Lo hemos visto y lo estamos viendo casi diariamente, lanzar estrenos de series diferentes en una televisión tan globalizada como la actual y con tantas plataformas luchando por el éxito, se ha convertido en algo casi imposible. La mayoría de las series o nos llevan a mundos épicos ya más que explotados, o a mundos distópicos casi imposibles o nos cuentan los mismos problemas de niños/adolescentes pijos en sus institutos o los mismos problemas de los padres de la clase media-alta americana.
Por eso, cuando aparece en alguna de las plataformas una serie que apunta diferente, ya sea por el enfoque de los problemas que nos cuenta (“Yo, nunca”), o por recuperar y modernizar una historia sin perder el toque nostálgico (“Cobra Kai”), lo que hacemos es cruzar los dedos para que no se deshinche a las pocas temporadas y sea estirada durante muchas.
Cuando en 2020 se estrenó en la plataforma Netflix la serie “Yo, nunca”, no os engañaremos, pensamos “una serie más de adolescentes”, pero muy pronto le vimos el potencial y empezamos a disfrutarla.
“Yo, nunca” nos narra la lucha de una joven americana de origen hindú (Devi Vishwakumar) por vivir su despertar sexual teniendo en cuenta sus orígenes y las fuertes convicciones religiosas de su familia, y todo, con el toque divertido y original de un narrador, el exjugador de tenis, John McEnroe.
Dos años más tarde, se ha estrenado la tercera temporada de “Yo, nunca”, y hoy en este pequeño rincón, os contaremos lo que nos ha parecido.
La tercera temporada de “Yo, nunca” empieza exactamente donde lo dejó la segunda, con Devi (a quien da vida Maitreyi Ramakrishnan) ejerciendo de novia de uno de los chicos más guapos y exitosos del instituto, Paxton (Darren Barnett), paseándose por los pasillos del instituto Sherman Oaks mostrando su amor, cosa que, al poco, empieza a despertar envidias, bromas y comentarios.
Todo parece ir bien, pero muy pronto los rumores hacen mella en Devi planteándose si ella es suficiente para Paxton, un chico que podría tener sexo con cualquiera (ella no está preparada aún). Paralelamente a esto, su trio de amigas, Fabiola, Eleonor y Aleesha tienen que enfrentarse a sus propios problemas, la mayoría relacionados con el sexo y su sexualidad, por un lado, Fabiola rompe con su novia al irse lejos, Aleesha rompe con Ben y Eleonor afianza su relación con Trento.
Y, por si fuera poco, los problemas de Kamala, la hermana de Devi, continúan, ya que en casa no aceptan su relación con Manish. Al final, la indecisa Devi toma la determinación de cortar con Paxton, aunque la soledad le dura realmente poco ya que, en nada aparece en su vida Des (Anirudh Pisharody), el joven y guapo hindú hijo de una amiga de su madre.
Devi y Paxton por los pasillos del Sherman Oaks
Con el pase de los capítulos, cada uno va avanzando en sus propias historias, Aleesha intenta iniciar una relación con Fabiola, contra todo pronóstico Eleonor y Trento (distintos como la noche y el día) afianzan totalmente su relación y Devi, acaba cortando con Des cuando descubre que, aunque guapo, no es más que una marioneta en manos de su madre, y todo, ante un Paxton que rompe también con su nueva novia.
Ya veis, esta tercera temporada se aleja un poco de los nervios, los celos y las inseguridades que nos mostró en la segunda, Devi se muestra más adulta, tanto que, mientras sus amigos mayores (Ben, Paxton, Des, etc.) escogen sus universidades para el próximo curso, ella deberá escoger entre ir a un internado lejos de casa o quedarse en el Sherman Oaks. Y llegados a este punto, nosotros dejamos aquí nuestro resumen argumental.
Técnicamente, de esta tercera temporada de “Yo, nunca” nos gustaría remarcar lo que, para nosotros la hace realmente especial, el genial sentido del humor con el que, los jóvenes protagonistas enfrentan sus problemas. También es muy remarcable el trabajo del equipo de guion, quienes consiguen dar consistencia a un sinfín de historias entrecruzadas, combinando humor (la aportación del narrador es sencillamente brutal) y drama en su justa medida y sin afectar al ritmo de la serie. Sinceramente, brillante.
Desde el punto de vista interpretativo, nos quitamos el sombrero ante al buen trabajo de Maitreyi Ramakrishnan, la actriz que se fusiona con Devi Vishwakumar dándole tanta frescura y naturalidad que consigue hacerse la dueña de cada escena en la que aparece. En cuanto al resto de casting, la verdad es que hacen un trabajo remarcable como secundarios de una historia a merced de Devi.
Veremos lo que pasa en la ya confirmada cuarta temporada y final de “yo, nunca”, pero de momento, para los miembros de este equipo, esta tercera temporada ha conseguido mantener el ritmo de las precedentes, manteniéndose como un soplo de aire fresco, ideal para una maratón divertida. Por todo lo que os hemos contado, nuestra nota final para la tercera temporada de “Yo nunca” es de un 7.5 sobre 10.
Título original: “Never have I ever” – USA – 2021
Género: Drama, Comedia
Año de creación: 2020
Año de finalización: 2022 (tercera temporada)
Capítulos: 30 de unos 25 minutos.