Cuando en pleno 2020 llegó al catálogo mundial de la plataforma de streaming Netflix la comedia juvenil “Yo, nunca” particularmente no apostamos ni un guisante a su éxito y, contra todo pronóstico lo consiguió. Fueron 10 capítulos de aire fresco, de comedia ácida protagonizada por adolescentes con las hormonas más salidas que nuestras ganas de superar el confinamiento.
No os vamos a engañar, la primera temporada de “Yo, nunca” nos encantó, enganchándonos de comienzo a fin a las aventuras y traumas de Devi Vishwakumar, una joven americana de orígenes hindús.
Como el éxito fue mundial, muy pronto se confirmó su segunda temporada, la cual ha llegado a comienzos de verano de este 2021.
La segunda temporada de “Yo, nunca” empieza poco después de donde finaliza la primera, con una Devi (a quien da vida Maitreyi Ramakrishnan) totalmente pillada por el brillante Ben (Jaren Lewison) aunque, muy pronto su enamoramiento se tambalea ya que, Paxton (Darren Barnett), el buenorro del instituto le espera ante su casa para invitarla a la suya.
¿Qué haríais vosotros, optaríais por el brillante Ben o por el macizo Paxton? Nosotros lo tenemos claro, pero como Devi continúa deshojando todas las margaritas que encuentra, decide que no hay ningún problema por continuar con ambos mientras se decide por uno de los dos.
Como ya os podéis imaginar, su decisión solo puede llevarle a un destino, la catástrofe amorosa, y más cuando otro de sus problemas vitales le afecta más de la cuenta, la mudanza a la India que su madre, la Dra. Nalini, está dispuesta a llevar a cabo próximamente.
Por si fuera poco, una nueva alumna llega al instituto, Aneesha, una chica con problemas, pero con una potente personalidad quien, en muy poco tiempo es capaz de ganar rápidamente popularidad entre todos los chicos, lo cual sienta bastante mal a Devi y más, cuando entre ella y Ben surge algo más que una simple amistad.
Presa de los celos, y de su carácter, Devi se encuentra otra vez bastante sola, ya que sus amigas, Fabiola y Eleonor tienen también sus problemas y no pueden estar para soportar los cambios de humor y salidas de todo de su amiga, mientras que su madre, su otro soporte, descubre que entre ella y el Dr. Chris Jackson, el dermatólogo a quien quiere traspasar su cartera de clientes, quizá haya algo más que una rivalidad profesional, ¿algo llamado amor?
A despecho, Devi escoge como pareja a Paxton, aunque muy pronto descubre que, tiene tanto de buenorro de instituto como de machista y ciertamente racista cuando está con sus compañeros (vaya, que Devi se siente maltratada y menospreciada con bastante regularidad).
Devi y Paxton y su complicada relación
Ya veis, esta segunda temporada de “Yo, nunca” abre muchas, pero que muchas tramas, y, emulando el título de uno de sus capítulos, yo nunca diría que las cierra todas acertadamente, aunque claro, esto nos lo guardaremos para nosotros.
Técnicamente, de esta segunda temporada de “Yo, nunca” nos gustaría remarcar lo que, para nosotros la hace realmente especial, el carácter próximo y desinhibido de su protagonista principal Devi. También es muy remarcable el trabajo del equipo de guion, quienes consiguen dar consistencia a un sinfín de historias entrecruzadas, combinando humor y drama en su justa medida y sin afectar al ritmo de la serie. Sinceramente, bravo.
Desde el punto de vista interpretativo, nos quitamos el sombrero ante al grandioso trabajo de Maitreyi Ramakrishnan, la actriz que se fusiona con Devi Vishwakumar dándole tanta frescura y naturalidad que consigue hacerse la dueña de cada escena en la que aparece. En cuanto al resto de casting, la verdad es que hacen un trabajo remarcable como secundarios de una historia a merced de Devi.
Veremos lo que pasa en la ya confirmada tercera temporada de “yo, nunca”, pero de momento Para los miembros de este equipo, esta segunda temporada ha conseguido mantener el ritmo de la primera, manteniendo el soplo de aire fresco como divertimento ideal para una maratón. Por todo lo que os hemos contado, nuestra nota final para “Yo nunca” es de un 7.5 sobre 10.
Título original: “Never have I ever” – USA – 2021
Género: Drama, Comedia
Año de creación: 2020
Año de finalización: 2021 (segunda temporada)
Capítulos: 20 de unos 25 minutos.