Y cuando hace mucho frío, apetece beber algo calentito, y si tiene alcohol mejor. Todo eso lo cumple el Glühwein, un vino caliente típico de Alemania, que se bebe en Europa Central en especial en los Mercados de Navidad. El año pasado lo probé por primera vez y me gustó, pero os aviso: si sois amantes del vino esto no os va a parecer vino en absoluto. Hay que probarlo.
El martes celebramos la fiesta de Navidad en la academia donde estudio alemán y mi profesora (nativa) hizo Glühwein casero. Y me comentó la receta para que la compartiera con vosotros. Igual me animo a intentarlo algún día...Allá va:
- Vino tinto de calidad media (no compréis el que peor encontréis de cartón porque realmente la materia prima tiene que estar buena para que el resultado final sea también bueno)
- Anís estrellado
- Azúcar
- Canela en rama
- Clavo
- Piel de naranja y de limón
- Naranja exprimida
Para haceros una idea de las cantidades, mi profesora puso dos botellas de vino tinto joven de Toro en una olla, dos naranjas exprimidas, dos ramas de canela, 4 flores de anís estrellado, la piel de un limón y la piel de una naranja y 28 clavos. Después azúcar hasta conseguir un sabor dulce pero sin pasarse mientras se calienta toda la mezcla. Después de dejarlo una media hora al fuego (sin pasarnos de intensidad para no evaporar el alcohol), se sirve cuando está muy caliente. ¡Y a disfrutar!
He visto muchas recetas, esta es la de mi profesora, lo que pasa es que dependiendo de la zona se hará de una forma u otra...¡yo os puedo asegurar que este está muy bueno!
Espero que paséis una Feliz Navidad, que esta noche sea mágica y que el nuevo año os traiga todo lo mejor.¡¡FELIZ NAVIDAD!!