2 con música de Morricone...entre otras, podéis ver algunas aquí y aquí.

Y ahora sin más rollo, empezamos.

Hace ya mucho que tenía ganas de hacer un post con dos pelis de Roger Spottiswoode. No es de mis directores favoritos ni mucho menos, pero creo que precisamente por eso me apetecía destacar alguna obra suya de las que me gustan.

Esta vez, la primera peli que he elegido no es precisamente desconocida, creo que esta vez no me voy a la originalidad, pero claro, si Mel Gibson aparece...soy Meladicta. No voy a entrar en su personalidad, porque en ese tema lo tengo clarísimo y distingo perfectamente su faceta artísitica de la personal. Hablo de él como actor y director. He visto todas sus pelis mil veces(podría doblar "Arma Letal", en especial la dos y la tres), me gusta tanto su voz que Red 3 la vi en inglés, ya que Amazon Prime da la opción. Porque hasta de malo me encanta. Y ahora, apartando mi lado fan, empezamos con las pelis.
air-america


Air América

Esta peli la vi cuando era adolescente y la he ido viendo a lo largo de mi vida bastantes veces, una de ellas este verano.

El argumento es sencillo. En Laos, durante la Guerra de Vietnam, la línea aérea Air América transporta material para los nativos y para el ejército.

En esas fechas Billy, interpretado por Robert Downey Junior(vale, lo confieso, este es el otro plus para ver la peli, soy Downeyadicta) pierde su carnet de piloto por una serie de tonterías. Y consigue un puesto en Air América, y trabaja con Gene, que es el personaje que interpreta Mel Gibson. Ambos descubren que se está traficando con heroína, y para colmo, envían a un senador para investigarlo. Y bueno...el resto es fácil de imaginar, hay que buscar una cabeza de turco y la peli transcurre entre misiones, aterrizajes forzosos y momentos divertidos.

La crítica con esta película no ha sido demasiado buena(no suele serlo con Spottiswoode). Yo creo que hay que verla en su contexto. Es de 1990, una época que yo considero un poco en el limbo porque no es cine clásico, ni tampoco es de los 80, ni actual...pero a mí me gusta. Tiene una buena BSO, es entretenida, la química entre los protagonistas salta a la vista. Y no es la típica película patriótica americana, es casi casi lo contrario.

Si os gustan las pelis noventeras, entretenidas, con acción, algo de humor y un Mel Gibson joven e interesante, os la recomiendo.

Si no sois de acción, o de pelis noventeras, mejor elegid otra cosa.



los-niños-de-huang-shi




Los niños de Huang Shi


Cambiamos totalmente de registro. Esta cinta está basada en un hecho real y la vi cuando se estrenó hace 12 años, y volví a verla este año. Estamos en China en los años 30, cuando el país está invadido por Japón. Un periodista, George Hogg, interpretado por Jonathan Rhys Meyers, intenta retratar los horrores de la guerra pero no le dejan entrar en Shangai, y tras presenciar una serie de hechos muy violentos se refugia en un orfanato. Con la ayuda de la enfermera Lee Pearson, interpretada por Radha Mitchell, deciden poner a salvo a los huérfanos que están allí y que podrían ser reclutados. Y con los niños atraviesan montañas nevadas y sufren todo tipo de penurias y tragedias. Bueno, vale, es algo más complicado pero en resumen es esto.


Mi personaje favorito es el luchador comunista Chen Hansheng, interpretado por Chow Yun-Fat.

De nuevo la crítica se ha cebado con la película. Cuando escribo esta sección no suelo leer las críticas, pero las de las pelis que he puesto hoy ya las había leído hace mucho tiempo. En realidad las leí cuando supe que compartían director, pues me sorprendió y busqué un poco en Fotogramas, Filmaffinity y páginas así.



Imagino que para las personas entendidas esto es importante, pero en mi caso, ya que no soy experta, me guío simplemente por mi gusto.

Y a mí la película me ha gustado. ¿Es lenta? Pues sí, un poco. Y quizás el guión es algo flojo, pero me gusta la historia, me gustan los personajes y aunque me recuerda a "El albergue de la sexta felicidad", un clásico que me encantaba en mi infancia, es una opción estupenda para ver una tarde en la que nos apetezca algo un poco distinto.

El final de la cinta(no de la película, más bien en los créditos) me recuerda a lo que ya hicieron en "La lista de Schindler"(otro día hablaré de lo muchísimo que me gustó el libro cuando era adolescente y la sorpresa que me llevé cuando hicieron la peli) y en "Hasta el último hombre", pero no está mal, da veracidad.

Si os gustan las pelis emotivas, basadas en historias reales, con buenas interpretaciones y que no deparan grandes sorpresas ni giros sorprendentes, os la recomiendo.

Si sois de aventuras, tramas y efectos especiales, mejor elegid otra cosa.

Y hasta aquí el postde hoy. Mil gracias por leerme nos vemos el jueves con un post reflexivo e improvisado.

Muy feliz semana.

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cine y televisión cine. james corbun. ...

Hoy dos pelis que odio y me decepcionaron, sin spoilers. Hola a todos y buenos días de martes!!!!! Ya sabéis que me encanta hablar de cine, en la etiqueta de cine tenéis los roscos, las últimas pelis que he ido viendo, pelis que me han gustado más que los libros, he comparado las adaptaciones al cine de mi querida Patricia Higsmith, he hablado de pelis poco convencionales y de pelis infantiles tam ...

cine y televisión amenábar cine. ...

Cine; Ideas para ser feliz. Hola a todos!!!!! Ya estamos a viernes, la semana ha volado. Y hoy vengo con una nueva entrega de mi rosco de pelis. Las pelis de este rosco temático las elegisteis vosotros hace bastantes meses y ahora mismo el tema es thriller, miedo o suspense. En la etiqueta de cine os dejo los otros roscos, además de mis reseñas de pelis. Os recuerdo que las pelis las hago de memor ...

de vuelta al insti pelis extrañas pelis raras ...

Dos pelis que me han sorprendido Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal el finde? Espero que genial. Hoy se me ha ocurrido hablar de dos pelis que me parecieron raras, extrañas y que no sabía muy bien como clasificar. Y sin más rollo empezamos. De vuelta al insti El argumento ya en sí es un poco raro. Una mujer de 47 años que ha salido de la cárcel vuelve a casa de sus padres y también al ...

cine. cine y televisión

Un rosco con una peli para cada letra,ideas de cine que hacen feliz. Hola!!!!!!!!!!! Un lunes más nos vemos aquí tras un fin de semana que se ha pasado volando, espero que hayáis disfrutado mucho y enhorabuena a los andaluces que ya han celebrado sus elecciones. Pensando en cosas bonitas para hacer algún post alegre y desenfadado se me ha ocurrido hacer un rosco como el de Pasapalabra con película ...

general el gran hotel budapest el juez ...

Opinión personal de algunas pelis de los Oscar sin spoilers. Hola!!!!!!!!!!! Ya estamos a martes, parece mentira!!!!!!!!!!!!! Hoy me hacía especial ilusión hablar de los Oscar, pero al igual que hice con los Goya(que podéis leer aquí ) no voy a comentar la alfombra roja, donde vi maravillas y cosas espantosas, de todo, ni voy a hablar del presentador y sus calzoncillos, prefiero comentar un poco s ...

Carey mulligan cine. Dos pelis de Carey Mulligan ...

Dos pelis de Carey MulliganHola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que muy bien. Hoy estoy aquí con mi sección Dos pelis de... Hasta ahora, en esta sección, he publicado post de todo tipo: dos pelis con música de Ennio Morricone, dos pelis de Juliette Binoche en Netflix, dos pelis de Julianne Moore, dos pelis de William A. Wellman, dos pelis de Roger Spottiswode, do ...

kevin cotsner el maestro del agua cine. ...

Mcfarland; USA y El maestro del agua. Hola a todos y muy feliz lunes!!!!!!!¿Qué tal habéis pasado el finde? Espero que haya sido genial, yo por mi parte he estado de eventos, de playa y casimuriendo en una ruta de montaña superdura, pero empiezo la semana muy contenta y con fuerza. Hoy me he dado cuenta de que hace tiempo que no os hablo de las últimas pelis que he visto y lo estaba echando de men ...

cine. Michael Caine Morgan Freeman ...

Dos pelis de 2017 muy originales. Hola a todos. Por fin vuelvo por aquí, que tenía muchas ganas. Ya dije ayer que el principal motivo de mi ausencia fue una caída tonta en la que me lesioné tres dedos, me saqué el hueso de sitio de uno de los dedos y solo se me ocurre colocármelo a mí misma, y claro, lo que ese día no fue gran cosa al siguiente fue de peli de terror, un dedo que había multiplicado ...

el clan ya ya el viaje de bettie catherine deneuve ...

Cine; Dos pelis diferentes, sin spoilers. Hola a todos un lunes más. ¿Qué tal el fin de semana? Por aquí hemos tenido muy buen tiempo y hemos podido disfrutar mucho, ha habido playa, campo, picnic, familia y descanso así que no hay queja. Hoy quería hablar de cine, pero en lugar de hacer otro rosco o contar las últimas pelis que he visto he preferido hablar de dos películas que vi hace tiempo y qu ...

Alicia en el país de las maravillas Aventuras en la gran ciudad cine. ...

Recuerdos de infancia: películas que veía con mis padresHola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que genial. El mío muy familiar y tranquilo. Cuando hace una semana le dieron el Oscar a Ke Huy Quan en mi casa nos pusimos todos muy melancólicos. Mi hermana, mi marido, algunos amigos y yo hablamos largo y tendido de las pelis de nuestra infancia (y de más cosas, fue em ...