Si por algo es conocida la ciudad de Granada es, entre otras cosas, por la Alhambra, sin lugar a dudas, y no es para menos, ya que está catalogada como “La octava maravilla del mundo“. Sobran las palabras para describir semejante monumento.
En la Alhambra encontrarás en el mismo espacio, palacios, jardines y una fortaleza que servía como alojamiento al monarca y a la corte del Reino nazarí de Granada. Su atractivo principal es no sólo su interior si no su propia localización y adaptación con el entorno creando un paisaje espectacular.
Sin duda, una de las razones por las que visitar Granada.
Situada entre la altísima Sierra Nevada, cuyos picos coronados de nieve componen un inmejorable telón de fondo a la Alhambra, la Costa Tropical del Mediterráneo que serpentea a lo largo de la frontera sur de la provincia, y todo lo demás, la belleza arquitectónica de Granada está enclavada en una región vasta maravilla natural.
Albaicín Pasear por el Albaicín, es la mejor forma de conocer la esencia y el origen de esta ciudad. ponte un buen calzado prepárate para caminar por sus estrechas calles de piedra. A partir de aquí, todo será una experiencia única.
Los callejones sinuosos y los edificios blancn el barrio islámico más característico, completo y genuino de toda España.
Es el barrio más auténtico de la ciudad…os del histórico barrio islámico de Granada no sólo son el barrio más antiguo, sino también
Sacromonte Compuesto enteramente de viviendas de cuevas elaboradas y aún algunas habitadas en la propia montaña. Barrio tradicional de Granada con una atmósfera y un estilo muy propio y con mucha personalidad, otro de esos barrios de esencia pura granadina.
Aparte de sus cuevas, el principal monumento es su Abadía, constuida por el arzobismo Pedro de Castro en el s.XVII en el lugar donde aparecieron reliquias y otros testimonios de los primeros cristianos de Granada.
Conserva la importantísima biblioteca con numerosos incunables y manuscritos.
Capilla Real
Construido como un mausoleo apropiado para los monarcas más famosos de España que simbólicamente eligió el final de la ciudad de su “reconquista”. La capilla real, para muchos, es aún más impresionante que la propia Catedral.
La Vida nocturna Granada es una ciudad con una vida nocturna realmente activa. Muchos son los “Erasmus” que deciden Granada por su ambiente nocturno. Bares, discotecas, pubs a gusto de todos caracterízan esta ciudad.
Pasear por “Pedro Antonio” y disfrutar de la gente y lugares perfectos para el ocio nocturno es una de las citas obligatorias si quieres disfrutar de la vida nocturna de Granada.
En discotecas no se queda atrás, como siempre, al gusto de todos y para todos. (Mae West, Aliatar, Boom Boom Room, Vogue…)
Tapas
Si por algo es conocida Granada, además de la Alhambra, es por sus tapas. Multitud de bares copan esta ciudad. Cualquiera de sus barrios te surte de una variedad, no muy común en el resto de ciudades, para tapear. Tapas de secreto, jamón, queso… al deleite del paladar de cualquiera. Comer en Granada, desde luego, no resulta nada caro.
Sin lugar a dudas, uno de los atractivos por los que visitar Granada. ¡Conoce Granada con nuestro Free Tour Granada!