¿Qué sabemos de la nueva Jessica Jones?
Con 2 capítulos vistos de esta nueva temporada, nos vemos sumergidos en el misterioso, y tan esperado, pasado de nuestra querida protagonista. Sin desgarrar demasiado fuerte sobre lo que transcurre en este inicio de temporada voy a poneros en situación.
Nos encontramos con una Jessica Jones después de unirse a “The Defenders” en su querido Nueva York. Pero esta unión hecha no es lo que está en su mente en estos momentos, ya que nos encontramos a una Jessica que no habíamos visto antes, una Jessica con remordimientos por lo ocurrido en la primera temporada con Killgrave. La gente a ratos la ve como una heroína, pero cuando la cosa se complica… La ven como una asesina, cosa que Jessica no puede mantener en su cabeza.
Dejando de lado este estado psicológico, la trama inicial de la serie es dada por su amiga de toda la vida Trish. Durante todo este tiempo ha estado investigando sobre una compañía farmacéutica y su hipotética relación con los superpoderes de Jessica. Si a todo esto le sumamos el hecho de que unos acontecimientos relacionados con “súpers” están metiéndose en la vida de Jessica, tenemos el cóctel preparado y listo para servir.
¿Qué más podemos avanzar de esta temporada?
Si algo más puedo comentar, es tema personajes… Vistos los primeros capítulos de la temporada, creo que Trish, tal y como han ido estas dos casi primeras horas, va a tener un protagonismo más que necesario. La evolución que pegó en la primera temporada se nota desde el primer momento en esta segunda temporada. Respecto a Jeri Hogarth, en esta segunda temporada han querido meterle un drama personal para mostrar la parte más humana de un personaje tan frío, pero en mi opinión (a no ser que cambie) será una trama que quitara dinamismo a la principal.
Luego nos encontramos con Malcolm, que nos pasa como con Trish. Su cambio respecto a la primera es muy notable y entra en tramas importantes con buen protagonismo. Y por último aparece un nuevo personaje, Pryce Cheng. De este personaje solo sabemos que quiere quitarse de en medio, comercialmente hablando, a Jessica Jones. Con Cheng me pasa un poco como con Jeri Hogarth, me da la sensación que su participación resultará en una pérdida de dinamismo.
Conclusiones iniciales de la segunda temporada
Como resumen de mis primeras impresiones de esta segunda temporada me gustaría destacar “lo bueno” y “lo malo” de Jessica Jones. Lo bueno: El drama interno de Jessica de lo correcto legalmente y moralmente y evolución de Trish y Malcolm. Lo malo: El personaje nuevo de Pryce Cheng y el cambio psicológico de Jeri Hogarth.
Muchas gracias por confiar en nosotros, La Sexta Butaca. Espero que disfrutéis de esta segunda temporada de Jessica Jones. Pronto, la crítica en el blog.