Vacaciones en familia mas que sabrosas en Oporto



Volver de Oporto me ha supuesto ponerme unos días a dieta. Ya estaba mentalizada, Portugal es sinónimo de buena comida por todos sus rincones y olor a café por todas partes. Umm, ¡que delicia! viajar con niños a Portugal en cuestión gastronómica es mas que apetecible.

De repente mi cerebro se divide en dos, una parte me dice que me cuide y que no me pase, pero la otra me dice ¡a la porra! aprovecha, no estás en Portugal todos los días, ¡ya te cuidarás a la vuelta!, y eso hice. Esta vez ganó la parte mas glotona de mí.

En particular me he puesto las botas con las natas tan parecidas a los famoso Pastelitos de Belem. ¡Pero que ricos que están!

Como os comentaba en el anterior post, Oporto es una ciudad preciosa e ideal para pasar unas vacaciones en familia, pero es que además tenemos la suerte de que no es cara, así que hay que aprovechar y disfrutar a tope de todo lo que ofrece, ya que  no sabemos cuanto tiempo va a durar tanta generosidad.

Os recomiendo un par de lugares a los que suelo ir cuando nos acercamos por la ciudad y os contaré sobre uno nuevo que descubrimos esta última vez, donde repetimos todos los días a la hora de cenar.

Esta vez he venido con una impresión totalmente diferente en lo que a la gastronomía se refiere. La primera vez que fuimos contamos con poco tiempo y la verdad que no acertamos mucho. Recuerdo que comimos en el típico restaurante turístico de la Ribeira, enfrente del río Duero,  y además de ser carísimo, la comida no estaba nada buena. Quizás fuera casualidad, está claro que no se puede generalizar, pero resulta que esta vez cotilleando la zona, descubrimos que justo en las calles de detrás habían un montón de restaurantes que pintaban muy bien y a unos precios muy razonables.



Esta vez hemos tenido mas tiempo y hemos dedicado un poco mas a cotillear restaurantes. Donde tuvimos suerte y acertamos de pleno.



Como en todos los destinos a los que vamos, también solemos ahorrar un poco, comprando en tiendas para hacernos unos ricos bocadillos. A perola de Bolhâo  además de ser la mas fotografiada de la ciudad, por lo pintoresco de su fachada, tiene unos ricos embutidos. ¿Sabes como se dice Jamón en portugués? Presunto. ¡Recuerdalo!.

Un poquito mas abajo en la misma acera nos encontramos con un restaurante que tenía muy buena pinta.

La Confeitaría de Bolhao, resultó ser  una buena elección. Pedimos un rico bacalao, una dorada y para la pequeña un arroz con hamburguesas, pero el plato llegó con mucho mas. ¡Qué generosos!. Eso sí, todo hay que decirlo, eché en falta que no tuviera wifi, aunque pensándolo bien, también viene bien de vez en cuando para desconectar un poco de tanto móvil.





De postre como no, un rico pastelito de nata, un sabrosísimo café y una galletita para mi pequeña con sabor a corazón.


Cuando viajamos con nuestra hija, no solemos complicarnos mucho pidiendo comidas muy elaboradas o típicas, mejor ir a lo seguro, así que solemos recurrir a la pasta, carne, arroz,.cosas que sabemos fijo la van a gustar. 




Además de ser restaurante, también es pastelería y a la entrada del lugar te encuentras delicias como estas para poderte llevar. ¿Quién se puede resistir? La pastelería en Portugal está increíblemente rica, nada que envidiar a mi querida vecina, Francia.





Ya me habían comentado que el Fado era mas típico de Lisboa, pero preguntando al camarero me comento que en la ciudad habían varios restaurantes donde poder disfrutar de esta nostálgica música. Uno de ellos se llama Restaurante O Fado. Lo apuntamos aunque al final no fuimos, lo tendré presente por si volvemos a la ciudad. Te lo cuento por si tienes tiempo y te apetece. Ya me contarás.



Justo en frente del restaurante está el famoso mercado de Bolháo, donde también hay un par de simpáticos restaurantes y bastante económicos.

Mirar estos carteles que nos encontramos por el camino a lo largo del día, ¿increíble verdad?


Ya por la noche, estuvimos buscando largo tiempo una churrasquería para poder cenar la famosa carne a la brasa lusa. y mira por donde lo encontramos muy cerca de nuestro hotel, el restaurante se llama; Churrasqueira Icarai.




La carne la puedes acompañar de arroz, pasta, ensaladas, etc, además de ponernos las botas a carne, tenemos suerte y descubrimos que en Oporto son muy famosas las sopas, y como a la peque le encantan aprovechamos para pedir en este lugar varias . Un cuenco de sopa 1,10 euros ¡Increíble!. Totalmente recomendable. Estaba todo delicioso.


El día todavía no había terminado y antes de marchar al hotel, nos metimos en otro sitio. Lo sé, lo sé ¿café por la noche? os puedo asegurar que  nada me quitaría el sueño. El día había estado mas que sabroso y degustar gastronomía típica de Portugal había sido una verdadera gozada.


Como en todos los lugares también existen restaurantes con precios mas elevados, en este caso os hablo de Café Majestic. Tengo que reconocer que los precios de su carta no me dejaron dar el paso, pero seguro que tenía que estar todo muy rico, a juzgar por la cola que había para entrar. Lo dejamos para otra ocasión. ¡Nos quedamos con las ganas!


¡Se me olvidaba!, algunos de los productos típicos de Portugal se vinieron conmigo de vuelta a casa. café, vino de Oporto, y natas muchas natas. Hay tiendas por doquier así que ya sabes elige la que mas te apetezca para traerte ricos productos portugueses. ¿Qué tal en esta donde todo es mas barato?.



Fuente: este post proviene de Viajando con mami, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: salir y viajes

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes portugal

La última vez que fui a Oporto con mi familia, mi hija apenas tenía unos pocos meses, así que volver esta Semana Santa, ha sido un recordar preciosos momentos y querer sacar fotos para comparar un antes y un después en el mismo lugar. Ha sido emocionante, descubrir de nuevo con mi pequeña, ya mas mayor, esta ciudad tan bonita, dedicada y enfocada como nunca al turista. Solo recordaba hace años, ha ...

Lugares Ciudades de Portugal donde comer en Oporto ...

La escena de restaurantes en Oporto gira principalmente en torno a los productos del mar frescos y suculentas carnes de la zona. Con delicias regionales como las francesinhas y el bacalao tomando el centro del escenario. Desde restaurantes tradicionales portuguesas a establecimientos de vanguardia. Encontraremos finos restaurantes y locales en la ribera. En este artículo exploramos diez de los mej ...

Oporto Portugal escapada fin de semana ...

Si vas a visitar la ciudad Lusa y aún no sabes que hacer, viajar sin imprevistos te trae 30 planes para un viaje inolvidable a Oporto. 1. Tomar un café en el Bar Pensil Cuando os canséis de recorrer las abarrotadas calles de Oporto podéis tomaros un descanso contemplando el maravilloso puente de Luis I mientras bebéis un sabroso café. A orillas del puente Luis I, y construido sobre la antigua base ...

Europa Portugal Varios

Oporto es una hermosa ciudad situada al noroeste de Portugal, con impresionantes puentes sobre el río Duero, barrios con herencia medieval, calles angostas de adoquines… Todo un sinfín de elementos que la convierten en uno de los mejores destinos para viajar. Como era de esperar, también dispone de numerosos restaurantes de calidad para degustar la mejor gastronomía de la región. Por ello, a ...

europa viajes oporto ...

¡Déjate cautivar por la hermosa ciudad de Oporto! Piérdete por sus calles y rincones llenos de autenticidad y nos dejes de probar su gastronomía llena de sorpresas y muchísimo sabor.  Hace tiempo tenía pendiente escribir sobre nuestro viaje a la maravillosa ciudad de Oporto en Portugal. Y aunque ya han pasado varios meses de nuestra visita, no podía dejar pasar la oportunidad de contarles sobre to ...

internacional

La ciudad de Oporto es la segunda ciudad más poblada de Portugal, solamente por detrás de la capital del país, Lisboa. Se trata de una de las ciudades más visitadas de Portugal, debido a la gran diversidad de reclamos turísticos que posee, destacando su impresionante centro histórico, su rica gastronomía, y, su envidiable clima durante todo el año. La ciudad de Oporto, situada en la zona Norte de ...

viajar a europa mundo perruno escapadas ...

Ya te conté la semana pasada que en nuestras vacaciones low cost haciendo ruta en coche por las Rías Baixas nos escapamos un día a Oporto, y es que desde nuestra casita rural nos pillaba solo a 2 horas (te recuerdo que en Portugal es 1 hora menos, yo ni me acordaba, así que al llegar y ver que cambió mi reloj de ser las 11 a ser las 10....di saltos de alegría^^). Oporto es una ciudad perfecta para ...

Lugares para visitar Portugal Turismo

La ciudad de Oporto (Porto en portugués) es la segunda ciudad más importante de Portugal tras su capital, Lisboa. Se trata de una ciudad relativamente pequeña que se puede visitar perfectamente en pocos días sin prisas. ¡Sigue leyendo para no perderte nada en tu próximo viaje! Consejos para viajar a Oporto Antes de empezar tu viaje a Portugal vamos a revisar unos pequeños consejos o tips que te re ...

Europa

Oporto es una de las ciudades más bonitas que ver en Europa, siendo junto a Lisboa las ciudades más grandes de Portugal. Esta ciudad, situada en la zona noroeste de Portugal, siendo famosa por sus puentes, y, teniendo su núcleo urbano en la ribera de la desembocadura del río Duero en el océano Atlántico. El casco histórico de Oporto está declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, incluyen ...