Que hacer en Oporto – Descubre la ciudad portuguesa de los puentes

Oporto es una de las ciudades más bonitas que ver en Europa, siendo junto a Lisboa las ciudades más grandes de Portugal. Esta ciudad, situada en la zona noroeste de Portugal, siendo famosa por sus puentes, y, teniendo su núcleo urbano en la ribera de la desembocadura del río Duero en el océano Atlántico. El casco histórico de Oporto está declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, incluyendo todos los terrenos que se sitúan en el interior de sus murallas. Entre los lugares más importantes está la Catedral de Oporto, el Palacio de la Bolsa o la iglesia de Santa Clara.

A pesar de su antigüedad, al estar fundada en el año 1123, los alojamientos de las distintas freguesias, término para definir a los distritos o barrios de las ciudades portuguesas son muy variados. Por ello, es posible encontrar hoteles, hostales, apartamentos completos, habitaciones o incluso hoteles con piscina en Oporto. Muchos de estos hoteles con piscina permiten disfrutar de imágenes únicas de la ciudad, perspectivas perfectas para sacar el mejor partido a un viaje a la ciudad portuguesa de los puentes. En este artículo, vamos a mostrar una serie de lugares imprescindibles que ver en Oporto.

Puente Don Luis I



El Puente Don Luis I, conocido como Ponte Luís I, es uno de los lugares más importantes que ver en Oporto. Este enorme puente de 385 metros de longitud se construyó entre los años 1881 y 1886, pasando por encima del río Duero, uniendo las localidades de Oporto y Vilanova de Gaia. Se trata de una estructura emblemática para la ciudad, destacando por su gran arco, y, estando fabricado de acero.

El puente Luis I de Oporto cuenta con paso para el tranvía en la parte superior, así como paso para peatones. Por otro lado, en la parte inferior se permite el tráfico de automóviles. Al cruzar el puente se pueden ver unas vistas privilegiadas de la ciudad de Oporto y del barrio de la Ribeira, con un atardecer espectacular junto al río. Además, en esta zona se distribuyen los mejores restaurantes de Oporto, ideales para degustar bacalao, el plato más característico de la ciudad, junto a un vino de Oporto.

Catedral de Oporto



La catedral de Oporto es el principal edificio católico que ver en la ciudad portuguesa, situándose en el interior del casco histórico, y, formando parte del Patrimonio de la Humanidad. Este impresionante templo histórico data del año 1110, estando construido en una mezcla de estilos románico, gótico y barroco.

Dentro de la época románica se puede observar la fachada principal y sus torres, así como la bóveda principal de la nave central de la estructura. Con respecto a la época gótica, se debe hablar del claustro, así como de la capilla funeraria de un famoso caballero medieval. Por último, la época barroca tiene su punto más destacado en una de las portadas, la cuál fue sustituida en el año 1772 de la portada románica original.

Torre de los Clérigos



La Torre de los Clérigos, perteneciente al conjunto de la iglesia y torre de los Clérigos es una majestuosa edificación que se eleva en pleno corazón del casco histórico de esta ciudad portuguesa. La torre es una obra arquitectónica única, obra de Nicolau Nasoni, uno de los principales exponentes del barroco en Oporto, que también creo la estructura de la propia iglesia.

Se trata de una torre de más de 75 metros de altura, que cuenta con una escalera para acceder a su punto más alto, tras subir casi 250 escalones. Las vistas panorámicas que ofrece la torre son imprescindibles, ya que, al construirse en el centro histórico, muestran una perspectiva totalmente diferente frente a otros miradores de la ciudad. Como nota distintiva, la torre está formada por seis pisos que se pueden diferenciar desde el exterior, utilizando principalmente granito y mármol. La construcción requirió de varios años, al comenzar en 1754 y finalizar en 1763, convirtiéndose en un símbolo de Oporto.

Livraria Lello



La librería Lello, conocida en portugués como Livraria Lello, o, Livaria Chardron es uno de los edificios más singulares que visitar en el centro histórico de Oporto. Reconocida como una de las librerías más bonitas del mundo, muchos fanáticos de la saga de Harry Potter ven en esta librería una inspiración para la obra mágica escrita por J. K. Rowling.

La fachada principal de la Librería Lello de Oporto tiene un estilo modernista y neogótico, estando diseñada por Xavier Esteves, y, construyéndose durante el año 1869. Esta fachada dispone un arco de gran tamaño frente a la entrada central, y, cuenta con dos escaparates laterales para poder ver el interior. No obstante, si el exterior es impresionante, el interior no se queda atrás, con unas escaleras que recuerdas a las escaleras mágicas de Hogwarts. Los amantes de los libros y de las curiosidades tienen una parada obligatoria en esta llamativa librería portuguesa.

Palacio de la Bolsa de Oporto



El palacio de la Bolsa de Oporto es otro de los edificios más representativos de la estructura del casco histórico de la ciudad, contando con diferentes salas en su interior, y, estando considerado un monumento nacional para la ciudad. Este palacio de estilo neoclásico, sede del actual Ayuntamiento de Oporto, se compone de diferentes salas y gabinetes, dando como resultado un lugar imprescindible que visitar en la ciudad portuguesa de Oporto.

La zona más impresionante del palacio es la Sala Arábiga, una particular sala que nace de la inspiración del arquitecto en la Alhambra de Granada. La Alhambra de Granada es un palacio-fortaleza que se erige en la colina de la Sabika, uno de los puntos más altos de Granada, siendo un lugar perfecto para situar un emplazamiento defensivo. Dentro del conjunto de la Alhambra se pueden observar los palacios nazaríes y sus jardines, en los que la luz y el agua son el eje central de la construcción. En consecuencia, los tonos cromáticos y la luz de la Sala Arábiga del Palacio de la Bolsa de Oporto recuerdan a esta complejo granadino.

También debe mencionarse el Patio de las Naciones, con su llamativo acristalado, la sala do Presidente, la enorme biblioteca, o, la sala dorada. En definitiva, la visita al palacio de la Bolsa de Oporto se vuelve una tarea necesaria en la visita a la ciudad.

Fuente: este post proviene de blog de viajes cazadordeviajes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Europa

Recomendamos

Relacionado

internacional

La ciudad de Oporto es la segunda ciudad más poblada de Portugal, solamente por detrás de la capital del país, Lisboa. Se trata de una de las ciudades más visitadas de Portugal, debido a la gran diversidad de reclamos turísticos que posee, destacando su impresionante centro histórico, su rica gastronomía, y, su envidiable clima durante todo el año. La ciudad de Oporto, situada en la zona Norte de ...

Atracciones turísticas arquitectura Ciudades de Portugal ...

Esta ciudad está aparentemente tallada en granito cerca de la desembocadura del río Duero. La segunda ciudad más importante de Portugal, conocida localmente como Oporto, deslumbra con una rica colección de atracciones culturales. El corazón histórico de Oporto es la Ribeira. Esta línea de costa insiste positivamente en que nos perdamos entre el laberinto de calles estrechas. En este lugar podemos ...

Oporto

En nuestra escapada por el norte de Portugal fuimos una mañana a darnos un paseo por el centro de Oporto. COMO MOVERTE EN OPORTO Para moverte por la ciudad como turista está el tranvía, hay 3 líneas, aunque la más utilizada por los turistas y en la que suele haber cola es el Eléctrico No 1 Infante – Passeio Alegre. Se coge al lado de la Iglesia de San Francisco y el Palacio de la Bolsa en la Ribei ...

salir y viajes oporto vídeo viajes ...

 icon-location-arrow    Dirección: R. DE SÂO FILIPE DE NERY, 4050-546 PORTO Oporto tiene muy buenas vistas, así que es una ciudad ideal para mí. No le faltan rincones para echar un vistazo y admirar su particular fisonomía. Lo podéis hacer desde Vila Nova de Gaia, la localidad que está al otro lado del Duero, cuando visitéis una bodega; desde la parte de arriba del puente Luis I para admirar la R ...

Lugares para visitar Portugal Turismo

La ciudad de Oporto (Porto en portugués) es la segunda ciudad más importante de Portugal tras su capital, Lisboa. Se trata de una ciudad relativamente pequeña que se puede visitar perfectamente en pocos días sin prisas. ¡Sigue leyendo para no perderte nada en tu próximo viaje! Consejos para viajar a Oporto Antes de empezar tu viaje a Portugal vamos a revisar unos pequeños consejos o tips que te re ...

viajar a europa mundo perruno escapadas ...

Ya te conté la semana pasada que en nuestras vacaciones low cost haciendo ruta en coche por las Rías Baixas nos escapamos un día a Oporto, y es que desde nuestra casita rural nos pillaba solo a 2 horas (te recuerdo que en Portugal es 1 hora menos, yo ni me acordaba, así que al llegar y ver que cambió mi reloj de ser las 11 a ser las 10....di saltos de alegría^^). Oporto es una ciudad perfecta para ...

womantosantiago mira camino de santiago ...

Me atrae Oporto. De siempre. Su deliciosa decadencia es subyugante cuando paseas no sin cierta dificultad por sus empinadas callejuelas hacia ninguna parte. I am somewhat attracted by Oporto. Its delicious decline is captivating when you walk with difficulty along its steep narrow streets to nowhere. Tiene cierto mérito físico, al igual que el Camino de Santiago, conocer una ciudad que mira al río ...

general portugal

Puente Luis I El Puente Luis I está ubicado en el río Duero, uniendo el barrio de Ribeira con Vila Nova de Gaia. Construido en 1886 bajo el diseño del ingeniero belga Théodophile Seyring, quien era socio de Eiffel, es considerado como el puente más importante de la ciudad y uno de los lugares emblemáticos de Oporto. El Puente de Luis I es una construcción de dos pisos que se caracteriza por un gr ...

inspiración europa oporto ...
Que ver en Oporto

Para los que vivimos en España, Portugal, es a veces la gran desconocida, está tan cerca, que no le damos el valor suficiente, y la verdad es que esconde verdaderas joyas, en cuanto a ciudades o pequeños pueblos, con mucho encanto. Oporto, es una de esas ciudades, con un aire decadente y melancólico, como de otra época más gloriosa, de la que sólo quedan algunos vestigios. Si no has estado nunca, ...