Crítica del inicio de Jessica Jones (Temporada 2) Inicio de la aventura

La heroína de Marvel más bocazas e independiente vuelve a nuestro catálogo, otra vez con más misterio que nunca en sus apariciones. Jessica Jones vuelve a Netflix después de su participación en The Defenders. En este post me gustaría hablaros de cómo ha empezado esta segunda temporada. ¿Empezamos?

¿Qué sabemos de la nueva Jessica Jones?

Con 2 capítulos vistos de esta nueva temporada, nos vemos sumergidos en el misterioso, y tan esperado, pasado de nuestra querida protagonista. Sin desgarrar demasiado fuerte sobre lo que transcurre en este inicio de temporada voy a poneros en situación.

Nos encontramos con una Jessica Jones después de unirse a “The Defenders” en su querido Nueva York. Pero esta unión hecha no es lo que está en su mente en estos momentos, ya que nos encontramos a una Jessica que no habíamos visto antes, una Jessica con remordimientos por lo ocurrido en la primera temporada con Killgrave. La gente a ratos la ve como una heroína, pero cuando la cosa se complica…  La ven como una asesina, cosa que Jessica no puede mantener en su cabeza.

Dejando de lado este estado psicológico, la trama inicial de la serie es dada por su amiga de toda la vida Trish. Durante todo este tiempo ha estado investigando sobre una compañía farmacéutica y su hipotética relación con los superpoderes de Jessica. Si a todo esto le sumamos el hecho de que unos acontecimientos relacionados con “súpers” están metiéndose en la vida de Jessica, tenemos el cóctel preparado y listo para servir.



¿Qué más podemos avanzar de esta temporada?

Si algo más puedo comentar, es tema personajes… Vistos los primeros capítulos de la temporada, creo que Trish, tal y como han ido estas dos casi primeras horas, va a tener un protagonismo más que necesario. La evolución que pegó en la primera temporada se nota desde el primer momento en esta segunda temporada. Respecto a Jeri Hogarth, en esta segunda temporada han querido meterle un drama personal para mostrar la parte más humana de un personaje tan frío, pero en mi opinión (a no ser que cambie) será una trama que quitara dinamismo a la principal.

Luego nos encontramos con Malcolm, que nos pasa como con Trish. Su cambio respecto a la primera es muy notable y entra en tramas importantes con buen protagonismo. Y por último aparece un nuevo personaje, Pryce Cheng. De este personaje solo sabemos que quiere quitarse de en medio, comercialmente hablando, a Jessica Jones. Con Cheng me pasa un poco como con Jeri Hogarth, me da la sensación que su participación resultará en una pérdida de dinamismo.

Jessica Jones


Conclusiones iniciales de la segunda temporada

Como resumen de mis primeras impresiones de esta segunda temporada me gustaría destacar “lo bueno” y “lo malo” de Jessica Jones. Lo bueno: El drama interno de Jessica de lo correcto legalmente y moralmente y evolución de Trish y Malcolm. Lo malo: El personaje nuevo de Pryce Cheng y el cambio psicológico de Jeri Hogarth.

Muchas gracias por confiar en nosotros, La Sexta Butaca. Espero que disfrutéis de esta segunda temporada de Jessica Jones. Pronto, la crítica en el blog.



Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Críticas Estrenos Netflix ...

Después de ver cómo Jessica Jones tanto en su primera temporada como en los ‘defenders‘ nos dejaba tan buen sabor de boca era imposible no esperar con ansias esta segunda temporada, pero… ¿Estará a la altura de sus anteriores apariciones? Vamos a hablar de ello. Jessica Jones Temporada 2 – Sensación final Jessica Jones era el personaje que Marvel necesitaba y que construyo ...

cine y series serie david tennant ...

José Antonio Sandoval Ya falta cada vez menos para el estreno de la nueva serie de Marvel y Netflix, la cual se basará en la vida de la ex-superheroína Jessica Jones. Esto quiere decir que la campaña publicitaria de dicha serie apenas ha comenzado, por lo que Netflix ha decidido publicar el primer lote de imágenes oficiales para que podamos observar cómo se verán las adaptaciones live-action de es ...

Netflix Noticias Trailers

Krysten Ritter le da vida a Jessica Jones, una detective que trabaja ya que “el alcohol no es gratis” y su pasado como una chica con poderes ya había quedado atrás. Hasta que, extrañas circunstancias la hacen regresar a usar sus poderes para… mejor ve el adelanto. Jessica Jones es la segunda de cuatro series tipo live action que Netflix prepara junto con Marvel; la primera fue Da ...

Críticas Netflix Series

Netflix tiene series originales para todos los gustos. Desde series de Marvel como Daredevil o Jessica Jones a series anime como B: The Beginning. Como no, las comedias también tienen su lugar en la plataforma de streaming. Una de las series que más sorprendió el año pasado fue Santa Clarita Diet, una comedia un tanto gore con Drew Barrymore y Timothy Olyphant. Este mes se estrenó en el canal la s ...

Entre los personajes más recordados de la pantalla chica, Carrie Bradshaw es uno de ellos.   Aunque para muchas, el personaje interpretado por Sarah Jessica Parker es un referente femenino, para otras tantas, es más bien odiado.   Y ese carácter chocante no se queda en Bradshaw, sino que traspasa la pantalla y quizá fue Parker la que le impregnó esa identidad al personaje.   Al parecer, esta actri ...