Entretenimiento

good morning art world Idea guardada 5 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

Las 10 mejores películas clásicas de terror

QUÉ VEREl cine, bien llamado séptimo arte, mezcla sensaciones y sentimientos con imágenes. Aquí encontrarás sugerencias cinematográficas.

LAS 10 MEJORES PELÍCULAS CLÁSICAS DE TERROR

HALLOWEEN SE ACERCA?

Halloween se acerca, y es por eso que vamos a obsequiaros con un listado de películas clásicas de terror. Imprescindibles, y aviso de que aunque la mayoría de ellas tiene un remake posterior, la primera versión es la buena.

1.     PSICOSIS(1960)

Clásico entre los clásicos, esta obra maestra de Alfred Hitchcock es una obra de arte, con escenas legendarias, como la de la ducha, y una banda sonora que corta la respiración. Guión basado en la novela de Robert Blonch, que se inspiró en un asesino en serie de Wisconsin.

Una de las mayores atracciones de la película es que cuenta con un giro totalmente inesperado: Marion roba un dinero en su trabajo y decide fugarse. Para pasar la noche decide descansar en el motel de Norman Bates.



2.     LA SEMILLA DEL DIABLO (1968)

Película basada en la novela de Ira Levin y dirigida por Roman Polanski y con Mia Farrow (ganadora de un Oscar por su interpretación) y John Cassavetes como actores principales.

Rosemary y su marido, un actor de teatro se trasladan a un apartamento de Manhattan y hacen amistad con sus extraños vecinos. A partir de entonces, él conseguirá un gran papel y ella se queda embarazada, justo lo que los dos deseaban.



3.     EL EXORCISTA (1973)

Película, considerada una de las mejores películas de terror de la historia, está basada en la novela de Williamm Peter Blatty, que realizó también el guión.

En el filme se relata la escalofriante posesión diabólica de una niña de doce y el exorcismo al que la tuvieron que someter para sacar el mal de su interior. Al parecer la novela está basada en hechos reales sobre un exorcismo en 1949.

De diez nominaciones que obtuvo para los Premios Oscar, consiguió dos estatuillas y de 7 nominaciones para los Globos de Oro, ganó cuatro.



4.     LA MATANZA DE TEXAS (1974)

Tobe Hooper escribe y dirige este interesante filme de terror independiente ejecutado con un reducido presupuesto.

Dos hermanos viajan con su grupo de amigos hacia Texas, porque han recibido noticias de que han profanado las tumbas de sus familiares. Se dirigen allí con la intención de comprobar el estado del cementerio, pero son atacados por unos caníbales.



5.     LA PROFECÍA (1976)

Obra de terror de gran calidad, protagonizada por Gregory Peck y Lee Remick. Cabe destacar "Ave Satani", el tema principal musical de Jerry Goldsmith que ganó un merecido Oscar de la Academia.

La familia Thorn decide adoptar un niño, un tiempo después de que el suyo muriera al poco de nacer. El padre Spiletto le convence al padre para que lo "sustituya" por otro niño huérfano que acaba de nacer y no le diga nada a su mujer.

Acogen al niño como suyo propio, pero a medida que va creciendo, cada vez suceden cosas más raras a su alrededor.



6.     CARRIE (1976)

Brian de Palma dirige este gran clásico, basada en la genial novela de Stephen King y lo convierte en un gran éxito de taquilla con estupendas interpretaciones de las dos actrices principales.

Carrie White es una tímida e introvertida adolescente que vive acomplejada y humillada por sus compañeros de instituto y coartada constantemente por su madre, una loca ultra religiosa.



7.     EL RESPLANDOR(1979)

Jack Torrance y su familia se trasladan como guardeses al gran hotel Overlook que cierra durante los meses de invierno. Cuando empiezan a caer las primeras nieves, empiezan a aislarse poco, el hotel está entre montañas y pronto pierden el contacto con el mundo "exterior", a excepción de Danny, su hijo pequeño, que puede comunicarse mentalmente con otras personas.



8.     HALLOWEEN (1978)

Primera entrega de la prolífica y clásica saga de Halloween con Jamie Lee Curtis como protagonista.

El chico que hace quince años mató a su hermana y llevaron al psiquiátrico, ha conseguido escapar y parece que tiene ganas de vengarse.



9.     ALIEN, EL OCTAVO PASAJERO (1979)

Cuando el carguero espacial Nostromo recibe un mensaje de socorro de otra nave, no duda en acudir en su ayuda. En una desesperada búsqueda por encontrar la nave, encontraran un extraño planeta donde encuentran los restos a toda la tripulación muerta. Encuentran también unos extraños huevos que parecen contener unas criaturas dentro?



10. VIERNES 13 (1980)

Otra famosa saga de los clásicos de terror que empieza felizmente con un grupo de jóvenes pasando sus vacaciones de verano en un campamento en plena naturaleza. Ese campamento ha sido reabierto hace poco, porque hace años un joven murió ahogado en extrañas circunstancias.



11) POLTERGEIST (1982)

Comienzo de otra exitosa saga que fue nominada a tres Premios Oscar. El primer gran éxito que produjo Steven Spielberg. Una feliz y típica familia america se trasladan  a una casa en la que ocurren fenómenos paranormales y muertes misteriosas a su alrededor, incluso fuera de rodaje.



12) PESADILLA EN ELM STREET (1984)

La temida y famosa saga de Freddy Krueger, un individuo con cuchillas en las manos que te ataca cuando estas más indefenso: mientras duermes. Un clásico del género de terror para adolescentes que como novedad también incorpora toques de comedia de la mano del genial Wes Craven.



13) LOS CHICOS DEL MAÍZ (1984)

Una pareja en mitad de un largo deciden hacer una parada en un pequeño pueblecito estadounidense. Pronto se darán cuenta de que no hay adultos en todo el pueblo, estos han sido asesinados por los niños, que son sacrificados en un ritual al cumplir la mayoría de edad. Filme basado en la novela del célebre y terrorífico Stephen King.



14) HELLRAISER (1987)

Primera película de una larga saga. Esta historia comienza con una pequeña y misteriosa cajita china con forma de puzle, comprada en un bazar. Al abrir esta caja se conjuran y se llaman a las criaturas del infierno, es la llave a una terrorífica dimensión que no dudará en abrir la puerta.



15) IT (1990)

Basado en la novela de King e inspirada en Maine, el mismo pueblo que el escritor. Un payaso diabólico tiene aterrorizado al pueblo, que le conocen como IT.

Una pandilla formada por siete amigos deciden reunirse para vencerle y librar al pueblo de su presencia.



* Imágenes de: http://www.cartelespeliculas.com/


Me presento con mis tres blog a los Premios Bitácoras por segundo año. 

Si te gusta mi trabajo y quieres votarme, debes hacerlo siguiendo el link de cada uno de los blogs.

Si no conoces los blogs y quieres verlos, pincha sobre el nombre de cada uno de ellos y disfruta:

STOPCOMPRAS:

VOTAR A STOPCOMPRAS COMO MEJOR BLOG DE ACCIÓN SOCIAL

GOOD MORNING ART WORLD: 

VOTAR A GOOD MORNING ART WORLD COMO MEJOR BLOG DE HUMOR Y ENTRETENIMIENTO

LOLA KABUKI:

VOTAR A LOLA KABUKI COMO MEJOR BLOG PERSONAL

Muchas gracias!!

Si te ha sido útil o te ha gustado el artículo, ayúdame comentando y compartiéndolo con tus amigos haciendo click en el botón de Facebook, en el de Twitter o Google+.

Me puedes seguir en TWITTER o en FACEBOOK.

Gracias por tu apoyo.



Fuente: este post proviene de good morning art world, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

MERLUZA CON SALSA DE MARISCO

Un plato rico y muy sano, con alto contenido de proteínas de origen animal Ingredientes: Merluza Harina para el rebozado y engordar la salsa 2 puerros si son pequeños, o uno grande. 1 pimiento rojo pe ...

Etiquetas: generalver

Recomendamos

Relacionado

general celtas cine ...

Especial Halloween: Mis 10 mejores películas de terror

31 de Octubre, HALLOWEEN. Así es como muchos conocemos esta celebración que, a día de hoy, gana cada vez más adeptos en Europa y España. De origen Celta, ya en tiempos romanos comenzó a adoptarse, con el nombre conocido por los celtas como Samhain, que significaba el fin del año y de la cosecha, por tanto, fin del verano también. Como bien sabemos, el día posterior, 1 de Noviembre, se celebra el ...

música y lectura novelas terror ...

5 de las mejores Novelas de Terror

El terror es un género literario presente desde la Antigüedad, que alcanzó su máximo esplendor al nacer el cine, pues se rompía la barrera de la imaginación de cada uno, y el miedo se materializaba en la gran pantalla en forma de imágenes. Sin embargo, aún hoy en día muchos lectores prefieren confiar en su propia imaginación para dar vida al más puro horror narrado en estas novelas. Algunos 5 libr ...

halloween libros listas ...

10 novelas de terror

Halloween es una fecha conocida por todos aunque bastante controversial, hay quienes ponen su creatividad al limite con sus monstruosos disfraces, quienes se deleitan con películas de terror, quien se manifiesta totalmente en contra de esta fecha, en fin para bien o para mal, da de que hablar. Y yo indiferente un tanto a la fiesta como tal pero aprovechando la temática de "terror" que ac ...

peliculas terror historia mejores peliculas terror todos los tiempos mejores peliculas terror ...

Ranking de las 13 mejores películas de terror de todos los tiempos

RANKING DE LAS 13 MEJORES PELÍCULAS DE TERROR DE TODOS LOS TIEMPOS

1) El exorcista (1973)Una adolescente llamada Regan MacNeil (Linda Blair) que vive con su madre comienza a sufrir extraños cambios en su comportamiento, cambios que provocan el terror de la madre porque su niña buena se convierte en un monstruo que escupe insultos y vomita un extraño líquido. Los médicos no ven nada raro en ella pero la pequeña está cada vez peor. Decide recurrir a un cura para ...

general

Y si vemos a “Las clásicas del Terror”

Leyendo mis recortes de hace tiempo, encontré un artículo que mencionaba algunas de las mejores pelis de terror de antaño, ¡cómo me encantaría poder verlas todas! ya que sólo he visto unas pocas. Quizás si las vemos ahora no nos asustarán mucho, de seguro las veremos como algo fingido o muy simple, y es que ya estamos acostumbrados a la tecnología de alta calidad de los efectos especiales, sin emb ...

Libros Recomendados para Leer

10 Mejores LIBROS de TERROR Recomendados

10 Mejores LIBROS de TERROR Recomendados para Leer en la Actualidad ¡¡NO Aptos para Corazones Débiles!! Disfruta y pásalo de miedo… ¿Erizarse con un libro?… Películas como El Exorcista son prueba fehaciente de los efectos que pueden causar en nosotros el terror hecho cine: gritos, nervios, leves ataques de pánico y diversión sin fin, pero… ¿te has imaginado sentirlo más a fondo leyendo ...

cine y televisión peliculas clasicas ...

5 de las mejores películas clásicas

Ya sea por el impacto que supusieron en la críticas y los espectadores en el momento de ser estrenadas, o por ser consideradas obras maestras del cine, las 5 películas que he incluido en esta lista tienen algo en común con los clásicos de la literatura más típicos: pueden verse en cualquier época y situación, que siempre atraparán al espectador irremisiblemente. Estas son las 5 que yo considero la ...

Cultura peliculas suspenso ...

Cinco de las películas de terror más esperadas en 2016

2016 pinta ser un año prometedor para los amantes del terror. Si bien es un género con altas y bajas, en donde los periodos de gran derroche de creatividad dan paso a años de abuso con el reciclaje de esquemas. Si bien gran parte de las mejores películas de terror actualmente van directo a DVD, a menos que se paseen por un festival, hay algunas propuestas que vale la pena revisar. La cosecha del l ...

Curiosidades Imitadores Imitadores de películas ...

6 Películas de terror hechas realidad por fanáticos locos

Algunas películas de terror se basan en la vida real y logran quitarnos el sueño, pero tu sangre se congelará cuando descubras que algunas de las películas más taquilleras de terror fueron hechas realidad por fanáticos locos. Este no es un tema de discusión nuevo. Incluso hay películas de asesinos que se inspiran en  películas de asesinos o en otros asesinos o asesinatos famosos, y son muchos los ...

cine cine de terror cine y series ...

Peliculas de terror que marcaron nuestra infancia

A todos nos despierta cierta curiosidad, cuando somos niños, el cine de terror y los monstruos que surgen de la pantalla. Recuerdo que me encantaba ver películas de terror y cada vez que podía alquilaba una en el club de video, nos juntábamos con amigos y, ¡gritábamos mucho! Acompáñame y recorre conmigo la senda del recuerdo con estas películas de miedo que marcaron tu infancia y la mía. El exorci ...