De viaje navideño por Dresden y receta navideña: Glühwein



¡Hola a todos!

Me ha costado unos cuantos días pero ¡al fin he podido sentarme tranquilamente para mostraros cómo fue nuestra escapada a Dresden en Alemania! Esta vez fuimos con una única idea: disfrutar de los mercadillos navideños y de su ambiente, nada de prisas corriendo de un lado a otro para vez museos y monumentos (que alguno vimos, pero a nuestro ritmo). Aunque después de ver las fotos casi podría deciros que lo nuestro fue un tour gastronómico, no paramos de comer en tres días jajaja.



Y es que Dresden tiene, nada más y nada menos que ¡doce mercadillos navideños! Sí, sí, habéis leído bien, doce situados casi todos en el casco histórico, cada uno con su propio nombre y estilo y en los que venden comida y bebida durante todo el día ¡un peligro!. Además, como curiosidad, según ellos, el mercadillo central es el más antiguo de Alemania puesto que en 1434 ya se hablaba de él. Vamos, el paraíso para los que, como yo, les encanta la navidad :).



Así que nada más llegar nos fuimos directos al mercadillo principal, el Dresden Striezelmarkt, en busca de algo de comida. Nos decidimos por unas salchichas que nos dieron buena pinta, por que nuestro alemán es nulo jaja, unas bratwursts vom bauernhof con trocitos de patata. Estaban tan ricas (o teníamos tanta hambre...) que solo hicimos esta foto de refilón jajaja.



Pero tranquilos, que aquí os traigo otra foto para que veáis el tamaño que solían tener las salchichas ¿pequeñitas verdad? jaja Además, casi todas las hacían a la brasa así que os podéis imaginar el sabor taaan rico que tenían.



Y continuamos probando el vino tinto caliente o Glühwein. Nos sorprendió mucho su sabor a especias y la verdad es que entendimos por qué estaba todo el mundo tomándolo en todos los mercadillos ¡conseguía quitarte el frío sin esfuerzo! jajaja. Nos quedaba probar algo dulce, así que el chocolate lo probamos en forma de brocheta ¡las fresas estaban espectaculares!



La verdad es que es precioso simplemente pasear entre los puestos. Nunca había visto tiendas tan decoradas y con tantos detalles, que al final no sabías si mirar los tejados o lo que vendían jaja.



Y el ambiente festivo que se respiraba era tremendo. Todos los puestos llenos de gente reunida, comiendo y bebiendo mientras paseaban entre las tiendas. Y nosotros no íbamos a ser menos, así que también probamos una mezcla de buñuelos de vino y otros de pasas con azúcar que estaban riquísimos ;).



Aunque a simple vista lo parecía, las comidas saladas no solo consistían en salchichas (pero casi... jaja). Pudimos encontrar algunos puestos de empanadillas, pizza, paninis, comida vegetariana, oriental o estos panes hechos a mano y rellenos con queso y bacon que estaban riquísimos.



Una cosa que nos gustó del Dresden Striezelmarkt fue que estaba lleno de actividades, sobre todo para niños, como un cuenta cuentos o talleres para hacer galletas, máscaras y artesanías. Vamos, que podías pasar perfectamente el día y no aburrirte ni un minuto :).



En el August Markt, con puestos de comida más "internacional" tuvimos la oportunidad de probar un bollo húngaro, el baumstriezel, que lo preparaban enrollando una fina cinta de masa en unos cilindros de madera untados con mantequilla. El resultado era un bollo hueco, suave y muy rico, que nos lo comimos en un plis casi sin darnos cuenta jajaja.



¡Y no podía faltar el ponche de huevo! Encontramos un puesto en el que únicamente vendían ponches preparados en cazuelas de cobre y no pudimos resistirnos. No lo habíamos probado antes y lo encontramos rico aunque nos llenó demasiado ¡y eso que compartimos una taza!



También vimos estas delicias de manzana en el mercado medieval, pero nuestros estómagos ya estaban más que llenos... Viendo las fotos ahora nos arrepentimos de no haberle dado un bocado a una :(.



Así que ya os podréis imaginar que, el Christstollen, su dulce típico navideño con pasas y fruta escarchada, nos lo trajimos bajo el brazo para disfrutrarlo tranquilamente en casa jeje.



Y aquí me despido de vosotros hasta la próxima ;)


 

Vino caliente especiado o Glühwein


Y ahora vamos a por la receta de este vino especiado
 
 Ingredientes

1 botella de vino tinto afrutado
2 ramas de canela
1 anís estrellado
1 hoja de laurel
4 clavos
1 rodaja de naranja o limón
80 gr. de azúcar moreno
1 pizca de jengibre Preparación

Para preparar esta receta es muy importante que el vino nunca llegue a hervir ya que puede cambiar su sabor y acabar amargando al perder el alcohol. Comenzamos. 

En una olla a fuego lento añade un poco de vino, lo justo para cubrir el fondo. Añade las ramas de canela, el anís estrellado, la hoja de laurel, los clavos, el jengibre y la rodaja de naranja.



Remueve y deja que se cocine durante 5 minutos aproximadamente. Añade el azúcar y remueve. Cuando humee, baja el fuego al mínimo y déjalo al fuego una media hora.

Retira del fuego y ajusta el sabor añadiendo más azúcar si hiciera falta. Retira las especias y cuela el vino.



 Servir bien caliente.

Fuente: este post proviene de El Recetario de Lady Halcón, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Europa Altstadt Arte Urbano en Neustadt ...

Una Ciudad Que Se Hizo Como El Fénix. A riberas del río Elba, entre Berlin y Praga se halla esta sorprendente y hermosa urbe germana, Dresden. Anclada en la zona de Sajonía cuenta con mucho potencial turístico y ofrece mucho al viajante inquieto que asiste a visitarla. Dresden y sus habitantes han sido testigos de los capítulos más esenciales y trágicos de la historia de Alemania. Dresden, Descub ...

salir y viajes lifestyle viajes

A la hora de hacer un viaje por Europa, siempre hay unos destinos que por norma general suelen ser más visitados, y es que las ciudades europeas de la zona oeste de Europa suelen tener precios de vuelos muy baratos o bastante asequibles. Hoy mismo he comprado un billete de avión a Londres por 40???, a Venecia volé por 20??? y a París por 70??? si no recuerdo mal. ¿Pero qué tienen en común estas 3 ...

música y lectura david cantero el viaje de tanaka

Hoy os hablamos de "El viaje de Tanaka" del periodista David Cantero, en el que nos vamos a ver transportados a Japón de la mano de dos personajes totalmente opuestos. Por una parte tenemos a Mei, que ha dedicado su vida entera a cuidar de su madre enferma, y cuando ésta fallece está dispuesta a arriesgarlo todo por llevar las cenizas a Yonsú, una mística aldea donde no existe la muerte ...

Europa

Cuando uno busca destino para un viaje en Navidad, una de las primeras opciones en aparecer es Alsacia. Esta región francesa famosa por sus vinos es bonita todo el año pero, ¿qué hace tan especial a Alsacia en Navidad? Tanto Estrasburgo, capital de la zona, como todos sus pueblecitos parecen de cuento. Sus estrechas calles empedradas y sus casitas de colores y arquitectura entramada son una maravi ...

¡A COMER! recetas

Esta semana es la última de adviento. El fin de semana se celebra la navidad y, con ella, se cierran todos los Weihnachtsmärkte alemanes. Así que, que mejor manera de despedir el año que con una buena receta de Glühwein casero. Siempre se puede ir al supermercado y comprar una botella con el preparado, pero suelen tener poco sabor o estar demasiado dulce. Ingredientes: 1 naranja 1 botella de vino ...

salir y viajes viajes a inglaterra españa ...

Pasar las Navidades en Londres puede ser una de las experiencias más fascinantes de todas. Al tradicional encanto de la ciudad, se le suma el cuidado que se pone en la decoración navideña, y los desfiles que se organizan en Trafalgar Square. Desde 1947 ha existido la tradición de instalar un árbol de Navidad en Trafalgar Square. El origen de esta tradición se debe a que, en ese año, los habitantes ...

carrusel christmas churros ...

Hace unos días fuimos al centro de Madrid a ver cómo estaba de bonito con la decoración navideña. En concreto, fuimos a pasear por un itinerario que nos gusta mucho, desde el Palacio Real (Plaza de Oriente) hasta la Churrería de San Ginés. Y me llevé dos gratas sorpresas. La primera, un carrusel de dos pisos en la Plaza de Oriente, precioso, estilo clásico. Por supuesto, mi hija se montó varias ve ...

salir y viajes navidad nochebuena ...

Hungría es un mágico país situado en el centro de Europa. Su capital es Budapest. A pesar de no tener salida al mar, sus tierras están bañadas por el inmenso y majestuoso río Danubio. Su centro histórico ha sido declarado 'Patrimonio de la Humanidad' en 1987. Su clima es continental por lo que se dan inviernos muy fríos y veranos cálidos. Es por ello que la estampa clásica en Navidad es la ...

hungría budapest salir y viajes

Budapest: guía con lo más importante a ver y actividades a realizar. El puente de las cadenas de Budapest – © m. letschert – Fotolia.com El río Danubio, el cual separa con su inmensidad a Buda y Pest, las dos grandes ciudades que se unen para formar una de las capitales de mayor importancia en Europa. Grandes puentes se encargan de acercar a Buda, antigua sede real y ahora ...