Y nada mejor que acercarte a esos mercadillos tradicionales que pueblan los distintos países de Europa como alternativa a comprar en los centros comerciales atestados de gente. Podrás notar la diferencia con solo acercarte a ellos y compartir la alegría de tenderos y viajantes. Y es que da gusto pasear por las calles y mirar con detenimientos los puestos de regalos, comida y artesanía que podemos encontrar desde diciembre hasta principio de enero. A lo largo de una serie de entradas vamos a repasar los mercadillos más famosos de Europa.
Los mercadillos de Navidad en Alemania
Alemania es uno de los países que más intensamente viven la Navidady buena muestra de ellos es la espectacularidad que muestran sus mercadillos por estas fechas. Este ambiente nos permite disfrutar de un día de compras excelente, que podemos amenizar con una salchicha y una buena taza de vino caliente, muy característico de estas fechas, llamadoGlühwein y que está elaborado a partir de vino tinto, azúcar, canela y trozos de naranja, perfecto para combatir el frío que vamos a soportar.
Los mercados de Berlín
Entre las ciudades alemanes tenemos que destacar sin duda Berlín, donde se encuentran más de 50 mercadillos tradicionales que venden multitud de productos distintos. Así que si quieres hacer una ruta a través de ellos, ya te avisamos que te tomará todo un día y deberás elegir un buen abrigo, preparar las piernas, el GPS para orientarte y comenzar a disfrutar del ambiente en las calles.
Sigue leyendo un nuevo post en Viajero Turismo: Consejos para moverte por las islas