comunidades

10 películas juveniles que marcaron mi adolescencia

10 Películas de mi adolescencia

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Aquí ha estado bastante pasado por agua el sábado, pero el domingo ha sido un día radiante y soleado y lo hemos aprovechado mucho, así que empiezo la semana con ganas.

Hoy vengo a hablar de algunas películas que marcaron mi adolescencia, las que veía en modo bucle. Voy a elegir solo diez y que sean de adolescentes porque si me pongo a nombrar todas las que veía haría una lista interminable. Y ahora, sin más rollo, empezamos.

Mis lectores habituales sabéis que adoro el cine. Me gusta mucho el cine clásico, pero también el actual, el español, las pelis de acción, las sagas...

Cuando era niña y adolescente iba bastante al cine, y además mis padres me aficionaron al cine clásico y al cine bueno, que yo combinaba con pelis de Marisol o Rocío Durcal. Sí, eran malas, pero las disfrutaba.

En algunos post os hablé de pelis que veía sin parar como "La costilla de Adán", "Volver a empezar", "Tasio" o "Caravana de mujeres". También era una loca (y sigo siendo) de "Arma Letal", "Los inmortales" o "Indiana Jones", por ejemplo, pero mi selección la voy a hacer sobre pelis de adolescentes, para centrarme un poco. Quizás otro día haga un post de pelis clásicas o de acción.

Eso sí, hay que tener en cuenta que era otra época. Las pelis me encantaban, y la mayoría me siguen gustando, pero siempre he sabido que en la vida real las cosas son diferentes. Soy una loca de la comedia romántica, sin más.

La lista no es en order de preferencia, es un poco aleatoria según vengan las pelis a mi mente. Hago el post de memoria, espero no poner ningún dato incorrecto. Si alguno está mal, decídmelo en comentarios con confianza para rectificarlo. Y no es una reseña, solo hablo de sensaciones y de mis gustos.



rebeldes


1. Rebeldes.

Si tuviera que decir el número de veces que vi esta película diría que más de 300. Durante un par de años la veíamos mi hermana y yo casi a diario. El libro es maravilloso, Susan E Hilton empezó a escribirla con 16 años y la publicó con 18, increíble. Pero yo vi primero la película y claro, mi admirado Coppola supo hacer una adaptación estupenda. Esta obra es un poco la cantera de actores que luego triunfaron en los 80/90 como Tom Cruise, Rob Lowe, Patrick Swayze, Emilio Stevez, Thomas C Howell, Ralph Maccio y Matt Dillon. Lo que más me gusta es la narrativa, esa forma de contar la historia que tiene Ponyboy Curtis. Mi parte favorita es cuando Ponyboy y Johnny se esconden en la vieja iglesia. Y ese final...



2. Es grande ser joven

Esta película es antigua y poco conocida. La tenía grabada en vídeo, por recomendación de mi madre, y la veía muy a menudo. La vi muchas muchas veces, puede que 200 (sí, con el cine llego a ser muy intensa). La peli es antigua, de 1956, y se desarrolla en un a escuela secundaria, cuyos alumnos van a participar en un festival de música y el director no quiere comprar instrumentos.

Ya tenía hecho el post pero tengo que añadir que está en Netflix y ahora estoy gritando, literalmente, porque llevaba años buscándola (lo dije varias veces en el blog) ya que la mía en VHS se estropeó. Hace un par de años en Netflix había un apartado para pedir pelis, bueno, para sugerir, y yo pedí esta. Jamás pensé que la pondrían, estoy feliz. Verla ha sido viajar al pasado.

dirty-dancing




3. Dirty dancing.

Hace poco Chema habló de ella en su blog. Hay que ver la peli en su contexto, pues ya tiene muchos años. Yo la veía en modo bucle, me encantaba. La bonda sonora me gustaba mucho, en especial "She likes de wind", que cantaba el propio Patrick Swayze. La censura en su momento quiso omitir la escena del aborto, cosa imposible pues era la razón por la que Baby sustituía a Penny.

Mi hermana decía que nosotros éramos como la familia Houseman, y que aunque nuestras vacaciones no eran en Kellemans también molaban. Y cuando nos peleábamos decía que yo era Lisa, pero yo quería ser Baby.

Es una peli que siempre me recordará a mi adolescencia, a tardes de hermanas, de amigas, a días de verano...

admiradora-secreta


4. Admiradora secreta.

Esta película la grabé cuando la emitieron porque la protagonizaba Thomas C Howell, que me gustaba mucho desde que lo había visto en "Rebeldes", y la he visto montones de veces, esta semana sin ir más lejos. Os dejo un whastapp en el que se lo digo a mi hermana. Me he aficionado a dejar por aquí estas capturas, se quedan como en una especie de diario.

whastapp

Me he metido con mi hermana son parar por poner n antes de p. Soy mala.

whatsapp

Esto tiene explición, tía Becky me robó a tío Jesse, a mí que me encantaba John Stamos




El argumento es fácil y previsible, pero claro, en plena adolescencia se ve con otros ojos. Yo creo que pocas nos habríamos atrevido a escribir una carta así a nuestro amor platónico. Los chicos son un poco cafres e inmaduros, los chicos de mi pandilla también estaban en la adolescencia y era para verlos, pero al lado de estos eran santos, jajaja.

La protagonista es Lori Loughlin, Tía Becky en "Padres forzosos". Los otros dos actores, Kelly Preston y Corey Haim, han fallecido demasiado pronto, es una especie de maldición.

el-club-de-los-poetas-muertos


5. El club de los poetas muertos.

Vi esta película con 15 años en el cine, y me marcó mucho. Me inspiró y desde la primera vez que la vi me cautivó. Mis favoritos eran Todd Anderson, Neil Perry, Knox Overstreet y Nuwanda. Bueno, y el señor Keating, claro. Adoro esos colores otoñales, esa música, esa ambientación... Por esa época me apunté a teatro en el instituto, en parte, porque esta obra me inspiró. Y también redescubrí a Will Whitman (en realidad lo descubrí en "Verano azul") y me enamoré de Ethan Hawk. Y lloré. Lloré mucho.

dieciseis-velas


6. Dieciséis velas.

Lo sé, es una cursilada. Pero soy fan de las pelis de John Hughes, qué le vamos a hacer. Obviamente esta peli está bastante desfasada, pero en su momento me gustaba y la vi bastantes veces. Está protagonizada por Molly Ringwald (también protagoniza "La chica de rosa") y nos cuenta la historia de Samantha, que cumple 16 años y pasa desapercibida para toda su familia.

el-club-de-los-cinco


7. El club de los cinco.

Seguimos con John Hughes. Esta obra es un poco diferente y a mí me encantaba. Cinco chicos pasan un sábado castigados en el instituto. Lo que más me gusta es que esos chicos que aparentemente son estereotipados tienen un lado mucho más profundo. Aquí vuelve a salir Molly Ringwald, y también Emilio Estevez, entre otros.

no-puedes-comprar-mi-amor


8. No puedes comprar mi amor.

En mi época joven muchas soñábamos con atravesar los jardines a bordo de un cortacesped conducido por Patrick Demsey. Y también con ir al cementerio de aviones con un telescopio. Yo nunca quise ser Cindy Mancini, era demasiado superficial, pero bueno, al final Ronnie consigue encontrar su lado bueno. La protagonista, Amanda Peterson, también nos dejó demasiado pronto.

Esta peli la vi varias veces, alguna de ellas en tardes de chicas, cuando nos quedábamos a dormir todas en la misma casa y cenábamos unas pizzas horribles que hacíamos con salchichas de Frankfurt y kepchup, porque la adolescencia es eso, buscar, encontrarse, perderse y ver tonterías.

aventuras-en-la-gran-ciudad


9. Aventuras en la gran ciudad.

Esta película la alquilamos un día en el videoclub y nos encantó. Y justo unos días después la pusieron en la tele, así que la grabamos. En esta ocasión Chris (Elisabeth Sue, de "Cocktail") es la niñera de Sara y Brad. Mientras los cuida, y también al amigo de Brad, Daryl, tiene que ir a la gran ciudad a buscar a su mejor amiga, Brenda, que está muy asustada y sin sus gafas en la estación de autobuses.

La verdad es que les pasa de todo, y mi parte favorita es cuando tienen que improvisar un blues. Esta peli, además de verla innumerables veces, también se la puse a mis hijos. Como curiosidad os diré que el actor que interpreta a Brad, Keith Coogan, es nieto de Jacky Coogan, el niño protagonista de la película "El chico" del maestro Charles Chaplin.



10. Grease.

No podía olvidarme de esta obra. La he visto cientos de veces, sin exagerar. La vi por primera vez siendo bastante pequeña, y me gustó mucho, me pasaba el día jugando a las Damas Rosa, y cantando fatal. Años después supe que la iban a reponer en la madrugada de Nochevieja. Nosotros estábamos celebrando la fiesta por mi barrio, con mis abuelos, mis padres, amigos...así que programé el vídeo. Y con mi forma de ser, tranquila y serena, jejeje, la vi en modo bucle. Una vez, en la finca, obligué a mi hermana a que me grabara con la cámara de video mientras cantaba, sentada en el columpio, la canción que Danny canta en el autocine. Y luego me enfadé porque canto fatal, pero yo opinaba que era porque mi hermana no sabía grabar, jajaja.

Con la edad mi personaje favorito dejó de ser Sandy y es Rizzo, es más libre, menos convencional y vive la vida más intensamente.

Es una peli previsible, con alumnos algo maduritos y que, si lo miramos en profundidad, no aporta nada. Pero me da igual, a mí me gusta, me trae buenos recuerdos y en la vida es imprescindible que todo tenga mensaje o sea una obra maestra. A veces necesitamos cietta superficialidad y reírnos, o cantar.

Y hasta aquí el post. Me han quedado muchas en el tintero, muchas en general pero bastantes de adolescentes que me gustaban como "Alta fidelidad" con John Cusack, "Teen wolf" con Michael J. Fox. Iba a poner "Los Goonies", que es de mis favoritas pero no sé si es adolescente o infantil, la verdad. Y me pasa igual con "Cuenta conmigo", que me encantaba pero es casi infantil. También añadiría "Dentro del laberinto", "El secreto de la pirámide", "Juegos de guerra" "La nueva Cenicienta" "Los chicos del Preu" o "Regreso al futuro". Quizás en otra ocasión.

Muchísimas gracias por leerme y nos vemos el miércoles con algún truco. Muy feliz semana.

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

infancia películas

Hoy una entrada que quizás habréis visto en otros blogs, hoy quiero enseñaros las 12 películas que marcaron mi infancia, aquellas películas que tenía en cinta de vídeo y veía hasta romperla, esas películas que no me canso de ver y que las veo siempre que las ponen en la televisión, aquellas que me traen buenos recuerdos de cuando aun era una niña y que sin duda veré hasta que sea viejita. 1. MI CH ...

cine erle-presenta

¡Hola! Esta semana quería sacar este post de la colaborada Elena Gutiérrez perfecto para recordar algunas pelis olvidas o conocer algunas que quizá aún no conozcas. Aquí va el post. Tras ver la serie "13 Reasons Why", una nueva entrega de la plataforma Netflix, serie de adolescentes que toma como principal tema el bullying que sufren muchos adolescentes y en especial mujeres (podéis ver ...

tiempolibre blog

Feliz domingo amores! Cómo están? Hoy les traigo un top 10 de películas españolas, como quería que esta lista fuera variada, seleccione diferentes géneros de películas, verán algo de drama/suspenso, policiales y comedia/romance. Tengo que confesarles que me he vuelto fan del cine español. Espero que disfruten todas estas pelis! TOP 10 PELÍCULAS ESPAÑOLAS: 1) Contratiempo: La vida de Adrián Doria ...

inspiration cine inspiración ...

Cine: Mis 10 Películas Preferidas ¡¡Hola!! Bueno, como he comentado en varias ocasiones, me considero una apasionada del cine. Y uno de mis planes preferidos, sino el primero desde hace un tiempo, es sentarme con mi amorcito a disfrutar de una buena peli. Con nuestras palomitas y una cervecita o copita de vino, según se tercie jaja. Así que hoy, y aunque sea un post totalmente diferente a lo que e ...

10 películas de mi vida cine Tag

Tag: 10 películas de mi vida Hola a todos y bienvenidos. ¿Qué tal ha ido el finde?¿Y el inicio de semana? Espero que todo haya ido genial. Hoy vengo con un tag que vi en el blog Cuando el arte ataque(blog que os recomiendo encarecidamente porque está genial) hace casi un mes y he buscado un hueco porque estas cosas a mí me encantan. Es un tag de cine, una de mis pasiones, así que sin más rollo emp ...

AirAmerica cine. dos pelis de Roger Spottiswoode ...

Reseña sin spoilers de dos pelis de Roger SpottiswoodeHola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? El mío tranquilo, la situación en mi comunidad es muy crítica así que ha sido relajado. Hace algo de tiempo que no comparto un post de mi sección dos pelis de...Mis lectores habituales sabéis que intento que sean películas poco conocidas(dentro de lo posible, claro),distintas, con ...

cine. dos películas españolas El sur ...

Cine de mi infancia; Tasio y El sur Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? El mío ha tenido de todo; ya compartí por facebook que el viernes tuvimos una salida familiar muy chula y el resto del finde pues variado, un gran sábado y un domingo complicado con veterinario y disgustos varios que espero que empiecen a mejorar. Hoy vengo con dos películas españolas que me gustan ...

cine y televisión datos panoramas ...

En general, no soy fanática de ir cine. Lo mío son las pelis en la casa. Me parecen mucho más comodas porque si no me gusta lo que estoy viendo, a la mitad de la peli apago el compu y punto. No existe el factor money de por medio, y si al panorama ñoño le sumamos además, chanchear algo rico y regalonear con el pololo, mucho mejor. La cosa es que pensando en ello, me he propuesto asistir más seguid ...

arte cine y televisión entretenimiento ...

Pelis imprescindibles para ver en Navidad ¡¡¡¡Hola a todos!!!!! ¿Qué tal el finde? Aquí hemos tenido muy buen tiempo, los que me seguís en facebook habéis visto que los atardeceres han sido preciosos, y el cielo azul de anuncio. Ahhhh, y he respondido los comentarios, que siempre se me acumula alguno. Empieza una semana ajetreada para todos, compras, vueltas a casa o desplazamientos y mil y un cos ...

Capitanes intrépidos Dos pelis de Spencer Tracy Freddy Bartholomew ...

Dos películas de Spencer TracyHola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal se presenta la semana? Espero que genial. Hoy vengo con mi sección Dos pelis de... y he recurrido a dos películas de mi infancia, que me marcaron y me encantan. Así que sin más rollo, empezamos. Ya en 2011, cuando empecé el blog, comenté en algún post lo mucho que me gustan las películas que traigo hoy. Yo tuve video en ...