La valoración media de 1 personas es: Excelente

Películas infantiles poco convencionales

Películas infantiles un poco menos convencionales.

Hola!!!!!! Ya estamos a martes, otro martes más y el último de este mes cuya cuesta poco a poco vamos subiendo.

Hoy se me ha ocurrido hablar de las pelis infantiles que nos gustaban a nosotros pero que no eran las convencionales, por si os puedo dar así alguna idea, o tal vez os recuerden momentos bonitos, que nunca viene mal.

Películas infantiles hay muchas, de todos los tiempos, géneros y factorías, pero me apetecía  dar una idea un pelín más variada.

En casa siempre nos ha gustado Disney, son películas que, en mi opinión, han de estar presentes en la infancia porque son bonitas, entrañables, con música y hacen soñar, así que mis hijos, y yo misma, hemos crecido viendo a Blancanieves, Mulán, Bella y bestia y ahora Frozen, que mi hija es muy mayor y ya la ha visto varias veces, y canta la canción a todas horas.

Pero además de estas pelis hemos visto otras que nos han resultado divertidas, misteriosas o simplemente entretenidas.

Por supuesto, ya ni menciono a Harry Potter, porque mis hijos crecieron con esa saga, empezó cuando eran muy pequeños pero siempre les encantó, al igual que los libros, y según ellos, cuando la saga terminó con ella terminó su infancia.

Pero aparte de estas archiconocidas pelis hay algunas que hemos visto con ellos, que tienen bastante tiempo pero creo que nunca pasan de moda y aportan cosas positivas. Algunas son Disney y otras no, pero todas enriquecen la infancia, aunque eso si, yo creo que son para niños mayores de ocho años,para muy peques mejor cositas más apropiadas. Ahhh, y todas tienen bastante tiempo.

Y sin más tardanza, empiezo;

*Osmosis Jones.

Esta ya la mencioné en el post de ayer, pero es una película muy educativa. El prota es mi querido Bill Murray, y combinan la película con dibujos animados.

En la peli vemos el sufrimiento de una niña porque su padre, viudo, no cuida nada su salud ni su alimentación y cuando come algo indebido y empieza a enfermar podemos ver todo el proceso en dibujos animados.

Osmosis Jones es un agente, que en realidad es un glóbulo blanco, que ucha por salvarle.

Es una peli en la que los niños aprenden sobre el cuerpo humano y los conciencian para que lleven una vida saludable. Recomendable incluso para poner en los colegios.

Osmosis Jones, recomendable y especial.


*El secreto de los Mcann.

Esta peli creo que ni llegó a estrenarse en el cine y para nosotros fue todo un descubrimiento.

Nos habla de un tímido e introvertido niño cuya madre, alocada e irresponsable, deja en un rancho de Texas con sus excéntricos tíos. Y desde el primer instante la vida de todos ellos cambia, los viejos locos sacan su lado humano y le muestran un mundo lleno de aventuras, le hacen vibrar y le regalan lo que no tuvo; una infancia.

Y el niño les hace rejuvenecer. Muy muy recomendable. 

*La bruja Nicky o Nicky aprendiz de bruja.

Es la peli favorita de mi hija, a pesar de que ya es mayor.

Es de dibujos, pero los paisajes son preciosos, la historia bonita y la banda sonora maravillosa, mi hija está todo el día tocándola con el piano y nunca me canso de escucharla.

Es una peli distinta, nos enseña a creer en nosotros, en la amistad. Admito que nosotros somos pelín frikis, y los dibujos de anime o manga a veces nos gustan, pero esta peli es muy bonita, incluso para niños pequeños.
 
Nicki nos hace soñar.


*Una pandilla de altura.

Esta me gusta menos que las anteriores, pero es entretenida, nos enseña el valor de la amistad, aprendemos sobre deporte y es una peli bastante previsible pero ideal para un día casero tranquilo.
Una pandilla de altura.


*Cuenta conmigo.

Esta peli para mí lo tiene absolutamente todo. Me encantaba River Phoenix, y aquí hace un papel espectacular.

Durante años me gustó mucho Stephen King, y esta es una especie de autobiografía, así que otro punto a favor. Además hay niños, verano, carreteras americanas, fuegos a media noche, un asesinato...es simplemente perfecta para niños un poco mayores y por supuesto, para adultos. Por cierto, también sale Will Weaton, enemigo-amigo de Sheldon Cooper.
  

*Los Goonies.

Otra película perfecta. Nos enseña el valor de la amistad, tiene aventuras, tesoros, chicas guapas y niños tímidos, piratas y el adorable Slot. La hemos visto miles de veces, pero una infancia no está completa hasta que no ves los Goonies.
Los goonies, Willy el tuerto, infancia.


*Los chicos del coro.

Mis hijos conocieron a Los chicos del coro, no a los actores sino a los que cantaban de verdad(algunos si eran los actores)!!!!!!!!!!!

Es una película que siempre nos gustó, y la banda sonora es preciosa. Yo tuve la suerte de verlos cantar en vivo y no hay palabras...ahí me di cuenta de verdad de lo fatal que canto.

La recomiendo encarecidamente.
Los chicos del coro


*El Cabezota.

Es una peli desconocida, rodada en Asturias y donde salen mis primos de extras!!!! Uno de ellos habla y todo!!!!!

Refleja muy bien la vida en una aldea asturiana del siglo XIX(el pueblo de mi abuela, es verdad)durante la implantación de la ley de Moyano, que obligaba a los niños a ir a la escuela. Vemos la diferente forma de pensar de la maestra y el padre viudo de un niño al que quiere a su lado, un hombre de buen corazón pero ignorante. La protagoniza Álvaro de Luna y me costó años conseguirla, ni mis primos la tenían.
 
Imagen 0


*Billy Eliot.

Una historia conmovedora, lo difícil que a veces es luchar por tus sueños cuando éstos no son precisamente convencionales. Muy recomendable y ésta sé que la han puesto en varios colegios.
Imagen 0


*Mary Poppins.

Nunca me cansaré de mi niñera preferida, ni de ver a la familia Banks volar la cometa en el parque mientras Mary se va, agarrada a su paraguas y con las lágrimas asomando.

La banda sonora es preciosa, y mi querido Londres es tan entrañable...ainnns, qué recuerdos me trae esa peli.

*Mi perro Skip.

Esta peli la vimos mil veces. De nuevo se aunan esos ingredientes que la hacen única. 

En una zona de Missisipi un niño tímido recibe de su madre un perro que le cambia la vida. Ocurre en plena guerra mundial, y nos encontramos con todo lo que la hace única, una niña guapa, unos amigos fieles, los abusones, el héroe al que admira el niño, una escena de cementerio...y va más allá que la historia de siempre de un niño y un perro.

La protagonizan Kevin Bacon, Diane Lane y Frankie Muniz(Malcon in the middle, cuyos abuelos son asturianos, por cierto) y es una película entrañable.
 
Imagen 0


*El pequeño vampiro.

Esta peli está basada en unos libros muy famosos, y a mis hijos les gustaba mucho. Trata de un niño que se va a vivir a escocia, a un enorme caserón-mansión, donde no es feliz. En el cole sufre el abuso de los típicos matones. Y entonces, conoce a Rudiyard, un niño vampiro con una familia vampira de lo más original, pues no atacan a las personas.

Es una peli emocionante para niños pero que no les da miedo, es simpática y tiene muchas cosas tiernas. Yo creo que es ideal para un viernes después de una cena especial.
Imagen 0


*La maldición de las brujas.

Esta peli la descubrí gracias a mi hermana y nos encanta.

En ella vemos a una abuela que cuida a su nieto huérfano. La mujer siempre le cuenta historias de brujas, pues está segura de que ellas raptaron a una amiga suya cuando eran niñas.

Durante unos días que pasan en un hotel para que la señora se reponga, el niño descubre que hay una convención de brujas y acaba hechizado y convertido en ratón.

El reparto es muy bueno, el paisaje frío y desangelado de Inglaterra nos mete en un ambiente, es una peli rápida que no aburre y se sale de lo de siempre. Si tenéis niños a los que les gustan las aventuras, les gustará.
Imagen 0


Bueno, la verdad es que se me ocurren bastantes más, pero haría este post muy largo así que de momento lo dejo aquí.

Y vosotros,¿tenéis alguna peli menos conocida, infantil, que os encante? Seguro que sí, y me encantará conocerla.

Muchos besos, gracias por leerme y nos vemos mañana miércoles, con algún truqui.

Muacksssssssss. 

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Adultos a la fuerza Amor a segunda vista Analeight tipton ...

Películas de amor poco convencionales

Pelis de amor diferentes.Hola a todos y bienvenidos un lunes más, la última semana del mes más corto del año.El fin de semana se ha llevado a dos de mis autores preferidos, Harper Lee y Umberto Eco, y casualmente son de los pocos autores cuyos libros me gustan tanto como las adaptaciones cinematográficas. Normalmente prefiero los libros pero en estas ocasiones ambas opciones son buenísimas. Un gra ...

el clan ya ya el viaje de bettie catherine deneuve ...

Dos pelis poco convencionales.

Cine; Dos pelis diferentes, sin spoilers. Hola a todos un lunes más. ¿Qué tal el fin de semana? Por aquí hemos tenido muy buen tiempo y hemos podido disfrutar mucho, ha habido playa, campo, picnic, familia y descanso así que no hay queja. Hoy quería hablar de cine, pero en lugar de hacer otro rosco o contar las últimas pelis que he visto he preferido hablar de dos películas que vi hace tiempo y qu ...

cine y televisión cine. la vida secreta de walter mitty ...

Dos pelis poco convencionales

Pelis; Dos historias diferentes que no dejan indiferente. Hola a todos!!!!!! ¿Qué tal estáis? Yo contenta de estar un día más por aquí.Y antes de empezar os doy las gracias por todos los comentarios de ayer, veo que compartimos opinión respecto a la crueldad animal. Hoy quería hablar de cine, concretamente de dos pelis diferentes, diferentes entre sí y diferentes de las demás. Y sin más rollo come ...

ocio y actividades 8. cineblogger

Los viernes de CienBlogger '5 Películas Infantiles'

¡Feliz Navidad! Este viernes de CineBlogger no quería dejarlo pasar sin recomendaros 5 películas infantiles para compartir en familia. Muchas de ellas son películas que para mí nunca pasarán de moda, películas que han marcado nuestra infancia y que nos gustaría compartir con nuestros hijos. Espero que disfrutéis de las vacaciones de los peques con una tarde de sofá, manta, palomitas y alguna de mi ...

cine y televisión cine peliculas ...

5 películas Futuristas

El futuro siempre ha sido un tema muy importante para el ser humano. El ansia de anticiparse y descubrir que nos espera más adelante, ha preocupado a filósofos y pensadores. En un ámbito menos serio, el futurismo es un género que el cine ha sabido aprovechar como nadie, creando productos cinematográficos sublimes en este sector. Son muchas las películas que nos envían varios años hacia delante (o ...

animación curiosidades Disney ...

Reportaje: curiosidades de las películas Disney

Viaje a la infancia PAULA OLVERA- Todos hemos visto una y mil veces las películas de Disney. Crecimos con ellas y nos emocionaron sus diálogos y el trasfondo de sus historias repletas de aventuras y diversión, pero también de superación. Unos títulos que, a día de hoy, permanecen en nuestra memoria como un buen recuerdo de la infancia, de momentos compartidos junto a familiares y amigos que nos e ...

general carlos mª ydígoras el otro árbol de guernica ...

Dos libros poco convencionales.

Libros que me han marcado; libros de mi infancia poco conocidos. Hola a todos, ya estamos a viernes, otra semana más que se nos pasa volando y la verdad es que yo la estoy disfrutando mucho. Hace tiempo os hablé aquí de libros que me habían marcado, pero hay dos que leí en mi infancia y que he releído muchas veces, esos libros que forman parte de mi vida y que no puse en ese post. Y sin

cine y televisión cine navidad ...

Cinco películas para ver en Navidad

Ya tenemos la decoración de la Navidad lista, las luces del árbol de navidad encendidas, la bandeja de polvorones y turrones en el centro de la mesa, y la calefacción puesta en una tarde de diciembre. Solo queda encender el reproductor de video y disfrutar todos juntos de una película en familia que termine de ambientar el hogar con el espíritu navideño de estos días. Una película idónea para los ...

cine y televisión eliculas catastrofes ...

Las Mejores Películas de Catástrofes Naturales

Este tipo de películas suele darme más miedo que las de terror, debido a la información científica que las auspicia. Son todo mentira y todos sabemos que es muy difícil que ocurra lo que vemos, pero en esta época donde el cambio climático y las catástrofes naturales están tan a la orden del día, estos films dan que pensar. Lo que es indudable es que cuando vamos a ver estas películas, esperamos un ...

Personajes disney películas

Curiosidades de películas Disney

Lo confieso, todavía recuerdo lo fan que era de Disney en mis años de infancia. Las pelis me encantaban, todas con sus historias y canciones Pues bien, si tu también eras o lo sigues siendo no te puedes perder estas curiosidades que comparto sobre películas Disney, ¡muchas son increíbles! Curiosidades de películas Disney: En una escena de Tarzán, se puede ver como su amiga gorila Terk hace música ...