Hola!!!!!! Ya estamos a martes, otro martes más y el último de este mes cuya cuesta poco a poco vamos subiendo.
Hoy se me ha ocurrido hablar de las pelis infantiles que nos gustaban a nosotros pero que no eran las convencionales, por si os puedo dar así alguna idea, o tal vez os recuerden momentos bonitos, que nunca viene mal.
Películas infantiles hay muchas, de todos los tiempos, géneros y factorías, pero me apetecía dar una idea un pelín más variada.
En casa siempre nos ha gustado Disney, son películas que, en mi opinión, han de estar presentes en la infancia porque son bonitas, entrañables, con música y hacen soñar, así que mis hijos, y yo misma, hemos crecido viendo a Blancanieves, Mulán, Bella y bestia y ahora Frozen, que mi hija es muy mayor y ya la ha visto varias veces, y canta la canción a todas horas.
Pero además de estas pelis hemos visto otras que nos han resultado divertidas, misteriosas o simplemente entretenidas.
Por supuesto, ya ni menciono a Harry Potter, porque mis hijos crecieron con esa saga, empezó cuando eran muy pequeños pero siempre les encantó, al igual que los libros, y según ellos, cuando la saga terminó con ella terminó su infancia.
Pero aparte de estas archiconocidas pelis hay algunas que hemos visto con ellos, que tienen bastante tiempo pero creo que nunca pasan de moda y aportan cosas positivas. Algunas son Disney y otras no, pero todas enriquecen la infancia, aunque eso si, yo creo que son para niños mayores de ocho años,para muy peques mejor cositas más apropiadas. Ahhh, y todas tienen bastante tiempo.
Y sin más tardanza, empiezo;
*Osmosis Jones.
Esta ya la mencioné en el post de ayer, pero es una película muy educativa. El prota es mi querido Bill Murray, y combinan la película con dibujos animados.
En la peli vemos el sufrimiento de una niña porque su padre, viudo, no cuida nada su salud ni su alimentación y cuando come algo indebido y empieza a enfermar podemos ver todo el proceso en dibujos animados.
Osmosis Jones es un agente, que en realidad es un glóbulo blanco, que ucha por salvarle.
Es una peli en la que los niños aprenden sobre el cuerpo humano y los conciencian para que lleven una vida saludable. Recomendable incluso para poner en los colegios.
*El secreto de los Mcann.
Esta peli creo que ni llegó a estrenarse en el cine y para nosotros fue todo un descubrimiento.
Nos habla de un tímido e introvertido niño cuya madre, alocada e irresponsable, deja en un rancho de Texas con sus excéntricos tíos. Y desde el primer instante la vida de todos ellos cambia, los viejos locos sacan su lado humano y le muestran un mundo lleno de aventuras, le hacen vibrar y le regalan lo que no tuvo; una infancia.
Y el niño les hace rejuvenecer. Muy muy recomendable.
*La bruja Nicky o Nicky aprendiz de bruja.
Es la peli favorita de mi hija, a pesar de que ya es mayor.
Es de dibujos, pero los paisajes son preciosos, la historia bonita y la banda sonora maravillosa, mi hija está todo el día tocándola con el piano y nunca me canso de escucharla.
Es una peli distinta, nos enseña a creer en nosotros, en la amistad. Admito que nosotros somos pelín frikis, y los dibujos de anime o manga a veces nos gustan, pero esta peli es muy bonita, incluso para niños pequeños.
*Una pandilla de altura.
Esta me gusta menos que las anteriores, pero es entretenida, nos enseña el valor de la amistad, aprendemos sobre deporte y es una peli bastante previsible pero ideal para un día casero tranquilo.
*Cuenta conmigo.
Esta peli para mí lo tiene absolutamente todo. Me encantaba River Phoenix, y aquí hace un papel espectacular.
Durante años me gustó mucho Stephen King, y esta es una especie de autobiografía, así que otro punto a favor. Además hay niños, verano, carreteras americanas, fuegos a media noche, un asesinato...es simplemente perfecta para niños un poco mayores y por supuesto, para adultos. Por cierto, también sale Will Weaton, enemigo-amigo de Sheldon Cooper.
*Los Goonies.
Otra película perfecta. Nos enseña el valor de la amistad, tiene aventuras, tesoros, chicas guapas y niños tímidos, piratas y el adorable Slot. La hemos visto miles de veces, pero una infancia no está completa hasta que no ves los Goonies.
*Los chicos del coro.
Mis hijos conocieron a Los chicos del coro, no a los actores sino a los que cantaban de verdad(algunos si eran los actores)!!!!!!!!!!!
Es una película que siempre nos gustó, y la banda sonora es preciosa. Yo tuve la suerte de verlos cantar en vivo y no hay palabras...ahí me di cuenta de verdad de lo fatal que canto.
La recomiendo encarecidamente.
*El Cabezota.
Es una peli desconocida, rodada en Asturias y donde salen mis primos de extras!!!! Uno de ellos habla y todo!!!!!
Refleja muy bien la vida en una aldea asturiana del siglo XIX(el pueblo de mi abuela, es verdad)durante la implantación de la ley de Moyano, que obligaba a los niños a ir a la escuela. Vemos la diferente forma de pensar de la maestra y el padre viudo de un niño al que quiere a su lado, un hombre de buen corazón pero ignorante. La protagoniza Álvaro de Luna y me costó años conseguirla, ni mis primos la tenían.
*Billy Eliot.
Una historia conmovedora, lo difícil que a veces es luchar por tus sueños cuando éstos no son precisamente convencionales. Muy recomendable y ésta sé que la han puesto en varios colegios.
*Mary Poppins.
Nunca me cansaré de mi niñera preferida, ni de ver a la familia Banks volar la cometa en el parque mientras Mary se va, agarrada a su paraguas y con las lágrimas asomando.
La banda sonora es preciosa, y mi querido Londres es tan entrañable...ainnns, qué recuerdos me trae esa peli.
*Mi perro Skip.
Esta peli la vimos mil veces. De nuevo se aunan esos ingredientes que la hacen única.
En una zona de Missisipi un niño tímido recibe de su madre un perro que le cambia la vida. Ocurre en plena guerra mundial, y nos encontramos con todo lo que la hace única, una niña guapa, unos amigos fieles, los abusones, el héroe al que admira el niño, una escena de cementerio...y va más allá que la historia de siempre de un niño y un perro.
La protagonizan Kevin Bacon, Diane Lane y Frankie Muniz(Malcon in the middle, cuyos abuelos son asturianos, por cierto) y es una película entrañable.
*El pequeño vampiro.
Esta peli está basada en unos libros muy famosos, y a mis hijos les gustaba mucho. Trata de un niño que se va a vivir a escocia, a un enorme caserón-mansión, donde no es feliz. En el cole sufre el abuso de los típicos matones. Y entonces, conoce a Rudiyard, un niño vampiro con una familia vampira de lo más original, pues no atacan a las personas.
Es una peli emocionante para niños pero que no les da miedo, es simpática y tiene muchas cosas tiernas. Yo creo que es ideal para un viernes después de una cena especial.
*La maldición de las brujas.
Esta peli la descubrí gracias a mi hermana y nos encanta.
En ella vemos a una abuela que cuida a su nieto huérfano. La mujer siempre le cuenta historias de brujas, pues está segura de que ellas raptaron a una amiga suya cuando eran niñas.
Durante unos días que pasan en un hotel para que la señora se reponga, el niño descubre que hay una convención de brujas y acaba hechizado y convertido en ratón.
El reparto es muy bueno, el paisaje frío y desangelado de Inglaterra nos mete en un ambiente, es una peli rápida que no aburre y se sale de lo de siempre. Si tenéis niños a los que les gustan las aventuras, les gustará.
Bueno, la verdad es que se me ocurren bastantes más, pero haría este post muy largo así que de momento lo dejo aquí.
Y vosotros,¿tenéis alguna peli menos conocida, infantil, que os encante? Seguro que sí, y me encantará conocerla.
Muchos besos, gracias por leerme y nos vemos mañana miércoles, con algún truqui.
Muacksssssssss.